diciembre 10, 2006 at domingo, diciembre 10, 2006
YouTube + BitTorrent = Zudeo

La compañia propietaria del cliente de BitTorrent Azureus acaba de ofrecer un nuevo servicio de transmision de videos al estilo de YouTube: Zudeo. Sin embargo su principal diferencia es que aprovecha el potencial de BitTorrent para ofrecer videos con calidad HD en lugar de la baja resolucion que ofrece YouTube o GoogleVideos. Gracias a esto, si se dispone de una conexion de mas de 300kbs de bajada (unos 3 megas) se puede disfrutar de una calidad y unos contenidos similares al video bajo demanda empezando la visualizacion en tan solo unos segundos... y gratis.

Para sufragarlo el sistema permitira la incorporacion automatica de anuncios al principio o al final del video, ademas de que ya ha llegado a acuerdos con varias productoras de cine para poder incorporar peliculas a su repertorio. Si alguien desarrollara un visor con una interfaz decente para el XBMC (al estilo de el de Bang Bros o como el de Launch.com, no como el de YouTube o GoogleVideo) seria un buen motivo para cambiar de conexion de ADSl. Mäs detalles en Wired: "Los videos de alta definición de Zudeo vencen a Youtube.

Todo el mundo se preguntaba cuánto costaba y quién pagaba el ancho de banda de YouTube. Con Zudeo no se lo pregunta nadie: como la transferencia es por bittorrent, el ancho de banda lo paga cada usuario. El problema que le veo es que el cliente libre Democracy hace muchas más cosas (se baja videos con un RSS, por ejemplo) con menos control central.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com