diciembre 10, 2006 at domingo, diciembre 10, 2006
¿Quieres saber más sobre Google?

Un documental interesante que se ha venido emitiendo en diversas televisiónes y canales temáticos del mundo es "Google: tras la pantalla". En él se presentan imágenes del interior de las oficinas centrales de Google en California, y se muestran entrevistas con diferentes personas relacionadas con la compañía.

(directivos como Marissa Mayer o Vint Cerf, ingenieros) o expertos en Internet (representantes del 'Open Rights Group' y de la 'Electronic Frontier Foundation'), en las que se recogen opiniones sobre diversos temas como la privacidad de los datos y el miedo del nacimiento de un 'Gran Hermano', la contratación de empleados, el 'proyecto Biblioteca', la posibilidad de la creación de otros buscadores que hagan sombra a Google, ...

Una copia pública del documental (46 minutos de duración) está en en el servicio 'Google Video' y os la reproducimos al final de este post. Os podéis descargar así mismo una versión de alta calidad desde este enlace (formato AVI, 354 Mb).

El título original de este documental holandés es "Google: Achter het scherm" y fue emitido por primera vez por el canal Vpro en mayo de 2006. Existe otro documental, emitido por la BBC en enero de este mismo año, titulado "The world according to Google", que podéis visualizar en este enlace.

ACTUALIZADO: También podéis ver la versión en inglés en este enlace de 'Google Video'. Gracias a RinzeWind por el apunte.

Información procedente de Google Dirson y enlace para ver el video en español

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com