diciembre 15, 2006 at viernes, diciembre 15, 2006
Google presenta una nueva herramienta para buscar patentes

El gigante de internet Google lanzó hoy en modo de pruebas 'Google Patent Search', una nueva herramienta que sirve para buscar entre millones de patentes registradas en Estados Unidos.

La última incorporación a la amplia colección de herramientas especializadas de búsqueda de Google permite buscar entre aproximadamente siete millones de patentes por parámetros como número, fecha o nombre del inventor.

Como curiosidad, el servicio también tiene imágenes de algunas patentes, como la de un cepillo de dientes -de 1938- o de un pintalabios.

El buscador incluye todas las invenciones desde 1790 pero no incluye las que están pendientes de aprobación, las internacionales o las más recientes, desde mediados del 2006.

El servicio, en la dirección 'www.google.com/patents', competirá con el motor de búsqueda de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU., la agencia oficial estadounidense, utilizada por historiadores, inventores y abogados, entre otros.

"Es una extensión natural de nuestra misión para hacer que la información pública sea más fácilmente accesible", señaló Doug Banks, ingeniero de la compañía, en el blog corporativo.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com