diciembre 20, 2006 at miércoles, diciembre 20, 2006
Google abandona su API de búsqueda SOAP

Desde ahora la empresa ya no proporcionará más claves para poder utilizar esta API, y sus responsables, que normalmente informan de este tipo de noticias públicamente, han eliminado el SDK de su página web sin muchos comentarios adicionales.

Este tipo de interfaces de programación facilitan la utilización de los recursos que ofrece Google a programadores, que mediante estas APIs pueden interactuar con los servidores de Google para obtener datos "ricos" para mejorar el comportamiento de las webs.

Según radar.oreilly.com, Google dice que dará soporte a los usuarios existentes de la API, pero ahí se quedará la cosa.

La empresa no actualizará el software ni ofrecerá actualizaciones con correcciones de fallos, y desde Google se aconseja a todos los desarrolladores a cambiarse a la AJAX Search API en lugar de la anterior.

No obstante, hay un descontento en ciertos segmentos y entre los usuarios de SOAP que consideran que la API con AJAX es menos flexible que la realizada con SOAP.

El desarrollador web Paul Bausch ha sido citado diciendo que este movimiento de Google no es el adecuado, ya que la API de Google ha sido utilizada como ejemplo de cómo funcionan los servicios web.

De hecho, cientos de libros de formación y de ejemplos on-line hacen uso de la API de Google para mostrar cómo incluir contenido de otros sitios en una aplicación de terceras partes.

Tal y como comentan en Google Dirson, el propio desarrollador de la API no está nada contento con esta medida, algo que ha publicado en su blog personal.

Más información aquí.

Adaptación de una noticia original de Nick Farrell del 20 de diciembre de 2006.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com