diciembre 03, 2006 at domingo, diciembre 03, 2006
Evento Online

La nueva era de Microsoft ha llegado, y se la está presentando en distintas partes del mundo. Windows Vista lleva a una nueva etapa tecnológica, siendo un sistema acompañado por otros grandes fabricantes del software y el hardware, como Intel y AMD en lo que respecta a los procesadores de las PC´s.

Entre hoy y mañana, se están dando cita una serie de conferencias a las que uno puede acceder online desde una cuenta Microsoft Passport, y siguiendo el enlace indicado más abajo. Es un evento interactivo muy bien construido al que ya he podido acceder. Lamentablemente, y como era de esperar, uno no puede extrañarse de que el ciclo de charlas no son visualizadas con Mozilla Firefox, actualmente el gran desafiante de Internet Explorer, que si bien lo vence en capacidad -desde la seguridad hasta una mayor cantidad de herramientas-, continúa muy por debajo del producto de Microsoft en relación con la llegada que tiene al mercado, teniendo apenas un 10% apróx.

También, se está dando a conocer la línea de Office 2007, optimizada para Windows Vista. Los programas ofimáticas tradicionales que vienen con el sistema operativo (Word, Excel, PowerPoint, etc.) se renuevan en imagen y funcionalidad, trabajando sobre el formato XML y propiciando un entorno colaborativo conforme a las últimas tendencias en la oficina y el hogar.

El nuevo sistema operativo de Microsoft presenta notables avances visuales, con ventanas de navegación más intuitivas, directas y personalizables. El uso de un buscador integrado le da mucha fuerza a la estrategia que encara Microsoft en Live.com, en competencia con Google y Yahoo. Microsoft trata de apoderarse del negocio de las búsquedas llevando todo el poder de su nuevo motor, Live, a los escritorios de los usuarios finales.

La seguridad es evidentemente el otro gran pilar sobre el cual gira Microsoft Vista, siendo precisamente su cara de presentación a la prensa especializada y a los usuarios en general. Vista se plantea un mayor nivel de seguridad, administrando de manera más sólida los recursos y bloqueando el núcleo de sistema, entre otras características que continuare analizando...

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com