diciembre 14, 2006 at jueves, diciembre 14, 2006
Diseño de páginas de Google está patentado

Redacción TransMedia.cl.- Quizás para muchos esta noticia no signifique nada, pero para aquellas empresas que han imitado o emulado el diseño del sistema de búsquedas de Google deberán de cambiarlo. Y es porque una Corte de EE.UU ha aprobado la patente Nº 533.61 que establece la propiedad de este diseño gráfico, el layout, las tipografías y otros datos a Google.

Esta solicitud de patente ingresó en el año 2004, antes de que la empresa se abriera a la Bolsa y actualmente Google supera las 300 solicitudes (quizás para protegerse).

Según señala CNet en su edición de este jueves 14 de Diciembre, la competencia no deberá de preocuparse mucho puesto que "con algunas pequeñas modificaciones a la interfaz de la página creada por Google, su competencia podría subsistir".

Ahora bien ¿Y en qué afecta esto al usuario comun y corriente? Pues simplemente en que resulta mucho más amigable el reconocer un sistema que por defecto nos hace el trabajo más fácil y no empezar de cero en encontrar botones de búsqueda, botones de esto y de aquello.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com