noviembre 10, 2006 at viernes, noviembre 10, 2006
Windows Vista no necesitará antivirus

Al menos eso es lo que sostiene Jim Allchin, copresidente de Microsoft, que ha declarado sentirse tan seguro de Windows Vista que no necesitará de la instalación de antivirus alguno.

Vía Betanews descubrimos unas recientes declaraciones de Jim Allchin, según las cuales "las medidas de seguridad que incorpora Windows Vista son tales personalmente me siento seguro sin necesidad de tener que instalar un antivirus".

Según Allchin Windows Vista supera en materia de seguridad ampliamente las especificaciones de Windows XP.

Parece ser que Windows Vista incorporará un nuevo control parenteral y una tecnología bautizada como "Address Space Layout Randomization" (ASLR) que hará más difícil tanto la propagación como la ejecución de los virus.

Allchin ha ejemplarizado con su hijo:
"Tengo un hijo de 7 años que dispone de un ordenador con Windows Vista. Su sistema no dispone de antivirus alguno en el ordenador. Su sistema está bloqueado con el control parenteral y él no puede descargar cosas a no ser que sea de lugares que tenga autorizados".

No obstante también ha confesado que casi con toda seguridad en un futuro se detectarán vulnerabilidades en Windows Vista que darán lugar a virus, pero que estos serán con seguridad infinitamente menos que a los que nos tiene acostumbrado Windows XP.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com