noviembre 02, 2006 at jueves, noviembre 02, 2006
Lanzan en castellano la herramienta 'Google Apps for Your Domain'

La empresa de servicios en Internet Google ha lanzado en castellano 'Google Apps for Your Domain', una herramienta que permite a empresas y organizaciones proporcionar a sus usuarios correo electrónico de alta calidad, calendario y mensajería instantánea sin costos de mantenimiento de software y hardware, y con la opción de personalizar estos productos con su propio logo y colores corporativos.

Además, según informó la compañía, ofrecerá nuevas versiones de la herramienta orientadas directamente a cubrir diferentes necesidades: desde webs familiares y comunidades, hasta pequeños negocios y organizaciones sin ánimo de lucro, o bien universidades, grandes empresas y proveedores de Internet (ISP).

En la actualidad, Google Apps for Your Domain ofrece correo electrónico, mensajería, agenda y creador de páginas web.

Los administradores del dominio utilizarán un panel de control basado en una web para gestionar la lista de cuentas de sus usuarios, establecer alias y listas de distribución, y ofrecer los servicios que más les interesen a través de su web. Estos usuarios podrán conectarse a las páginas personalizadas de registro desde cualquier ordenador conectado a la Web.

La edición estándar de Google Apps for Your Domain está disponible como producto en fase 'Beta' -en pruebas- sin costos para los administradores ni para los usuarios finales. Las organizaciones que se den de alta durante el periodo de pruebas no tendrán que pagar por los usuarios que hayan sido aceptados durante la primera fase de la aplicación, siempre que Google siga ofreciendo el servicio.

Próximamente estará disponible una versión 'premium' del producto para aquellas organizaciones con necesidades más avanzadas. Otros detalles, como las características de producto y el precio, se conocerán próximamente.

Google ofrece integrados sus servicios 'Gmail', correo electrónico con dos gigabytes de capacidad, herramientas de búsqueda de información y mensajería instantánea alojada en el buscador. 'Google Talk', mediante el que los usuarios pueden llamar o enviar mensajes instantáneos a sus contactos sin coste, 'Google Calendar', para la organización de agendas y citas, y 'Google Page Creator', asistente para la publicación de páginas web.

"Las organizaciones de cualquier tipo y tamaño afrontan los mismos retos a la hora de ayudar a sus usuarios a comunicarse y compartir información eficazmente", señaló Dave Girouard, vicepresidente de Google para Enterprise, división de tecnología para empresas. "Un servicio alojado como Google Apps for Your Domain es perfecto para pequeñas y medianas empresas, así como todo tipo de organizaciones, ya que permite mantener fácil y económicamente su infraestructura de comunicaciones".

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com