octubre 17, 2006 at martes, octubre 17, 2006
Word y Exel, gratis en Google

El anuncio lo hicieron ayer directivos de Google, el más utilizado de los motores de búsqueda en internet, que combinó su procesador de texto en línea y su software de hoja de cálculo en un paquete con el que busca competirle de frente al programa Office de Microsoft Corporation, también uno de los más populares en su ramo.

Google reunió dos aplicaciones que ya poseía: Writely, un programa de texto en línea adquirido a comienzos de 2006, y Google Spreadsheets, un sistema de archivo y de intercambio de documentos. Gratuitamente los internautas podrán emplear este servicio que tampoco precisa instalarse en las computadoras. Las mejoras les facilitarán a las personas crear, administrar y compartir documentos en línea, dijo Google en una declaración.

“Docs & Spreadsheets” es un nuevo ejemplo del crecimiento de los programas en línea, generalmente gratuitos y financiados por la publicidad, que compiten con los programas pagos instalados en las computadoras, un sector del mercado principalmente dominado por el gigante estadounidense Microsoft.

Este anuncio forma parte de la estrategia de la compañía para atraer más usuarios a sus aplicaciones informáticas, y le hace la competencia al dominio de Microsoft del software para computadores personales. "Este producto dará a los usuarios solo un lugar para ir a colaborar en hojas de cálculo y documentos", dijo Jen Mazzon, administrador de productos de Google, en una entrevista.

El programa combinado incluye ahora la posibilidad de hacer colaboraciones en tiempo real que permiten a los usuarios ver los cambios hechos a los documentos en el momento en que los hacen otras personas, así como características mejoradas para publicación de obras por Internet, dijo Google.

Los productos de oficina de Google son algunas de las nuevas herramientas electrónicas, contando la hoja de cálculo Irows y los programas de procesamiento de texto Zoho, que rivalizan con Office Suite de Microsoft.

La edición estándar del Office 2003, que incluye hojas de cálculo de Excel, procesador de textos Word, software de presentación de gráficos PowerPoint y el programa de correo electrónico y agenda Outlook cuesta 399 dólares, según el cibersitio de Microsoft.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com