octubre 17, 2006 at martes, octubre 17, 2006
Preocupa la tendencia monopólica de Google

La reciente compra de YouTube en 1.650 millones de dólares y los avances en la integración de sus herramientas (mail, hoja de cálculos, procesador de texto, etc,), preocupa a muchos especialistas en nuevas tecnologías, quienes pronostican que a corto plazo Google puede ser puesto bajo la lupa de la ley antimonopolio de los Estados Unidos.

Según la última edición de la revista Noticias, cuya nota de tapa es el fenómeno Google, también hay preocupación por el manejo de los datos privados de los usuarios, que la empresa guarda cuando alguien rastrea datos a través de su buscador. Aunque, la mayor controversia, reside en la competencia del sector. Cuando una empresa compite con Google, lo más probable es que sea comprada por el gigante creado por Larry Page y Sergey Brin, señala la revista.

Los analistas creen que la 'Sherman Antitrust Act' de 1890, la ley estadounidense que intenta eliminar restricciones a la libre competencia y evitar que surjan monopolios en distintos mercados, pueda ser usada por la administración Bush para poner en caja al megabuscador.

Los antecedentes en el mundo de las nuevas tecnologías se remontan a la pelea entre el gobierno federal de los Estados Unidos y Bill Gates, acusado de ejercer una posición monopólica a través de Microsoft.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com