octubre 11, 2006 at miércoles, octubre 11, 2006
Google tiene su mini Office en línea

Mientras Microsoft se pone el mejor calzado para dejar huella en su andar por la Red, Google sigue moviéndose libremente, dando pasos seguros por caminos donde su rival todavía no ha comenzado a transitar.

En esta oportunidad, el buscador decidió acomodar un poco mejor las piezas e integró en un solo servicio en línea llamado Google Docs & Spreadsheets , el procesador de texto Writely y la planilla de cálculo Google Spreadsheets .

Si bien el producto no es una novedad en Internet, existen servicios como JotSpot o Zoho que ofrecen opciones similares, la movida le permite al buscador seguir fortaleciendo su presencia en la Web con un producto que, a priori, podría verse como la competencia online de la suite Office de Microsoft.

Google D&S básicamente combina las prestaciones del Writely , el procesador de texto en línea que el buscador adquirió en marzo de este año, con el servicio para crear y editar planillas de cálculo Google Spreadsheets , los cuales se integran con otras herramientas que mejoran su utilidad como la posibilidad de compartir documentos para editar en tiempo real, publicarlos en la web o almacenarlos en línea para no tener que transportarlos (se pueden cargar archivos .doc o .xls, modificarlos y luego descargarlos en el mismo formato).

Como de costumbre, el producto fue lanzado en versión beta , pero está completo en funcionalidades y accesible para aquellos usuarios que posean una cuenta de Google.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com