octubre 06, 2006 at viernes, octubre 06, 2006
Google ensaya un nuevo buscador con aplicaciones de Ajax

Hace unos días comenzó a funcionar Search Mash, un nuevo servicio de búsqueda vinculado a Google, aunque de momento no hay constancia de una confirmación oficial. Search Mash presenta nuevas funcionalidades y posibilidades de experimentación con la interacción en la interfaz de usuario, como la introducción de imágenes en la lista de resultados de búsqueda o la opción, para los usuarios, de modificar el orden de dichos resultados. (CDTinternet.net)

Search Mash introduce Ajax, técnica de desarrollo web para aplicaciones interactivas, en el diseño de su interfaz. Con un diseño sencillo, las novedades que introduce son las siguientes:

* No es necesario situar el cursor cajón de búsquedas para comenzar a escribir.

* Al hacer “clic” sobre el URL, diferenciada con color verde, de cada uno de los resultados, se abre un menú con distintas opciones, que ofrecen posibilidades como: abrir el enlace en la ventana en la que nos encontramos o en otra distinta, ver la última imagen de la página que Google tiene almecenada en caché, buscar más información sobre el sitio web en concreto, opción que muestra únicamente los enlaces de la web seleccionada y buscar páginas relacionadas.

* Introduce imágenes en la lista de resultados de búsqueda.

* El usuario puede modificar el orden de los resultados, arrastrándolos con el ratón, si bien conservan la numeración asignada por el buscador.

* Para obtener los resultados que siguen a los diez que ofrece el buscador en primera instancia, la página no se recarga, simplemente amplia la información de diez a veinte resultados, y así sucesivamente. En consecuencia, facilita el acceso a todos ellos de forma simultánea a través de la barra de scroll.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com