octubre 06, 2006 at viernes, octubre 06, 2006
¿Google compra YouTube?

Google estaría en conversaciones para quedarse con el popular servicio de videos YouTube , en una cifra que rondaría los 1.600 millones de dólares, según informó el diario The Wall Street Journal, que citó a una fuente cercana a la operación.

De acuerdo con lo informado, las negociaciones se encuentran en una etapa delicada y podrían fracasar.

Desde principios de año se viene especulando con que varias firmas estarían interesadas en YouTube. Esto fue desmentido en más de una oportunidad por el el jefe de ejecutivos de la empresa, Chad Hurley, quien también deslizó que podría iniciarse una primera oferta pública de acciones en el futuro inmediato.

Creado en febrero del 2005 por tres ex empleados de la unidad de pagos electrónicos PayPal (de eBay), YouTube permite a los usuarios subir y compartir sus videos en Internet.

La mayor parte del material en línea son cortos de aficionados, aunque algunos cineastas profesionales, cadenas de televisión e incluso partidos políticos han publicado videos en el sitio.

Según la empresa de mediciones HitWise, YouTube posee el 47% del mercado de búsquedas de videos por Internet, frente al 22% de MySpace y el 11% de Google Video.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com