octubre 06, 2006 at viernes, octubre 06, 2006
El plan para evitar copias piratas de Windows Vista

“En la lucha en contra de la piratería de software, Microsoft introduce hoy una innovadora serie de tecnologías que serán incluidas en Windows Vista”.

La empresa anunció cuáles son sus nuevas armas para luchar en contra de la piratería de cara al lanzamiento del Windows Vista, el sistema operativo que sucederá al XP.

De acuerdo a lo informado, las copias de Windows Vista que no sean registradas a tiempo harán que el usuario no pueda aprovechar al máximo las capacidades del programa. Por ejemplo, la interface Aero, una de las características más elogiadas que hace transparentes a las ventanas, entre otros puntos, no podrá ser utilizada.

Al mismo tiempo, si una copia de Vista no es autenticada en 30 días desde que fue instalada, el sistema cambiará a “modo reducido”: restringirá el uso del browser a una hora y luego se cerrará, anticipó Thomas Lindeman, manager senior de Producto en Microsoft.

Así, una persona podrá navegar por Internet, usar documentos de su disco rígido y loguearse en un webmail. Pero no podrá abrir documentos desde el escritorio de la PC o usar programas como el Outlook, agregó el ejecutivo.

La empresa aclaró que estas acciones no impedirán que una computadora con Windows Vista pirata trabaje completamente.

Asimismo, quienes no posean la licencia original no podrán utilizar Windows ReadyBoost, el cual permite a los usuarios utilizar las memorias Flash removibles para mejorar el rendimiento del sistema sin necesidad de instalar hardware adicional.

Otro de los servicios inaccesibles será el Windows Defender, el cual protege a los usuarios contra pop-ups y otros daños causados por el spyware, por ejemplo.

Llamado Microsoft Software Protection Platform, la iniciativa prevé además impedir a los usuarios no registrados bajar las actualizaciones opcionales y, al mismo tiempo, incorporar en la margen derecha de abajo del escritorio un mensaje en donde podrá leerse: “Esta copia de Windows no es genuina”.

De manera que aquellos que instalen el Vista por su cuenta tendrán 30 días para activar el producto y validar ante Microsoft que su licencia es original. “En esos 30 días aparecerán mensajes de advertencia, los cuales serán más frecuentes en los últimos tres días”, dijo Lindeman.

Si la advertencia es ignorada, Vista mostrará cuatro opciones: la primera pedirá al usuario hacer la activación; la segunda es para usar el programa en “modo reducido”; la tercera es ingresar una clave original; y la cuarta mostrará opciones para hacer la activación del producto vía teléfono, explicó Lindeman.

Uno de los cambios más radicales se relaciona con que Microsoft podrá volver a exigir una validación del producto a pesar de que el usuario ya la haya hecho. La empresa tiene en cuenta así el robo de claves de producto o publicación que los mismos usuarios realizan en Internet para “ayudar” a otros.

Cori Hartje, director de Microsoft's Genuine Software Initiative, dijo que la empresa busca que los usuarios noten la diferencia entre una copia legal y otra pirateada del Vista. “Nuestra meta es que los usuarios genuinos tengan una experiencia distinta a los que no lo son”, dijo.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com