octubre 22, 2006 at domingo, octubre 22, 2006
Desde Argentina, Red Hat Linux se dirige a toda la región

La distribución GNU/Linux comercial (corporativa) más importante del mundo tiene su cabecera regional en el país argentino.

Muchos de los principales desarrolladores del kernel Linux son empleados de esta empresa multinacional, y es una de las principales instituciones proveedoras de recursos de Software Libre para el mercado industrial.

Desde Bs. As. atiende a la totalidad de sus clientes de habla hispana en América latina, que representa un mercado de u$s 158 millones para el año que corre.

En Puerto Madero se estrenaron sus nuevas oficinas, en las cuales quince personas trabajan en el centro de soporte regional de Red Hat para suministrar servicio total, instrucción y una cobertura de asistencia técnica a sus clientes hispanos.

"Existen enormes posibilidades de desarrollo en el mercado de América latina, donde los sectores públicos y privados están adoptando rápidamente las tecnologías Open Source", piensa Gabriel Szulik, Director Senior de Desarrollo Corporativo para América Latina de Red Hat Linux.

"Aquí hay excelentes técnicos. La Argentina es el mejor espacio para crear el ecosistema de Red Hat en América latina", donde tiene más de 80 socios, declaró el director regional de ventas para Latinoamérica de Red Hat, Juan Manuel Ruiz.

Red Hat, que brinda software a un millón y medio de servidores de Internet para 200.000 clientes en 177 países, ganó 7 veces más el año pasado durante el segundo trimestre de 2006.

Para el total de este año y con respecto a todas sus operaciones globales, proyecta beneficios por 370 millones para 2007, un 33 por ciento más que este año.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com