octubre 31, 2006 at martes, octubre 31, 2006
Windows Vista requerirá 2 GB de RAM

Dell contradice las recomendaciones de Microsoft con respecto a la nueva versión de su sistema operativo Windows.

Kevin Rollins, CEO de la empresa fabricante de ordenadores Dell, ha declarado que Windows Vista hará necesario el empleo de 2 Gbytes de memoria RAM para poder ejecutarse de manera fluida.

Microsoft afirma que con 1 GB es suficiente, pero según parece será necesario contar con el doble para poder disfrutar plenamente del mismo.

Un requisito que no obstante Dell cree que no frenará las ventas del sistema operativo.

Con razón Steve Ballmer afirmó hace unos días que el mayor rival que tendrá Windows Vista no será otro que Windows XP ;-).
octubre 29, 2006 at domingo, octubre 29, 2006
Descargas de IE y Firefox

Es la discusión preferida de estos días. ¿Quién la tiene más...?. Perdón. ¿Quién acumula más descargas?. Ya tenemos datos. Internet Explorer 7, según ZDNet, en cuatro días ha conseguido 3 millones de descargas frente a las tres semanas que le llevó a Mozilla Firefox 1.0 conseguir esa cifra (que alcanzó en julio, 200 millones). Por su parte, Mozilla Firefox 2.0 en 24 horas, apuntan en Slashdot, consigue dos millones de descargas. Parece mejor situado este último, y eso que se pierden descargas por el camino al ser la RC3 idéntica a la final.
octubre 27, 2006 at viernes, octubre 27, 2006
Microsoft aclara activación de Windows Vista

Microsoft se ha visto preocupado por los malentendidos que ha surgido en relación a como Vista trabajará con el cambio de hardware y las activaciones múltiples, por lo que están tratando de aclarar las cosas. Se han creado muchos miedos infundamentados. Es verdad, Vista es mucho más estricto cuando se trata de un sistema sin licencia, pero igual que Windows XP, el nuevo sistema operativo permitirá múltiples activaciones. Cambiar componentes de hardware como el CPU, RAM, tarjeta de video y otros no requerirá de una reactivación, aunque cambiar la placa base o disco duro probablemente si. Supongamos que tienes que reactivar el SO, siempre y cuando la cantidad de hardware reemplazado este dentro del limite, lo podrás hacer hasta 10 veces. Para la mayoría de las personas, incluso muchos entusiastas, 10 veces probablemente es más que suficiente.

Estas medidas de seguridad no serán nada cómodas para aquellas personas que reinstalan su sistema cada 3 meses o constantemente estén cambiando de placas base. En esos casos, los usuarios tendrán que contactar a Microsoft directamente. En este punto la compañía puede activar tu maquina otra vez bajo su discreción, o elegir no hacerlo. Como es de esperarse no puedes tener mas de una maquina activada al mismo tiempo. En general no hay muchas diferencias con XP. A favor o en contra de la activación, muchas compañías aparte de Microsoft la usan y esta aquí para quedarse.
at viernes, octubre 27, 2006
Los creadores de KaZaA y Skype comienzan un nuevo proyecto para el desarrollo de la TV por Internet

La presentación del proyecto ha sido hecho con cautela y por el momento está aún limitado para los probadores beta. Según el equipo que encabeza los trabajos, el resultado hará cambiar la manera de pensar sobre la televisión de los usuarios aunque apunta que no se trata de algo que ya exista como los P2P o páginas de vídeos como YouTube.

Janus Friis dijo que "presentaremos el producto al público cuando sintamos que funciona bien y tiene un contenido suficiente. Y no tomaremos mucho tiempo para eso. Es una cuestión de un mes o dos". Además, apuntó que "este es un sistema donde una persona con contenido profesional puede colgarlo en Internet. Y ese puede ser cualquiera". Reveló que tienen a mucha gente negociando con compañías productoras de televisión y sobre las posibles consecuencias dijo que "no queremos más juicios" en referencia a sus días de KaZaA.
octubre 25, 2006 at miércoles, octubre 25, 2006
Se estrena Fedora Core 6

Cualquiera usando Fedora Core estará feliz de escuchar que la versión 6 de FC ha sido lanzada. Aunque en la mañana el sitio de Fedora no estaba en línea debido a la gran cantidad de carga en sus servidores, el problema ha sido solucionado y la pagina esta funcionando con normalidad. De cualquier manera puedes descargarlo a través de Torrents, que son de 3.4GB a 4.0GB dependiendo de lo que te bajes. Esta versión esta disponible como una imagen de DVD o CDs. Desafortunadamente debido al exceso de trafico aun no están disponibles las notas de lanzamiento, aunque si hay un servidor disponible para descargarlo.

Algunos de los cambios incluyen una recompilación de todo el software para mejorar el desempeño, adicciones a CacheFS, soporte para IPv6 en el instalador, kernel 2.6.18 predeterminado, auto detección de display mejorado (con X.org 7.1), soporte para las nuevas Macs y mucho, mucho más.
at miércoles, octubre 25, 2006
Cupones para cambiar XP por Windows Vista

Windows Vista, el próximo sistema operativo de Microsoft tiene prevista su salida para clientes particulares en Enero. Eso es justo después de la campaña de Navidades, época por excelencia de las compras.

Microsoft ha pensado que mucha gente es probable que aguante un mes para comprarse el ordenador con la esperanza de disponer con el equipo del último sistema operativo, sustituto de Windows XP, lo que les fastidiaria la campaña navideña.

Para que esto no ocurra han inventado un sistema de cupones que comienza el 26 de octubre y terminará el 15 de marzo. Los fabricantes que se acojan a esta iniciativa, que serán la mayoría (Dell y HP ya lo han confirmado) venderán el sistema operativo Windows XP con un cupón que permitirá actualizarse a Windows Vista cuando éste salga, en la mayoría de los casos sin coste alguno para el comprador.
octubre 24, 2006 at martes, octubre 24, 2006
Google lanza Co-op, un buscador que permite personalizar las búsquedas

Google acaba de lanzar un nuevo e interesante servicio que permite a sus usuarios crear buscadores personalizados y cobrar por los mismos.

Un nuevo servicio que permite a los usuarios reflejar sus conocimientos e intereses y compartirlos con los demás en forma de buscadores totalmente adaptados.

Google Co-op permite:
- Especificar los sites que queremos incluir en las búsquedas.
- Situar una caja de búsquedas y resultados en nuestro website.
- Personalizar el aspecto y comportamiento del buscador a nuestro site.
- Invitar a tu comunidad a contribuir al motor de búsqueda.

Destacar que Google asociará los buscadores creados con cuentas AdSense, compartiendo los ingresos generados por los mismos con sus "creadores".
at martes, octubre 24, 2006
Bush dice que usa Google para buscar información de algunas personas

Durante una entrevista a la cadena de televisión NBC, el presidente estadounidense George Bush ha comentado que, ocasionalmente, le gusta "googlear" para buscar información sobre alguna persona en el famoso buscador.

"Una de las cosas que he utilizado del Google es el programa para conseguir mapas. Es muy interesante de ver", comenta Bush.

"No recuerdo el nombre del programa, pero tú tienes el satélite y puedes..., por ejemplo, me encanta ver mi rancho. Me recuerda dónde quiero estar algunas veces", añade.

Evidentemente se refería al programa de Google 'Google Maps'.

Hace unas semanas Bush ya mencionó a Google durante el acto de firma de una nueva ley de transparencia fiscal, tal y como recuerdan en google.dirson.com.

El presidente de EE.UU dijo que "es hora de que los estadounidenses 'googleen' los dólares de sus impuestos", con lo que pretendía animar a los ciudadanos a que demandasen más información.

El fragmento de la entrevista en la que Bush habla de "el Google" puede verse en Think Progress.
octubre 23, 2006 at lunes, octubre 23, 2006
Software : Firefox 2.0 final disponible mañana

La versión final del nuevo navegador web Firefox 2.0 será lanzado el martes, sólo ocho días después de que el último candidato de revisión para el software fuera sacado para uso público.

Una portavoz de la no lucrativa Fundación Mozilla, que mantiene el código open source del navegador, dijo que la versión Release Candidate 3 (RC3) de Firefox 2.0, que fue fijada para descarga el lunes ha estado haciendo bien entre los usuarios y está lista para ser finalizada como Firefox 2.0 para la distribución.
" RC3 es sustancialmente lo mismo que la edición final," dijo la portavoz. La versión final será marcada como Firefox 2.0 y estará disponible para descarga gratuita de la propia página web de Mozilla en algún momento del martes por la tarde. "Esto está definitivamente programado," dijo ella.
at lunes, octubre 23, 2006
Por qué no se puede competir con Google

¿Por qué Google parece todopoderoso? ¿Cómo es, que si tan bien le va, Yahoo tiene resultados cada vez peores? Por si sirve de pista, presentamos las diez razones por las que es casi imposible competir con Google:

1. Una enorme infraestructura. La ventaja evidente de Google es su gigantesca infraestructura, distribuida en más de 450.000 servidores de todo el mundo. Eso reduce los retrasos y permite un servicio más rápido (y mejor).

2. Productos con los que Google aprende. Conocer a los usuarios se traduce en una publicidad mejor dirigida. Los servicios avanzados de Google (como Google Reader, por ejemplo), proporcionan información sobre los usuarios de la que Google aprende.

3. Fibra óptica y estrategia móvil. Por un lado, Google está comprando fibra óptica para crear su propia red. Por otro, va poniendo los pios en la navegación por Internet desde teléfonos móviles.

4. Contactos. Google está conectado con los grandes del sector de las tecnologías y los grandes medios de comunicación. Por ejemplo, con Apple, CBS o Viacom.

5. Una marca omnipresente. Google es una de las marcas más famosas del mundo, e incluso ha sido reconocida en el Diccionario de Inglés de Oxford como verbo.

6. Acuerdos con distribuidores. Google tiene acuerdos con los principales distribuidores para su software, como Dell, Mozilla, Adobe o DivX.

7. Una enorme cola de clientes base. Google le facilita la vida a mucha gente normal.

8. Alcance global. Además de tener casi 8.000 empleados repartidos por todo el mundo, Google trata de ajustarse a diferentes idomas y culturas.

9. Empresas. Además del buscador que todos conocemos, Google también ofrece servicios de búsqueda para empresas.

10. El avión de Sergey y Larry, los fundadores de Google. Que es alucinante.
octubre 22, 2006 at domingo, octubre 22, 2006
Firefox celebra su nueva versión con fiestas de los usuarios por todo el mundo

La Fundación Mozilla ha invitado a los fanáticos de su navegador Firefox a realizar una fiesta internacional para celebrar la llegada de la versión 2.0, que se realizará la próxima semana.

El día elegido para la “Firefox Party” es el 27 de este mes, y consiste en que los usuarios del navegador confirmen su asistencia a una de las fiestas (también pueden organizar la suya) que se celebrará en una ciudad de su país.

Para tal fin, la propia Fundación diseño el sitio web www.firefoxparty.com para que personas de todo el mundo creen una fiesta, confirmen su presencia, y propongan la música o el lugar donde debe realizarse. También es posible saber la ubicación de las (por el momento) más de 350 fiestas que se organizarán en todo el globo, mediante un mapa interactivo que muestra hasta la calle donde se producirá la reunión.

Hasta el momento, se adhirieron más de 350 ciudades de todo los países el mundo, como Estados Unidos, España, Argentina, Brasil, Francia, Australia y Alemania, entre otros.

Como no podiamos faltar a esta fiesta estoy organizando una :D Confirmen su presencia :D
at domingo, octubre 22, 2006
Desde Argentina, Red Hat Linux se dirige a toda la región

La distribución GNU/Linux comercial (corporativa) más importante del mundo tiene su cabecera regional en el país argentino.

Muchos de los principales desarrolladores del kernel Linux son empleados de esta empresa multinacional, y es una de las principales instituciones proveedoras de recursos de Software Libre para el mercado industrial.

Desde Bs. As. atiende a la totalidad de sus clientes de habla hispana en América latina, que representa un mercado de u$s 158 millones para el año que corre.

En Puerto Madero se estrenaron sus nuevas oficinas, en las cuales quince personas trabajan en el centro de soporte regional de Red Hat para suministrar servicio total, instrucción y una cobertura de asistencia técnica a sus clientes hispanos.

"Existen enormes posibilidades de desarrollo en el mercado de América latina, donde los sectores públicos y privados están adoptando rápidamente las tecnologías Open Source", piensa Gabriel Szulik, Director Senior de Desarrollo Corporativo para América Latina de Red Hat Linux.

"Aquí hay excelentes técnicos. La Argentina es el mejor espacio para crear el ecosistema de Red Hat en América latina", donde tiene más de 80 socios, declaró el director regional de ventas para Latinoamérica de Red Hat, Juan Manuel Ruiz.

Red Hat, que brinda software a un millón y medio de servidores de Internet para 200.000 clientes en 177 países, ganó 7 veces más el año pasado durante el segundo trimestre de 2006.

Para el total de este año y con respecto a todas sus operaciones globales, proyecta beneficios por 370 millones para 2007, un 33 por ciento más que este año.
at domingo, octubre 22, 2006
En EEUU interrogan a una chica que publicó mensajes en contra de Bush en Internet

Suena raro, pero una nena de 14 años de edad fue sacada del aula de la escuela McClatchy de Sacramento (California) por agentes del FBI, luego estos la interrogaron debido a que ella había publicado en Internet mensajes amenazantes contra el presidente de ese país.

La joven quiso manifestar su desacuerdo contra la guerra y la política en general de Bush en un lugar de Internet para jóvenes, por medio de caricaturas y mensajes al estilo "apuñalemos a Bush", cosa que lógicamente preocupó a los agentes federales.

El interrogatorio duró 15 minutos, en los que le dijeron, entre otras cosas, que "era un delito federal .... Realmente me asustaron y comencé a llorar porque pensé que iban a detenerme'', tal como declaró la joven a la cadena de TV llamada KCRA.
at domingo, octubre 22, 2006
El futuro inmediato: teléfonos inteligentes y computadoras de bolsillo

Ballmer. Hay muchas cosas que resultan posibles gracias a los nuevos dispositivos informáticos. Ese pequeño aparato que hoy en día llamamos teléfono móvil se está convirtiendo en un potente ordenador, aunque con un teclado y una pantalla reducidos. Bill Gates le habló de los tablets, y aún creemos mucho en ellos. Puede que su evolución no haya ido tan rápida como pensábamos, pero nuestra misión es que resulte fácil llevar encima algo digital para leer y escribir, al igual que en la actualidad se lleva un bloc de notas para una reunión como ésta. Las televisiones van a ser aparatos parecidos a ordenadores que permitirán relacionarse a distancia con nuestros amigos mientras se vean diferentes programas, acontecimientos deportivos y de todo tipo. Por lo demás, la computadora personal seguirá siendo un cacharro interesante. Vamos a ver cómo una serie de aparatos de uso común se hacen cada vez más inteligentes: los ordenadores serán adecuados para leer, escribir, tomar notas, ver la televisión, escuchar música y llamar por teléfono.

Leer más...
octubre 19, 2006 at jueves, octubre 19, 2006
Firefox 2, release candidate 3 listo para descargar

Muy poco escribo de Firefox, es por eso que ha partir de ahora voy a dar mas sobre este exelente navegador, ya que por cierto todos los dias lo uso. Bueno...lo último de Firefox, el Release Candidate 3 ya está disponible para la descarga. Se acerca la versión final mientras que el IE7 estará disponible en un par de días.

Llego la primera, segunda y ahora la tercera Release Candidate para el Firefox 2, la nueva versión de este popular navegador.

Esta descarga está disponible a través del sitio de mozilla.org, acortando los días hacia la versión final.

Ya se están preparando fiestas en todo el mundo para celebrar este lanzamiento. Verifica si hay alguna cerca de casa y participa!

Muchos tenemos preferencia sobre este navegador, aunque también tenemos que recordar que el lider del mercado presenta el IE7 este próximo miércoles.

Si aún no los han probado, les recomiendo bajar este RC3, así como el beta del IE7. Seguro que hay cambios importantes en ambos, tanto en funcionalidades, así como en la forma en que muestran las páginas web, por lo que vale la pena ir verificando nuestros proyectos publicados.
at jueves, octubre 19, 2006
Google presenta novedades en sus herramientas para el webmaster

Google Webmaster Tools es sin duda una herramienta imperdible para los que manejan sitios web. Permiten que conozcas y configures la forma en que Google indexa tus contenidos.

Muchos aún no conocen las Webmaster Tools de Google, sin duda una herramienta que se vuelve adictiva por la cantidad de información que te provee sobre el indexamiento de tu sitio.

Hoy han llegado con novedades ofreciendo detalle de las visitas que el googlebot realiza a tu sitio, cuántos kilobytes descarga y permitiendo personalizar la cantidad de consultas que quieres que maneje.

Además, te incluye detalle de las páginas de tu sitio indexadas y permite configurar el buscador de imágenes en tu sitio web.

Esto sin dejar de lado las funciones anteriores para informarte de los términos más buscados y palabras clave más relevantes en tu sitio, así como la opción de personalizar el dominio con que aparezcan tus resultados.

Aprovechen la herramienta y no olviden compartir su sitemap. Incluso muchas aplicaciones prefabricadas ofrecen plugins para automatizar esta tarea.
at jueves, octubre 19, 2006
Google arrasa en la venta publicitaria y aventaja a Yahoo

Google supera por lejos a su rival Yahoo en facturación publicitaria en 2006, con 4.000 millones de dólares contra 2.900 millones después de que ambos grupos igualaran su facturación en 2005, según un estudio del instituto eMarketer.

Google arrebata este año el 25,6% de los gastos publicitarios por internet en Estados Unidos contra 18% para Yahoo, mientras que el año pasado ambos compartían alrededor del 19,5% del mercado.

Para 2006, los ingresos publicitarios de Google en Estados Unidos deberían registrar un crecimiento del 65% sobre 2005, mientras que Yahoo crecería sólo un 17,5%.

Para 2007, el estudio prevé que Google facturará 5.500 millones de dólares (30% del mercado de la publicidad en línea estadounidense) y Yahoo 3.400 millones de dólares (18,4% del mercado).

El costo de adquisición del tráfico es el precio pagado por grupos como Google y Yahoo a sitios sobre los cuales ponen sus anuncios publicitarios.

Google e Yahoo son los dos mayores recaudadores de ingresos publicitarios por internet en Estados Unidos, seguidos por Microsoft y AOL. Pobre muchacho Yahoo :D
at jueves, octubre 19, 2006
El control remoto de Windows Vista Media CenterEsta es la primera foto del control remoto de Microsoft que vendrá con los Windows Vista más caros, los que te permiten tener un “centro multimedia” en tu PC (aunque ya lo sean de por sí).

Que es lo que pasa con el diseño de estos controles… Es demasiado grande y con bordes! Que pobresa :D
at jueves, octubre 19, 2006
Virtualización: No es posible con Windows Vista Home

Microsoft acaba de publicar en su página web de términos de licencia los detalles de las licencias para cada versión de Vista. Contiene 2 malas noticias, una apunta directamente a los usuarios de Parallels y MacOSX.

- Sólo será posible de instalar Vista dos veces, así que solo podrá cambiar su hardware una sólo vez; después tendrá que comprar una nueva licencia.
- No se pueden usar soluciones de emulación o virtualización con Vista Home (Premium y Basic). No se permitirá que Parallels y pronto VMWare hagan correr esta versión de Vista en su sistema. Habrá que adquirir Vista Ultimate o Business (399 dólares y 299 dólares respectivamente) para hacerlo posible. Esto seguro limitará el uso para usuarios Pro, probablemente una manera para Microsoft para prevenir que los usuarios de PC compren un Mac.
octubre 17, 2006 at martes, octubre 17, 2006
Google usará energía solar para abastecer sus oficinas de Silicon Valley

Google construirá un sistema de alimentación eléctrica solar en su oficina central de Silicon Valley, según anunció la compañía. "Será el sistema de energía alternativa más grande que haya tenido un sitio corporativo" dijo Noah Kaye, director de Asuntos Públicos en la Asociación de Industrias de Energía Solar de Washington.

La instalación del buscador será capaz de generar 1.6 megawatts de electricidad. Esa cantidad, equivalente al consumo de unas 1.000 casas de California, alcanzará para cubrir un tercio de la energía utilizada en las oficinas del reciente comprador de You Tube.
at martes, octubre 17, 2006
Google permite crear PDFs online

Aunque ya existen decenas de formas de crear versiones PDF de tus documentos (desde utilizar caro software específico, hasta emplear una suite gratuita como OpenOffice), ahora contamos además con un nuevo servicio de creación de PDFs on-line.

Se trata de Google Docs, un servicio presentado hace pocos días, y que dispone de una característica muy poco conocida: te permite crear PDFs a partir de tus documentos de texto (RTF o DOC) sin más que enviarlos como adjuntos a una dirección e-mail única...

Si ya dispones de una cuenta de Gmail basta con que visites Google Docs e inicies sesión.

Pulsa la opción Upload y se te mostrará la dirección de e-mail única a la que has de enviar tu texto. Crea un e-mail adjuntando tu fichero y envialo a esa dirección.

A los pocos segundos, recibirás un mensaje conteniendo un enlace donde podrás editar tu fichero. Haz clic, edita algo si lo necesitas, y en el menú File del editor selecciona Save as PDF... Te bajas el fichero a tu disco y listo.
at martes, octubre 17, 2006
Preocupa la tendencia monopólica de Google

La reciente compra de YouTube en 1.650 millones de dólares y los avances en la integración de sus herramientas (mail, hoja de cálculos, procesador de texto, etc,), preocupa a muchos especialistas en nuevas tecnologías, quienes pronostican que a corto plazo Google puede ser puesto bajo la lupa de la ley antimonopolio de los Estados Unidos.

Según la última edición de la revista Noticias, cuya nota de tapa es el fenómeno Google, también hay preocupación por el manejo de los datos privados de los usuarios, que la empresa guarda cuando alguien rastrea datos a través de su buscador. Aunque, la mayor controversia, reside en la competencia del sector. Cuando una empresa compite con Google, lo más probable es que sea comprada por el gigante creado por Larry Page y Sergey Brin, señala la revista.

Los analistas creen que la 'Sherman Antitrust Act' de 1890, la ley estadounidense que intenta eliminar restricciones a la libre competencia y evitar que surjan monopolios en distintos mercados, pueda ser usada por la administración Bush para poner en caja al megabuscador.

Los antecedentes en el mundo de las nuevas tecnologías se remontan a la pelea entre el gobierno federal de los Estados Unidos y Bill Gates, acusado de ejercer una posición monopólica a través de Microsoft.
at martes, octubre 17, 2006
Facilita Google el trabajo a hackers

El nuevo motor de búsqueda de código fuente de la compañía, dirigido inicialmente a facilitar la vida de los desarrolladores, también puede utilizarse con otros propósitos menos bondadosos, como por ejemplo la existencia de bugs en el software, información sobre contraseñas e incluso código propietario que no debería haberse publicado en primer lugar, según comentan los expertos de seguridad.

A diferencia del motor de búsqueda web principal de Google, Google Code Search se centra en las líneas de código que pueda encontrar en los archivos de código fuente que existan en Internet. Esto facilitará la búsqueda de código fuente a los desarrolladores de modo que puedan bucear directamente por herramientas open source, algo que de otro modo no hubiese sido posible. Pero esto tiene un aspecto negativo.

Según Mike Armistead, vice presidente de productos para el análisis de código fuente Fortify Software, “La contrapartida es que también puedes utilizar este tipo de búsqueda para encontrar aspectos vulnerables e imaginar cómo puedes utilizar un trozo de código para atacarlo”

Los atacantes también podrían buscar vulnerabilidades del código en el mecanismo de las contraseñas, o buscar frases dentro del software como por ejemplo “Este archivo es propiedad” posiblemenete relacionado con código fuente que no debería haberse publicado nunca en Internet.

Los expertos sobre seguridad indican que las implicaciones de seguridad de Google Code Search son significativas si no alarmantes.

Los hacker más avispados ya podían realizar este tipo de búsqueda utilizando el motor de búsquedas general de Google, pero el nuevo Code Search “supone otra herramienta que facilita aún más la labor del atacante”, según ha declarado en una entrevista por correo electrónico Johnny Long, investigador de seguridad en Computer Sciences Corp.

Por su parte, Google no tiene mucho que decir sobre los posibles usos no legítimos de su nuevo producto. Según ha publicado la empresa, “Google recomienda a los desarrolladores que utilicen las buenas prácticas de código generalmente aceptadas, incluyendo la aceptación de las implicaciones del código que implementan y su adecuada revisión”.

Mientras que Google Code Search probablemente no tenga un efecto excesivo sobre los proyectos open source más populares, que de hecho ya han sido examinados en detalle, puede suponer una fuente de vulnerabilidades para las porciones de código menos conocidas, tal y como indica Lev Toger, desarrollador de software de Beyond Security.

“Mediante el uso de Google Code Search resulta mucho más sencillo encontrar piezas de código interesantes; si tu tarea consiste en encontrar vulnerabilidades en algún código aleatorio, este tipo de filtrado te puede ahorrar mucho tiempo”.
at martes, octubre 17, 2006
Word y Exel, gratis en Google

El anuncio lo hicieron ayer directivos de Google, el más utilizado de los motores de búsqueda en internet, que combinó su procesador de texto en línea y su software de hoja de cálculo en un paquete con el que busca competirle de frente al programa Office de Microsoft Corporation, también uno de los más populares en su ramo.

Google reunió dos aplicaciones que ya poseía: Writely, un programa de texto en línea adquirido a comienzos de 2006, y Google Spreadsheets, un sistema de archivo y de intercambio de documentos. Gratuitamente los internautas podrán emplear este servicio que tampoco precisa instalarse en las computadoras. Las mejoras les facilitarán a las personas crear, administrar y compartir documentos en línea, dijo Google en una declaración.

“Docs & Spreadsheets” es un nuevo ejemplo del crecimiento de los programas en línea, generalmente gratuitos y financiados por la publicidad, que compiten con los programas pagos instalados en las computadoras, un sector del mercado principalmente dominado por el gigante estadounidense Microsoft.

Este anuncio forma parte de la estrategia de la compañía para atraer más usuarios a sus aplicaciones informáticas, y le hace la competencia al dominio de Microsoft del software para computadores personales. "Este producto dará a los usuarios solo un lugar para ir a colaborar en hojas de cálculo y documentos", dijo Jen Mazzon, administrador de productos de Google, en una entrevista.

El programa combinado incluye ahora la posibilidad de hacer colaboraciones en tiempo real que permiten a los usuarios ver los cambios hechos a los documentos en el momento en que los hacen otras personas, así como características mejoradas para publicación de obras por Internet, dijo Google.

Los productos de oficina de Google son algunas de las nuevas herramientas electrónicas, contando la hoja de cálculo Irows y los programas de procesamiento de texto Zoho, que rivalizan con Office Suite de Microsoft.

La edición estándar del Office 2003, que incluye hojas de cálculo de Excel, procesador de textos Word, software de presentación de gráficos PowerPoint y el programa de correo electrónico y agenda Outlook cuesta 399 dólares, según el cibersitio de Microsoft.
at martes, octubre 17, 2006
¿Por qué Google pagó 1.650 millones de dólares por You Tube?

Google compró a la superstar de los videos en línea YouTube, como medio de lograr el gran premio de internet: la marginación de las cadenas de cable y televisión, estiman analistas estadounidenses.

Los expertos ven en los 1.650 millones de dólares invertidos por Google en la compra de YouTube una meditada apuesta financiera que este poderoso motor de búsqueda en internet puede permitirse.

Si a ello se agrega la presencia del director ejecutivo de Google Eric Schmidt en el consejo directivo de Apple Computer desde agosto, se obtiene la receta para transformar los centros de entretenimiento familiar.

Apple puede contribuir con sus equipos informáticos, como el que se lanzará pronto, el iTV, que su director ejecutivo Steve Jobs presentó días atrás en San Francisco.

Google puede proporcionar un sistema provisto de sofisticados medios de búsqueda y, gracias a YouTube, un inagotable tesoro de videos filmados por los usuarios.

El director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, puede además usar su influencia como el mayor accionista individual de Walt Disney Company para incorporar a la oferta un sinnúmero de filmes comerciales.

“Creo que todas las miradas estarán puestas en lo que suceda a largo plazo entre Apple y Google”, dijo Rob Enderle, analista de Enderle Group en Silicon Valley.

Apple mantiene el secreto sobre el contenido de la caja de códigos de computación llamada “iTV”, diseñada para ser enchufada al televisor y establecer conexión inalámbrica con los computadores domésticos y a través de ellos a internet.

Las fotografías, música, videos o filmes descargados en una computadora podrán ser enviados a un televisor o sistema stereo conectados a través de iTV.

El aparato que se usará es iTV, el canal Google e YouTube, y finalmente la alianza entre Apple y Disney brinda acceso a contenidos de alta definición, adelanta Enderle.

¿El fin de la televisión?
El analista Brian Haven, de Forrester Research, dijo sin embargo que sería prematuro proclamar que las cadenas de televisión y cable son obsoletas.

“Las compañías de cable mantienen estrechas relaciones con las cadenas y estudios de televisión, que celosamente protegen sus canales de distribución y están alerta contra los riesgos de piratería”, dijo Haven.

La mayoría de los hogares carece de las conexiones de banda ancha necesarias para descargar filmes con la calidad suficiente como para rivalizar con la programación de la televisión por cable, según Haven.

Si es casero, mejor
La alianza Google-YouTube puede mostrar que los oscuros videos hechos por los usuarios son lo que la gente quiere encontrar fácilmente en la red y no los éxitos de Hollywood, dijo Joe Laszlo de Jupiter Research.

Los analistas concuerdan en que pese al precio aparentemente astronómico que Google pagó por YouTube, fue una decisión inteligente, con el potencial de que se convierta en brillante si se revela como parte de una estrategia más amplia de control del mercado de videos en línea. (AFP)
at martes, octubre 17, 2006
Windows Vista en español

Por primera vez desde que fuera lanzado, los usuarios que no supieran inglés, alemán o japonés ya podrán disfrutar de la versión RC1 de Windows Vista en un completo castellano. No es que Microsoft haya decidido lanzar otra nueva build con este idioma, sino que mediante un parche es posible convertir el nuevo sistema operativo a nuestra lengua. El acceso al parche es tan sencillo como ir a Windows Update y seleccionar el pack de idioma que queremos. La descarga ocupa 212.8Mb y una vez instalado necesita de casi 1Gb. Después simplemente en el menú de Configuración Regional aparecerá como opción.
at martes, octubre 17, 2006
Microsoft liberará el código de Vista a fabricantes de software

La corporación Microsoft afirmó que difundirá parte del código de Windows Vista a firmas desarrolladoras de aplicaciones a fin de maximizar las compatibilidades, luego de las demandas de las mayores empresas de seguridad informática.

McAfee y Symantec denunciaron hace algunas semanas que Microsoft había bloqueado el soporte de seguridad en Windows Vista dentro de la sección Windows Live OneCare. No obstante, ninguna de las dos inicio acciones legales contra la compañía de Bill Gates.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, aseguró que el código está disponibles y que cree que se han cumplido los términos de la decisión antimonopolio de la Comisión Europea y otros aspectos que surgieron luego.
octubre 16, 2006 at lunes, octubre 16, 2006
La nueva cara del HotmailMicrosoft volvió a cambiar el diseño de su programa de correo electrónico. Uno de los avances más importantes tiene que ver con la mayor velocidad de carga de los datos. Cómo es la nueva versión del Windows Live Mail.

El archiconocido Hotmail está viviendo sus últimos momentos: dejará paso en poco tiempo al Windows Live Mail, el sucesor del programa de correo electrónico gratuito que Microsoft pensó para su familia de productos "Live".

Windows Live Mail aún se encuentra en fase Beta, es decir, en etapa de pruebas. Se puede acceder a ella a través de una invitación de algún usuario o mismo gracias a la que Microsoft realiza.

La semana pasada, Windows Live Mail cambió por completo su imagen y algunas características, demostrando que la salida de la fase Beta está muy cerca.

Una de los avances más importantes se relaciona con la velocidad de carga de la página, la cual logró ser mejorada de manera notable.

Al mismo tiempo, una de las características nuevas que los usuarios más disfrutarán se relaciona con que el primer mensaje en la Bandeja de Entrada no queda marcado como leído automáticamente.

De apariencia muy similar al Outlook, los usuarios tienen la posibilidad de personalizar su correo. Colores y ubicación del panel de lectura de mensajes se destacan entre las principales, así como la posibilidad de realizar búsquedas dentro de un mensaje y la web desde la misma casilla (esta última característica no estaba).

Vale la pena recordar que quienes poseen una cuenta de Windows Live Mail tienen una capacidad de almacenamiento de 2 GB.
at lunes, octubre 16, 2006
Microsoft lanza concurso internacional de tecnología para estudiantes

Microsoft Chile abrió las inscripciones para el concurso internacional de diseño de soluciones tecnológicas y artísticas, “Imagine Cup 2007", orientado a estudiantes de Chile, Bolivia, Uruguay y Argentina.

Los finalistas obtendrán un viaje con todos los gastos pagados a Seúl, Corea del Sur, y tendrán la posibilidad de ganar premios en efectivo de hasta ocho mil dólares en cada categoría, repartiéndose más de 145 mil de la moneda norteamericana en total.

El certamen busca promover el desarrollo del sector tecnológico, brindar oportunidades y dar reconocimiento a los estudiantes que tengan propuestas innovadoras relacionadas con el tema “Imagina un mundo donde la tecnología nos permita una mejor Educación para todos".

Para Mario Rodríguez, Gerente de Relaciones Académicas del Grupo Desarrolladores & Plataforma de Microsoft Cono Sur, “Imagine Cup es una instancia que representa una de las tantas formas en que la compañía está permitiendo que estudiantes de todo el mundo alcancen su máximo potencial, mediante la innovación y tecnología y al mismo tiempo puedan divertirse durante el proceso".

En su edición 2006, participaron alrededor de 68 mil estudiantes de todo el mundo.

Para participar, los requisitos son ser mayor de 16 años y estar inscrito en Enseñanza Media o Universidad al momento del registro.
Para más información y fechas de inscripción en las diferentes categorías ingresar al sitio www.imaginecup.com.
at lunes, octubre 16, 2006
Científicos argentinos de la NASA formarán programadores de software

La preparación de los científicos argentinos es buena. De los que trabajan afuera y que yo conozco, a todos les va bien". Son palabras de Guillermo Stenborg, uno de los 11 científicos argentinos que trabajan en la NASA. Este experto en la observación del Sol pasó por Buenos Aires para presentar dos proyectos educativos de Microsoft Argentina donde participa.

Junto con sus colegas estimulará la formación de programadores y arquitectos de software y asesorará a través de Internet a alumnos primarios y secundarios cuando los chicos presenten sus trabajos científicos.

Stenborg (Buenos Aires, 1953) salió hace 10 años del país y subraya que sus opiniones sobre educación son a título personal. Aunque se siente satisfecho de su paso por la carrera de Ciencias Físicas en la UBA, señala un punto débil en su formación: "Nunca me enseñaron cómo redactar un trabajo de investigación o me dijeron qué estructura debía tener cada párrafo en un texto". Y esa falencia, indica, no tardó en pasarle factura: "En Alemania, mi director del doctorado me tiró a la basura el primer borrador de la tesis... No por el contenido sino por cómo estaba escrita y estructurada". Por esa razón, resulta fácil comprender qué se traería de la educación estadounidense: "Allá enseñan a escribir en la escuela. De hecho, aprendo mucho de los apuntes de mi hija Sofía".

De todos modos, uno y otro sistema educativo difieren en más aspectos. Según este profesor de la Universidad Católica de Washington, la diferencia principal es el grado de especialización: "Nosotros sabemos un poco de todo y mucho de nada, allá salen especialistas en transbordadores espaciales". Y realiza un diagnóstico: "A ellos les falta nuestra adaptabilidad y a nosotros, su especialización".

Para explicar otras diferencias, Stenborg acude a su condición de padre que sigue la educación de su hija de 15 años. A favor de la secundaria de estadounidense, señala 4 puntos: más materias científicas, más horas de ciencia en la televisión, mayor uso de Internet con fines educativos y un mayor estímulo para que los chicos hagan sus tareas científicas en museos pensados para ellos.

Eso sí, la secundaria argentina también tiene sus fortalezas: "Allá están orientados a los resultados y en la escuela, por ejemplo, aprenden a manejar calculadoras gráficas para aproximar una nube de puntos a una curva. Pero no les enseñan por qué esa técnica es buena o es mala, es decir, el método matemático en sí. Acá vamos más a las bases del asunto". Y, como buen científico, apunta a la integración de saberes: "Lo ideal sería un compromiso entre ambos enfoques". Ahí la falta de fondos es un obstáculo.

En cualquier caso, a las carencias económicas, la Argentina suma otro problema: la falta de vocaciones. La baja inscripción en carreras como Biología, Matemática o Física resulta alarmante. "Es un problema de información. Leo los diarios y veo que todo el mundo siempre estudia lo mismo: Abogacía, Ingeniería, Empresas... Cuando vivía acá, di charlas en la escuela de mi hija; ahí me di cuenta de que los chicos no conocen las salidas laborales que existen o el alcance de las carreras. No saben que los físicos trabajamos con licenciados en Sistemas, aunque no tengan nada que ver con nosotros".

Según Stenborg, acá hay buena materia prima, pero escasean los recursos económicos y hay que estimular más las vocaciones. No vaya a ser que el país deje de producir un bien que le ha costado tantos años, esfuerzo y dinero: científicos de primer nivel.
octubre 11, 2006 at miércoles, octubre 11, 2006
Fundadores de Youtube dan las gracias a Google en un video

Los creadores de YouTube hicieron un video donde básica y literalmente le agradecen a los usuarios por haber contribuido al crecimiento de su sitio.



Para aquellos que no entienden mucho inglés, a continuación les transcribimos el agradecimiento:

“Hi You Tube, this is Chad and Steve, we are the co-founders of the site and we just want to say thank you. Today we had an exciting issue, we´ve been acquired by Google.”

(Hola YouTube, somos Chad y Steve, los co-fundadores del sitio y simplemente queríamos decir “Gracias”. Hoy sucedió algo excitante, fuimos adquiridos por Google.)

“Yes, thanks, thanks a lot everyone of you guys that have been contributing to YouTube the community. We wouldn´t be anywhere close to where we are without the help of this community. Thanks a lot.”

(Si, gracias, muchas gracias a todos ustedes que estuvieron contribuyendo con la comunidad de YouTube. No estaríamos ni cerca de donde estamos sin la ayuda de esta comunidad. Muchas gracias).

“We are going to stay commited to developing the best service for you, developing the most innovative service, and tools and technologies so you can keep having fun on our site.”

(Vamos a seguir comprometidos en desarrollar el mejor servicio para ustedes, el servicio más innovador, y herramientas y tecnologías que permitan que sigan divirtiéndose en nuestro sitio).

“The most compeling part of this is being able to really concentrate on features and functionalities for the community. We´ve certainly been listening to the prompt that we´re coming in, surfacing on the costumer services, as well as develop for broadcast.”

(La mayor obligación de esto es poder concentrarse en funciones para la comunidad. Sabemos la rapidez con la que llegamos, surgiendo en el servicio para usuarios y en el desarrollo para broadcast.)

“We´re definitely keen on, just, we´re organizing all of our efforts and energy back into building up the community and we´re solving this problems that you guys have been having.”

(Deseamos seguir organizando nuestros esfuerzos y energías en continuar construyendo la comunidad y resolviendo los problemas que fueron surgiendo).

“This is great, two kings have gone together and we´re going to be able to provide you better services and build you more innovative features for you.”

(Esto es genial. Dos reyes se unieron y vamos a poder proveerles mejores servicios y construir mejores funcionalidades para ustedes).
at miércoles, octubre 11, 2006
Google tiene su mini Office en línea

Mientras Microsoft se pone el mejor calzado para dejar huella en su andar por la Red, Google sigue moviéndose libremente, dando pasos seguros por caminos donde su rival todavía no ha comenzado a transitar.

En esta oportunidad, el buscador decidió acomodar un poco mejor las piezas e integró en un solo servicio en línea llamado Google Docs & Spreadsheets , el procesador de texto Writely y la planilla de cálculo Google Spreadsheets .

Si bien el producto no es una novedad en Internet, existen servicios como JotSpot o Zoho que ofrecen opciones similares, la movida le permite al buscador seguir fortaleciendo su presencia en la Web con un producto que, a priori, podría verse como la competencia online de la suite Office de Microsoft.

Google D&S básicamente combina las prestaciones del Writely , el procesador de texto en línea que el buscador adquirió en marzo de este año, con el servicio para crear y editar planillas de cálculo Google Spreadsheets , los cuales se integran con otras herramientas que mejoran su utilidad como la posibilidad de compartir documentos para editar en tiempo real, publicarlos en la web o almacenarlos en línea para no tener que transportarlos (se pueden cargar archivos .doc o .xls, modificarlos y luego descargarlos en el mismo formato).

Como de costumbre, el producto fue lanzado en versión beta , pero está completo en funcionalidades y accesible para aquellos usuarios que posean una cuenta de Google.
at miércoles, octubre 11, 2006
Microsoft no dará más soporte a los Windows XP con Service Pack 1

Microsoft anunció de manera oficial la finalización del soporte técnico para los sistemas operativos Windows XP con Service Pack 1 (SP1) y Service Pack 1a (SP1a), tal como lo adelantó la propia compañía en junio de este año cuando también dio por terminada las asistencias para los Windows 98 y Me.

De esta manera, aquellos usuarios que tengan instalado el XP SP1 o un Windows anterior, no recibirán más actualizaciones de seguridad, aunque si podrán encontrar en línea información de ayuda para la resolución de problemas generales.

La decisión surge a partir de la directiva del ciclo de vida del soporte técnico de Microsoft, que indica que la compañía proporcionará soporte técnico de Windows XP SP1 durante los 24 meses siguientes del lanzamiento del SP2, ocurrido en septiembre de 2004 (en enero de este año fueron ajustadas las fechas para que las finalizaciones de los soportes coincidan con los boletines se seguridad que se publican el segundo martes de cada mes).

¿Tengo el SP1? . Para conocer qué versión del Windows se está utilizando, hay que hacer clic con el botón derecho del mouse sobre el ícono Mi PC (ubicado en el Escritorio ) y luego seleccionar la opción Propiedades . También se puede acceder presionando en simultáneo las teclas Windows y Pausa .

En la ventana que se abre ( Propiedades del Sistema , solapa General ), bajo el título Sistema , aparecerá la edición actual del sistema operativo. Si figura Service Pack 1 , su equipo dejará de recibir actualizaciones por parte de Microsoft.

¿Qué hacer? . La compañía recomienda a los usuarios actualizar su sistema Windowx XP con el Service Pack 2 (SP2) "tan pronto como sea posible".

Parches nuevos . Microsoft también anunció la disponibilidad de 10 nuevos parches para solucionar vulnerabilidades en sus productos, seis de ellos considerados críticos.

En su boletín de seguridad mensual, la compañía informó sobre nuevas fallas detectadas en el Windows y Office que podrían permitir a un atacante la ejecución de código malicioso de manera remota.

Los detalles técnicos de los parches se pueden leer en Microsoft Technet .

Para actualizar las aplicaciones, si no se tiene activada la opción de Actualizaciones Automáticas del Windows, es necesario entrar en Microsoft Update .
at miércoles, octubre 11, 2006
MySpace quiere ampliar su relación comercial con Google

MySpace, la popular comunidad virtual de Internet propiedad de News Corporation, quiere ampliar su relación comercial con Google, después de que el gigante de las búsquedas en la red adquiriese la página de vídeos compartidos YouTube, según una noticia aparecida el martes en el periódico Wall Street Journal.

La información asegura que el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, y el vicepresidente de ventas publicitarias Tim Armstrong esperan reunirse esta
semana con ejecutivos de News Corporation, incluyendo al presidente Rupert Murdock, para discutir nuevas formulas para trabajar juntos.

Una posibilidad que apunta el Journal es extender el último acuerdo publicitario de 900 millones de dólares (unos 714 millones de euros) entre las dos empresas para incluir anuncios de vídeo en la web.

El diario cita a Ross Levinsohn, responsable de la división de medios interactivos de Fox, de News Corp, diciendo: "Sería realmente bueno para nosotros poder descubrir una forma de trabajar o integrarnos con ellos".

Los portavoces de News Corp y Google no estaban disponibles de inmediato para realizar comentarios.
at miércoles, octubre 11, 2006
Tras publicar la versión RC2 de Vista, Microsoft promete que IE 7 estará listo a fin de mes

Microsoft distribuye la última versión de pruebas de su sistema operativo Windows Vista y anuncia que antes de fin de mes estará disponible la versión 7 de su navegador Internet Explorer.Windows Vista Release Candidate 2 puede descargarse desde el lunes y se estima que será la última versión de pruebas antes del lanzamiento de su edición final, que se realizará en dos tandas: noviembre de este año, para clientes corporativos, y enero de 2007, para los usuarios hogareños.

Además, el equipo de desarrollo de Internet Explorer ha publicado en su blog que la versión 7 del browser podrá descargarse antes de fin de mes. Esta actualización incluirá mejoras en la seguridad, navegación por pestañas (como las implementadas hace tiempo por su competidor Firefox) y herramientas antiphising.

Finalmente, Microsoft acordó con Blinkx (www.blinkx.tv), un sitio web de búsqueda de videos, el suministro de sus plataforma para proveeer este mismo servicio en MSN.com y Live.com a cambio del pago de una cuota proporcional a la cantidad de búsquedas que realicen los usuarios.
octubre 09, 2006 at lunes, octubre 09, 2006
Google compró YouTube en US$ 1.650 millones !

El buscador de Internet Google anunció la adquisición por 1.650 millones de dólares del sitio de intercambio de videos en línea YouTube, mediante trueque de acciones.

YouTube es un servicio que ha crecido de manera exponencial desde su fundación en 2005, a punto tal de que los usuarios acceden diariamente a más de 100 millones de vídeos en línea.

Google señaló que financiará la compra con acciones propias y que los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, así como los 65 trabajadores de esta empresa, pasarán a ser empleados del buscador.

Pese a ello, YouTube seguirá operando de manera independiente y mantendrá su nombre y marca. Google también mantendrá activo su propio servicio de vídeos.

Sube en el podio . Según la compañía de estudios Hitwise, YouTube concentra cerca del 46 por ciento del mercado de vídeos en Red, por lo que los analistas especulan que otras empresas de Internet pudieron haber estado interesadas en comprarla.

Según algunos expertos, esto explica el precio relativamente alto pagado por Google por parte de una compañía que aún no ha demostrado la viabilidad económica de su modelo de negocios.

Se calcula que unos 34 millones de estadounidenses se conectan mensualmente a YouTube, lo que le da a Google una importante plataforma para extender sus negocios de venta de espacios publicitarios en la red.

Con esta compra, Google pasa del tercer al segundo lugar entre las páginas más visitadas en EEUU, según datos del mes de agosto recopilados por la firma Nielsen NetRatings: Google y YouTube suman 101 millones de visitas frente a los 106,7 millones de Yahoo! y los 98,5 millones de MSN.

De acuerdo a Nielsen, el usuario promedio de YouTube pasa 26 minutos al mes viendo vídeos en el sitio, que recibe un influjo de cerca de 65.000 nuevos vídeos diarios.

Voces "El equipo de YouTube ha construido una poderosa y excitante plataforma mediática que complementa la misión de Google de organizar el mundo de la información y hacerlo útil y de acceso universal", dijo.

"Unidos, somos socios naturales en la tarea de ofrecer a los usuarios un servicio de entretenimiento cautivante, tanto para usuarios, como para autores y anunciantes", agregó Schmidt.

Por su parte, el cofundador de YouTube, Chad Hurley, consideró que "al unir fuerzas con Google podremos aprovechar su alcance global y su liderazgo tecnológico para ofrecer una experiencia de entretenimiento más amplia para nuestros usuarios y crear al mismo tiempo nuevas oportunidades a nuestros socios".

"Nuestra comunidad ha desempeñado un papel vital en cambiar la forma en que la gente consume medios, creando una nueva cultura del clip", añadió Hurley.
at lunes, octubre 09, 2006
Symantec dice estar lista para competir con Windows Vista de Microsoft

El director ejecutivo de la compañía de seguridad de computación Symantec dijo que le gusta la idea de competir con el gigante de la informática.

''Me gusta la idea de competir con los productos de Microsoft'', declaró Thompson en una exhibición tecnológica que se realiza en Barcelona. ''Tenemos que ganarnos a los consumidores, y Microsoft también tiene que competir''.

Windows Vista, una nueva generación del sistema operativo Windows que incorpora software de seguridad, estará disponible para clientes corporativos a partir de noviembre, y para todos los
consumidores desde comienzos del 2007.

Entre otras cosas, mejora la seguridad y coloca así a Microsoft en competencia directa con los productos de Symantec, entre ellos el antivirus Norton.

''Microsoft es una compañía muy, muy poderosa, con grandes recursos'', declaró Thompson. ''Así que es la pequeña Symantec versus la gran Microsoft''.

El mercado decidirá quién gana, dijo Thompson.

''Con seguridad podemos desarrollar mejores productos'', consideró Thompson. ''Pero necesitamos mantener el nivel ... asegurar que todos tengan la oportunidad de competir''.

Symantec planea seguir siendo competitivo con nuevos productos orientados a la seguridad, como el Norton 360 y el Norton Confidential, que protegen contra ataques de robo de identidad y virus transmitidos a través de anexos que llegan en los mensajes de correo electrónico.

“Nuestros planes tienen que atender todas las eventualidades o posibilidades'', dijo Thompson en una entrevista con la AP.
octubre 07, 2006 at sábado, octubre 07, 2006
Microsoft busca "hackers" para mejorar su sistema

Dado el gran número de ataques al que los sistemas operativos Windows han estado sometido, no es una sorpresa que Microsoft haya estado conversando con todo aquel que le pueda ayudar en materia de seguridad.

En pocas semanas Microsoft lanzará una versión preliminar de su nuevo sistema operativo Windows Vista, que estará disponible en su versión definitiva para el inicio de 2007.

Por esta razón, un equipo de la casa matriz del gigante de la computación se trasladó hasta Malasia, donde se efectúa el congreso "Hack in the Box", la más importante reunión de piratas informáticos de toda Asia.

La visita no es para enfrentarse al enemigo, sino para profundizar las relaciones ya existentes; para comprender mejor nuevas tecnologías, herramientas y metodologías; pero -principalmente- para que nos ayuden a hacer nuestros productos más seguros y para mantener a los clientes mejor protegidos.

El congreso "Hack in the Box" sirve para juntar a piratas informáticos y expertos en seguridad con las compañías, que confían en sus habilidades y su experiencia en el tema.

Juntos podrían determinar si 2007 será o no un buen año para Microsoft, ya que el éxito de su sistema operativo Vista, el primero de la compañía luego de la aparición hace seis años de un Windows XP plagado de problemas de seguridad, dependerá justamente de cuán seguro sea.
octubre 06, 2006 at viernes, octubre 06, 2006
Mandriva Linux 2007 y Slackware 11 Lanzados

Para todos los amigos linuxeros aqui les cuento lo ultimo:

* Mandriva Linux 2007: Esta nueva versión incluye las últimas versiones de Gnome 2.16 y KDE 3.5.4. También incorpora un escritorio 3D basado en AIGLX y XGL. Disponible YA en torrents o packs comerciales, en 16 Live CDs o de instalación traducido a 70 lenguajes.
* Slackware 11: Después de un año del lanzamiento de Slackware 10.2, esta disponible la nueva versión de esta distribución de Linux. Incluye KDE 3.5, Mozilla Seamonkey 1.0.5 y X11R6 6.9. Disponible en FTP, Torrent y para la compra.

Links:
- Mandriva 2007: Look no further for the best of Linux
- Slackware 11 is released!
at viernes, octubre 06, 2006
¿Cómo se pronuncia “Google”?

La pregunta que te viene a la mente cuando tu lengua está a punto de soltar “Google”. A algunos se les ocurre tal cual como suena: Google, como unos gogles, esos artefactos que funcionan para sondear las profundidades marinas sin que se le pongan a uno los ojos rojos. Explicación muy ingeniosa.

Otros dicen “googul”, sí, haciendo la lengua hincapié en la doble “o” y contrayendo la “gle” a la manera normal del inglés, resultando “gul”.

Pero el asunto es más fácil: se pronuncia, según la misma página, “Gúguel”, pronunciando de manera normal la doble “o”del inglés, y contrayendo la segunda sílaba de la palabra (“gle”), pero sin la “u” del párrafo anterior, sino “guel”. “Gúguel”.

Gúguel. Que lo grabe tu lengua y quedes bien cuando pronuncies una de las palabras más usadas en los últimos años, la cual, con seguridad, permanecerá en nuestras lenguas por mucho tiempo.
at viernes, octubre 06, 2006
Google ensaya un nuevo buscador con aplicaciones de Ajax

Hace unos días comenzó a funcionar Search Mash, un nuevo servicio de búsqueda vinculado a Google, aunque de momento no hay constancia de una confirmación oficial. Search Mash presenta nuevas funcionalidades y posibilidades de experimentación con la interacción en la interfaz de usuario, como la introducción de imágenes en la lista de resultados de búsqueda o la opción, para los usuarios, de modificar el orden de dichos resultados. (CDTinternet.net)

Search Mash introduce Ajax, técnica de desarrollo web para aplicaciones interactivas, en el diseño de su interfaz. Con un diseño sencillo, las novedades que introduce son las siguientes:

* No es necesario situar el cursor cajón de búsquedas para comenzar a escribir.

* Al hacer “clic” sobre el URL, diferenciada con color verde, de cada uno de los resultados, se abre un menú con distintas opciones, que ofrecen posibilidades como: abrir el enlace en la ventana en la que nos encontramos o en otra distinta, ver la última imagen de la página que Google tiene almecenada en caché, buscar más información sobre el sitio web en concreto, opción que muestra únicamente los enlaces de la web seleccionada y buscar páginas relacionadas.

* Introduce imágenes en la lista de resultados de búsqueda.

* El usuario puede modificar el orden de los resultados, arrastrándolos con el ratón, si bien conservan la numeración asignada por el buscador.

* Para obtener los resultados que siguen a los diez que ofrece el buscador en primera instancia, la página no se recarga, simplemente amplia la información de diez a veinte resultados, y así sucesivamente. En consecuencia, facilita el acceso a todos ellos de forma simultánea a través de la barra de scroll.
at viernes, octubre 06, 2006

Google lanzó un buscador de código fuente

Google lanzó un nuevo servicio llamado Google Code Search , que les permitirá a los programadores realizar búsquedas de código fuente de acceso público.

La compañía aplica las mismas técnicas que usa en su buscador para ayudar a los internautas a encontrar en la red textos, imágenes, videos y libros.

En este caso, los usuarios podrán usar términos específicos de los lenguajes de programación y así descubrir líneas de código reutilizable.

También se podrá acotar la búsqueda para encontrar códigos de software basados en condiciones de licencia específicas, y así evitar posibles futuros juicios por patentes.
at viernes, octubre 06, 2006
Asus anuncia notebooks con dual screen para Windows Vista

Cuando Craig Barrett, el entonces CEO de Intel, dijo el 2003 que los laptops del futuro tendrían dos pantallas, muchos se rieron de él. Pero bueno, es Craig Barrett, había que tenerle fe.

Asus anunció una línea de notebooks, nombre clave Newport, con un display externo en la parte superior de la cubierta. Esta pantalla permitiría revisar mails, calendarios, revisar disponibilidad de redes y monitorear descargas sin necesidad de encender el laptop. CNet tuvo la oportunidad de probar el primer prototipo de la linea Newport, el W5Fe. Esta pantalla trae su propio botón de encendido y un pad con movimientos en 4 direcciones con un botón central y botón para menú.

El sistema está basado en Windows Slideshow, tecnología exclusiva de Windows Vista desarrollada por PortalPlayer. A ver si Steve Jobs saca una carta bajo la manga para competir con esto.

Links: Aqui y aqui.
at viernes, octubre 06, 2006
Windows Vista acelera BitTorrent

En concreto la nueva versión del sistema operativo de Microsoft acelera las descargas de BitTorrent hasta un 10%.

Al menos eso se desprende de las pruebas llevadas a cabo por IStartedSomething.com, donde comprobaron que la nueva pila de protocolos de red que se ha implementado en Windows Vista acelerar dichas descargas un 10% aproximadamente.

De hecho las mejoras implementadas en la pila de protocolos de red no tan solo benefician al protocolo BitTorrent, sino a todo tipo de transferencias a través de Internet.

En concreto y según las pruebas realizadas:
1. Empleando 54Mbit Wifi:
- Windows Vista transfirió 25,4MB en 10 secundos a una media de 2661,4KB/s.
- XP solo transfirió 22,2MB a una media de 2321,4KB/s
- Vista transfirió 3,2MB mas en 10 segundos con un incremento de velocidad de 340KB/s y una mejora del 14,6%.

2. Empleando 100Mbit Ethernet:
- Vista transfirió 112,8MB en 10 segundos a una media de 11,5MB/s
- XP tan solo consiguió transferir 103,1MB a una media de 10,5MB/s
- Vista transfirió 9,7MB mas en 10 segundos con un incremento de velocidad de 1MB/s, y una mejora del 9,5%.

Aqui te dejo el link del articulo :D
at viernes, octubre 06, 2006
El plan para evitar copias piratas de Windows Vista

“En la lucha en contra de la piratería de software, Microsoft introduce hoy una innovadora serie de tecnologías que serán incluidas en Windows Vista”.

La empresa anunció cuáles son sus nuevas armas para luchar en contra de la piratería de cara al lanzamiento del Windows Vista, el sistema operativo que sucederá al XP.

De acuerdo a lo informado, las copias de Windows Vista que no sean registradas a tiempo harán que el usuario no pueda aprovechar al máximo las capacidades del programa. Por ejemplo, la interface Aero, una de las características más elogiadas que hace transparentes a las ventanas, entre otros puntos, no podrá ser utilizada.

Al mismo tiempo, si una copia de Vista no es autenticada en 30 días desde que fue instalada, el sistema cambiará a “modo reducido”: restringirá el uso del browser a una hora y luego se cerrará, anticipó Thomas Lindeman, manager senior de Producto en Microsoft.

Así, una persona podrá navegar por Internet, usar documentos de su disco rígido y loguearse en un webmail. Pero no podrá abrir documentos desde el escritorio de la PC o usar programas como el Outlook, agregó el ejecutivo.

La empresa aclaró que estas acciones no impedirán que una computadora con Windows Vista pirata trabaje completamente.

Asimismo, quienes no posean la licencia original no podrán utilizar Windows ReadyBoost, el cual permite a los usuarios utilizar las memorias Flash removibles para mejorar el rendimiento del sistema sin necesidad de instalar hardware adicional.

Otro de los servicios inaccesibles será el Windows Defender, el cual protege a los usuarios contra pop-ups y otros daños causados por el spyware, por ejemplo.

Llamado Microsoft Software Protection Platform, la iniciativa prevé además impedir a los usuarios no registrados bajar las actualizaciones opcionales y, al mismo tiempo, incorporar en la margen derecha de abajo del escritorio un mensaje en donde podrá leerse: “Esta copia de Windows no es genuina”.

De manera que aquellos que instalen el Vista por su cuenta tendrán 30 días para activar el producto y validar ante Microsoft que su licencia es original. “En esos 30 días aparecerán mensajes de advertencia, los cuales serán más frecuentes en los últimos tres días”, dijo Lindeman.

Si la advertencia es ignorada, Vista mostrará cuatro opciones: la primera pedirá al usuario hacer la activación; la segunda es para usar el programa en “modo reducido”; la tercera es ingresar una clave original; y la cuarta mostrará opciones para hacer la activación del producto vía teléfono, explicó Lindeman.

Uno de los cambios más radicales se relaciona con que Microsoft podrá volver a exigir una validación del producto a pesar de que el usuario ya la haya hecho. La empresa tiene en cuenta así el robo de claves de producto o publicación que los mismos usuarios realizan en Internet para “ayudar” a otros.

Cori Hartje, director de Microsoft's Genuine Software Initiative, dijo que la empresa busca que los usuarios noten la diferencia entre una copia legal y otra pirateada del Vista. “Nuestra meta es que los usuarios genuinos tengan una experiencia distinta a los que no lo son”, dijo.
at viernes, octubre 06, 2006
Microsoft pone a la Vista RC2, aunque no para todos

Windows Vista Release Candidate 2, segunda versión pre-lanzamiento del flamante sistema operativo de Microsoft, ha sido lanzado hoy pero con algunas diferencias en cuanto a llegada con respecto a Vista RC1.

De acuerdo a los reportes de la empresa, esta vez sólo los beta-testers, Technet, miembros de MSND (Red de Desarrolladores de Microsoft) y un reducido número de participantes en Customer Preview Program (CPP) estarán autorizados para acceder a la versión RC2.

Asimismo, Microsoft publica en documentos internos de la empresa que actualmente hay 1.400 errores evidentes en Vista. Lo importante es que para antes del 25 de octubre (día D para el final de los análisis), el software debe tener menos de 500 errores.

De no ser así, no todos los idiomas estarán listos para enero de 2007 cuando Microsoft planea lanzar a la venta a su esperado Vista.
at viernes, octubre 06, 2006
¿Google compra YouTube?

Google estaría en conversaciones para quedarse con el popular servicio de videos YouTube , en una cifra que rondaría los 1.600 millones de dólares, según informó el diario The Wall Street Journal, que citó a una fuente cercana a la operación.

De acuerdo con lo informado, las negociaciones se encuentran en una etapa delicada y podrían fracasar.

Desde principios de año se viene especulando con que varias firmas estarían interesadas en YouTube. Esto fue desmentido en más de una oportunidad por el el jefe de ejecutivos de la empresa, Chad Hurley, quien también deslizó que podría iniciarse una primera oferta pública de acciones en el futuro inmediato.

Creado en febrero del 2005 por tres ex empleados de la unidad de pagos electrónicos PayPal (de eBay), YouTube permite a los usuarios subir y compartir sus videos en Internet.

La mayor parte del material en línea son cortos de aficionados, aunque algunos cineastas profesionales, cadenas de televisión e incluso partidos políticos han publicado videos en el sitio.

Según la empresa de mediciones HitWise, YouTube posee el 47% del mercado de búsquedas de videos por Internet, frente al 22% de MySpace y el 11% de Google Video.
octubre 02, 2006 at lunes, octubre 02, 2006
Yahoo abrirá el código de Yahoo E-mail a otros programadores

Yahoo permitirá a programadores independientes crear nuevos servicios que utilicen el programa de e-mail más popular del mundo, en una generosa maniobra para reclutar programadores independientes para que construyan productos para la compañía.

Las autoridades de la mayor compañía del mundo de medios de comunicación de Internet anunciaron esta semana que planeaba ceder el código fuente de Yahoo Mail, una de las joyas de su negocio, para animar a los desarrolladores
de software a desarrollar nuevas aplicaciones basadas en el e-mail.

La maniobra que hará accesible el código fuente de Yahoo Mail -- usado por 257 millones de personas -- está destinada a dar inicio al desarrollo de miles de nuevas aplicaciones de e-mail construidas no solo por ingenieros de Yahoo sino también por programadores individuales y de otras compañías.

"Yahoo es una gran compañía pero no puede desarrollar todas las aplicaciones que un usuario quiere", dijo Chad Dickerson, principal dirigente de desarrollo de software relacionado con programas de la compañía con sede en Sunnyval.

"Puedes imaginar miles de aplicaciones de Yahoo Mail", agregó Dickerson en una entrevista en la sede central de Yahoo.

El código de Yahoo Mail estará disponible a finales de este año dijo Jason Rupp, director de productos para los servicios de e-mail de Yahoo.

Rupp dijo que espera que otros servidores de e-mail sigan la medida de Yahoo y abran los códigos de sus propios programas.

La medida permitiría a los usuarios leer simultáneamente Yahoo Mail, Gmail de Google y Hotmail de Microsoft en la misma ventana del buscador en lugar de forzar a los usuarios a poner su contraseña en cada sistema de e-mail por separado.

"Son todas las cosas que la gente podría hacer", dijo.
at lunes, octubre 02, 2006
Cuánto cuesta ?

Aqui estan los precios de algunos de los Microprocesadores de Intel:

ntel Celeron D 2,66 GHz socket 775 331. US$ 72

Intel Pentium 4 2,8 GHz 64 bits 1 MB cache socket 775 Box. US$ 130

Intel Pentium 4 3,06 GHz HT 64 bits 1 MB cache socket 775 Box. US$ 145

Intel Pentium D 2,66 GHz Dual Core 805 socket 775 Box. US$ 150

Intel Pentium D 2,8 GHz Dual Core 820 socket 775 Box. US$ 175

Intel Pentium D 2,8 GHz Dual Core 915 socket 775 Box. US$ 205

Intel Pentium 4 3,2 GHz 64 bits socket 775 Box. US$ 235

Intel Pentium D 3,0 GHz Dual Core 930 socket 775 Box. US$ 245

Intel Pentium D 3,2 GHz Dual Core 940 socket 775 Box. US$ 265
at lunes, octubre 02, 2006
¿Cómo será la tecnología de 2020?

¿Aceptaríamos vivir en una casa inteligente, en red, y atenta a nuestros menores deseos, pero construida con paredes transparentes? Adelantan que para 2020 los avances tecnológicos crearán un mundo mejor y más transparente, pero el costo será la pérdida de la privacidad.

Esta es sólo una de las predicciones que incluye el informe realizado por la Pew Internet & American Life Project sobre el impacto de la tecnología en los seres humanos en los próximos años. Para eso, convocó a un grupo de 742 líderes del mundo on line, entre futurólogos, accionistas y demás, con la finalidad de elaborar una proyección de los mayores problemas que traerá el escenario tecnológico de 2020.

El mundo que imagina el informe para 2020 es uno en el que los problemas de interoperabilidad de las redes globales serán un tema del pasado.

Internet evolucionará como una red por la cual se moverán enormes cantidades de datos suavemente y sin interrupciones por todo el globo. Las comunicaciones inalámbricas móviles estarán disponibles para todos, en cualquier lugar y a un costo extremadamente bajo. El efecto que provocará esta suerte de vida en red será beneficioso en términos de transparencia, según un 46% de los encuestados. Podemos pensar en transparencia en la administración pública, en los bienes de las personas que se postulan para cargos públicos, pero ¿qué pasa cuando esta transparencia se traslada al escenario de la gente común?

Allí toma otra denominación, podría tratarse de un sistema que vulnere el derecho a la intimidad. Por lo menos eso es lo que opinó el 49% de los encuestados.

Eso sí, opinó en inglés, ya que todos ellos suponen que para 2020 este idioma desplazará definitivamente el resto de los lenguajes en la Red, excepto, quizás, el chino mandarín. Algo nada sorpresivo si tomamos en cuenta que hoy ya hay más de 120 millones de chinos on line.

En otro punto, se prevé que las personas continuarán a cargo de la tecnología, a pesar de la proliferación de agentes inteligentes automatizando múltiples funciones en todas las industrias. No obstante, un 42% de los encuestados se muestra francamente pesimista sobre la habilidad de los humanos para controlar la tecnología del futuro. Piensan que los peligros y las dependencias de la tecnología seguirán creciendo más allá de la habilidad para mantenerse a cargo. Respecto de la realidad virtual, creen que contribuirá a aumentar la productividad laboral, pero ocasionando serios peligros de adicción.

También surgirá con fuerza un nutrido grupo social integrado por lo que llaman refuseniks ; el término proviene de la Guerra Fría, y se usaba para aquellos que se negaban a participar de actividades obligatorias; en 2020 elegirán vivir fuera de la Red.

Algunos de estos refuseniks se manifestarán silenciosamente, mientras que otros -se supone- cometerán actos de terrorismo "contra el cambio tecnológico". En cuanto a las prioridades para este mundo del futuro hay consenso: la educación será la clave para el desarrollo de las nuevas tecnologías y de sus usos. Un punto que deberíamos considerar seriamente.
at lunes, octubre 02, 2006
Buenos Aires inalámbrica: 160 accesos sin cable

Está presente cada vez más. Como una etiqueta en las vidrieras o en las puertas de entrada de los bares; como un cartelito en una columna, en una pared, o quizá, como una sorpresa al abrir la notebook.

Es la conexión Wi-Fi, un sistema que permite acceder a Internet sin cables. Comenzó a ganar popularidad en el país hace un par de años y hoy está presente en una gran cantidad de bares, restaurantes, hoteles, aeropuertos, universidades, bibliotecas, estaciones de servicio y otros lugares con gran concurrencia de público, gracias al abaratamiento tanto de las conexiones de banda ancha como de las antenas Wi-Fi, que permiten aprovechar esos accesos en forma inalámbrica.

También influyó la venta de notebooks, que creció un 80% entre 2004 y 2005, según un estudio de Trends Consulting, y la aparición de otros dispositivos, como palmtops y teléfonos celulares, que también ofrecen antenas Wi-Fi. Y según un relevamiento de la consultora Marco, entre octubre de 2005 y agosto de 2006 el número de accesos públicos porteños de este tipo pasó de 184 a 397.

Cada uno de estos lugares, el área cubierta por una antena Wi-Fi conectada a Internet, se conoce como hotspot . La enorme mayoría de los hotspots públicos porteños es gratis; basta con estar en su área de cobertura para poder navegar. En el caso de los bares o restaurantes se suele pedir una consumición mínima. En unos pocos, en cambio, será necesario comprar una tarjeta prepaga, que habilitará al usuario a navegar por una cantidad determinada de minutos.

En febrero último, el suplemento Tecnología publicó un mapa con 101 puntos de acceso en la ciudad de Buenos Aires. El mapa actual, con 160 hotspots, fue confeccionado en parte con el aporte de los lectores Eduardo Codina, Daniel Colella, Mariano Donaldson, Jorvi y Luis Mari.

Invitamos a otros lectores que encuentren nuevos hotspots públicos a enviar los datos a
infoARROBAlangostoPUNTOcomPUNTOar

Cómo conectarse

Si la notebook no cuenta con una antena Wi-Fi puede agregarse una. Hay antenas USB y PCMCIA en el mercado local a un precio de 35 dólares aproximadamente.

Hay tres normas Wi-Fi (también conocida como 802.11): la a , la b y la g . La b y la g son compatibles entre sí, aunque esta última ofrece un mayor ancho de banda. La a no es compatible con las otras dos; si se cuenta con una notebook que sólo soporta esta norma, es probable que no pueda usar los hotspots locales.

El proceso para conectar una notebook con Windows XP a una red Wi-Fi es muy sencillo. Para lograrlo habrá que encender la antena integrada al equipo: suele tener una perilla en la carcasa, o una aplicación que controla su estado.

Con la antena encendida, el sistema operativo comenzará a revisar la zona en busca de una señal y avisará cuando la encuentre, generalmente con un cartelito en la bandeja de sistema (al lado del reloj).

Haciendo doble clic allí abrirá una ventana con el listado de redes Wi-Fi disponibles en la zona, mostrando la calidad de la conexión a cada una. Si la red ofrecida tiene un candado cerrado al lado, no está disponible para el público (es una red privada).

Para conectarse a una red inalámbrica abierta sólo bastará elegir una (en principio, la que ofrece mejor calidad de conexión) y cliquear en el botón Conectar .

Algunos hotspots pueden requerir una clave para ser usados, que será proporcionada por el encargado del lugar.

Tenga en cuenta que la velocidad disponible para navegar y la calidad de la señal no necesariamente van de la mano. La notebook puede marcar que la conexión es excelente porque estamos sentados al lado de la antena del hotspot, pero si la conexión de banda ancha es lenta o está siendo compartida por varios usuarios, la navegación puede no ser óptima.

Es que, en rigor, se está accediendo a dos redes: la primera es la red Wi-Fi, que conectará nuestra notebook con la antena del bar u hotel en el que estemos. Esta antena, a su vez, usa otra red (la del proveedor de banda ancha) para conectarse a Internet, por lo que puede haber una diferencia de performance entre una y otra.

El uso de la antena Wi-Fi, además, genera un mayor gasto de energía de la batería, algo que debe calcularse si fuera necesaria una sesión de navegación extensa.

Al conectarse a una red de este tipo hay que recordar que se está usando un acceso público; por lo tanto, es recomendable activar el firewall (si no está seguro de su estado, lo puede verificar desde Inicio>Panel de Control>Firewall de Windows ) y el antivirus para evitar problemas.

Aun así, se debe evitar el envío y la recepción de información privada valiosa, como una transacción bancaria en línea, claves de tarjetas de crédito y datos similares.

Dependiendo de cómo esté configurado el hotspot, además, puede llegar a tratar todas las computadoras conectadas como miembros de una misma red, y dejar a la vista de todos los archivos almacenados en las carpetas compartidas de su computadora.

Ante la duda, puede definir quién tiene acceso a esa carpeta, y cómo, desde la solapa Compartir , en las Propiedades de la carpeta, que se activa desde la opción Propiedades del menú contextual que emerge cuando se hace clic con el botón derecho del mouse sobre una carpeta.

De esta manera, estará seguro de que podrá navegar por Internet sin inconvenientes en varias zonas de la ciudad de Buenos Aires.
at lunes, octubre 02, 2006
Google compra la casa del garaje donde se fundó la compañía hace 8 años

En septiembre de 1998, Larry Page y Sergey Brin (fundadores de Google) habían conseguido reunir varios miles de dólares para su proyecto, y la recién creada compañía 'Google Inc.' abría sus puertas en un garaje que Susan Wojcicki (una amiga de una amiga de Brin) les estaba alquilando en Menlo Park. En unos días instalaron varias líneas telefónicas, un cable-módem, una línea DSL, y una plaza de aparcamiento para su primer empleado, Craig Silverstein.

Actualmente, Silverstein es el Director de Tecnologia de Google, y Wojcicki vicepresidente de Gestión de Producto. Ahora, nos cuenta 'Associated Press', la compañía le ha comprado a esta última la casa donde estaba el garaje donde comenzó todo. Sin embargo, no solamente les estaba alquilando el garaje, y Wojcicki suele contar que el alquiler (1.700 dólares al mes que le ayudaban a pagar la hipoteca) incluía también tres habitaciones y dos cuartos de baño.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com