septiembre 29, 2006 at viernes, septiembre 29, 2006
Symantec acusa a Microsoft de monopolizar el desarrollo de programas de seguridad para Windows Vista

La empresa de seguridad informática Symantec ha acusado a Microsoft de ejercer monopolio sobre los productos de seguridad que podrán funcionar con su nuevo sistema operativo Windows Vista.

Symantec dijo que Microsoft, que empezó a vender sus propios productos de seguridad en mayo, está monopolizando la información necesaria para desarrolar productos de seguridad para Windows Vista.

"Microsoft está usando su posición dominante para regular que productos funcionarán en su sistema y como se proveerán esos productos", afirmó Rowan Trollope, vicepresidente de Symantec. "Microsoft controla las opciones que hay: 'Tendrás nuestros productos, no importa cual'".

La empresa de productos de seguridad informática no ha presentado una queja formal, pero ha dicho que hacer público el problema servirá para presionar a Microsoft para que lleve a cabo medidas que posibiliten a los productores rivales poder desarrolar programas compatibles con Windows Vista.

Los reguladores antimonopolio europeos han advertido a Microsoft para que no desplace del mercado del software de seguridad a sus rivales. La Unión Europea y Microsoft mantienen aún una batalla iniciada en 2004 por cuestiones de monopolio.

Symantec ha informado que hará formal su petición ante la Comisión Europea si Microsoft no cambia su actitud. La Unión Europea ha contactado con distintas firmas de seguridad informática sobre los problemas que pueden tener con en nuevo sistema operativo Windows Vista y ha afrimado que emprendará acciones si ve que Microsoft está violando la ley antimonopolio.

Microsoft tiene previsto lanzar pronto Windows Vista, empezando en noviembre, y Symantec quiere tener el producto para entonces.

Symantec está interesado en el software de seguridad y el programa anti-spyware de Microsoft, Defender.

Por su parte, Microsoft anunció el pasado viernes que Defender se encuentra en una web para sus socios comerciales, pero Symantec pide que Micrsoft lo haga llegar también a sus rivales.

"Lo que ellos han dicho es: 'Bien, les daremos el día que Vista salga al mercado'", dijo Trollope. Adrien Robinson, uno de los directores de la unidad de tecnología de seguridad de Microsoft, dijo el miércoles que Microsoft ha hecho cambios de última hora en Defender permitiendo a las compañías de software de seguridad el acceso al programa para poder luego ofrecer otro programa propio similar.

Robinson dijo también que Microsoft ha estado trabajando junto a compañías, incluyendo a Symantec, para proporcionarles las herramientas necesarias para que estén preparados ante los cambios antes de que Vista se comercialice.

Symantec dijo que ya ocurrió algo similar con el Firewall de Microsoft, pero la compañía se echó atrás ante las presiones recibidas. Según la compañía, "Microsoft ha reducido el contacto de forma drástica en el último año y medio", dijo Trollope.

Symantec acusa también a Microsoft de controlar los productos de seguridad que funcionarán en el futuro. Aún así, Robinson, ha reconocido que Microsoft ha concedido un mayor acceso a compañías como Symantenc que en años anteriores.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com