septiembre 23, 2006 at sábado, septiembre 23, 2006
Microsoft crea portal de videos para competir con YouTube

Un total de 20 millones de usuarios únicos al mes, 100 millones de videos desplegados cada 24 horas y 65 mil nuevos videos subidos cada día. Esa son las cifras que marcan el éxito del portal YouTube.com, sitio diseñado para que los usuarios vean y compartan sus creaciones originales a través de la web. Una popularidad que la empresa Microsoft pretende disputar con su servicio Soapbox.

La plataforma permitirá a los usuarios observar y subir videos, calificarlos o comentarlos y compartir aquellos que sean sus favoritos mediante e-mail. También será posible establecer links a los videos para usarlos en sitios web o blogs. Rob Bennett, director general de entretención y servicios de video de la red MSN, señaló que "aún cuando YouTube tiene una ventaja clara, estamos en la fase inicial del sistema de videos en línea".

El ejecutivo agregó que "todavía hay mucho espacio para innovar e ir más allá de lo que hoy se ofrece, que es una experiencia primitiva y poco divertida de usar. Sólo realiza el trabajo". Por ahora Soapbox está en versión de prueba (Beta) mediante invitación para empleados de Microsoft y 5.000 testeadores de MSN, pero según Bennett la plataforma será expandida a un número mayor de usuarios de "forma muy rápida, alcanzando decenas de miles" (http://soapbox.msn.com).

Aplicación integrada

Durante una demostración realizada el lunes, se informó que Soapbox mostrará los videos en una ventana ligeramente mayor que la de sus competidores como YouTube o Google Video. Además, los usuarios podrán expandir los videos a pantalla completa mientras se están reproduciendo, en lugar de tener que volver al principio del archivo y volver a empezar.

La plataforma agrupará los videos según varias categorías, incluyendo "más recientes", "más vistos" y "más comentados". Además de integrarse con el servicio de blogs Spaces y el Messenger de Microsoft, Soapbox tiene su propio reproductor para subir, buscar y compartir videos, lo cual se puede hacer mientras se ve un archivo.

"Es un poco más dinámico y divertido que YouTube", dijo Bennett.Según Joe Wilcox, analista de la consultora Jupiter Research, Microsoft "se está subiendo a este tren sin saber hacia dónde va, pero sus expertos están confiados de que necesitan seguir esta estrategia".

De acuerdo con la empresa fundada por Bill Gates, Soapbox podrá ser usado a través de navegadores como Internet Explorer 6, Firefox 1.0.5 y se deberá tener los sistemas operativos Windows XP o Macintosh OS X.

Según indicó Bennett, Microsoft podría obtener beneficios económicos inmediatamente tras lanzar Soapbox al utilizar parte del contenido en MSN Video, el servicio que genera más dinero en el portal de Microsoft. La plataforma también podría ser usada, por ejemplo, para realizar concursos apoyados por publicidad y dirigidos a la creación de videos.

La expansión del fenómeno YouTube

Con cada día que pasa, el portal YouTube.com agrega nuevas opciones para atraer usuarios. La más reciente es su unión con la empresa Cingular Wireless t ABC para lanzar un concurso destinado a encontrar las mejores bandas que aún no tengan sello.

Se trata de la última estrategia del sitio para alinearse con los mayores actores de la industria del entretenimiento: recientemente también se anunció que YouTube distribuirá la biblioteca de videos musicales de Warner Music Group.

En el nuevo concurso, los usuarios de YouTube votarán por cuatro bandas en categorías como mejor actuación en vivo, mejor video musical, mejor canción o mayor creatividad. Los ganadores lograrán que su video sea visto en celulares mediante la red Cingular, además de obtener una aparición en el show Good Morning America de ABC.

Además, el Gobierno de George W. Bush decidió aprovechar el alcance del portal para distribuir videos que educan a los jóvenes contra el uso de drogas.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com