septiembre 03, 2006 at domingo, septiembre 03, 2006
Google pasara informacion a tribunal brasileño

Google, el mayor buscador de Internet, ha acordado cumplir con el requerimiento judicial de un tribunal brasileño para que le remita datos sobre racismo, pedofilia y homofobia un año despues de haberse negado a hacer lo mismo con un tribunal de Estados Unidos, informacion el sabado el diario The Washington Post.

La diferencia, segun Google, esta en el alcance y el motivo. El Departamento de Justicia de EEUU quiere disponer del indice entero de busquedas en Google, miles de millones de paginas y dos meses de consultas para un amplio caso de lo contencioso - admnistrativo. Brasil, por contra, demanda informacion sobre casos especificos relacionados con Orkut, el servicio de citas "online" de Google, sostiene la empresa.

"Lo que estan pidiendo no son miles de millones de paginas...En algunos casos, es relativamente
discreto - pequeño y estrecho", comenta Nicole Wong, adjunta al consejero delegado de Google.
La compañia emitia el viernes un comunicado en el que informaba de que iba a cumplir con el
requerimiento judicial de un tribunal brasileño despues de que este amenazara a Google con
una multa de 23.000 dollares USA por dia si rehusaba colaborar.

Las autoridades brasileñas estan especialmente interesadas en direcciones IP con datos temporales y de ubicacion que podran ayudar a rastrear a un usuario especifico. Google podra aportar hasta nombres y direcciones de correo electronico.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com