septiembre 06, 2006 at miércoles, septiembre 06, 2006
Google lanza un servicio para acceder a las noticias de los ultimos 200 años

Se llama Google News Archive y permite hacer seguimientos cronológicos y temáticos en algunos diarios y revistas estadounidenses. En el archivo conviven los artículos gratuitos con los arancelados.

El servicio de noticias del buscador de Internet Google, Google News, lanzó hoy un servicio de búsqueda de noticias de hasta 200 años de antigüedad a través de las hemerotecas virtuales de medios de comunicación como "Time.com", "Newsweek" o "The New York Times", y que manejará parámetros como eventos históricos, personajes y noticias de distintos períodos.

Cuando un usuario realice una búsqueda en este nuevo servicio, podrá consultar las noticias más importantes sobre el tema que desee, así como obtener una cronología de los hechos relacionados. De esta manera, si busca información acerca del automóvil Ford Mustang aparecerán los resultados de las publicaciones de las últimas cuatro décadas.

Los artículos se agrupan en períodos concretos que permitirán captar la noticia desde muchos puntos de vista. El servicio también hace posible que los usuarios asocien sus búsquedas con un determinado momento histórico o con publicaciones de su interés. La búsqueda se realiza fácilmente pulsando sobre el enlace News Archive Search, que aparece en la misma página Web.

"El objetivo del servicio es permitirle a los usuarios explorar la historia a medida que ocurrió", explicó Anurag Acharya, ingeniero a cargo del desarrollo de la aplicación. Además, los usuarios de Google disponen de un enlace a los tres artículos más vistos relacionados con su consulta.

Google trabaja con proveedores de información como "Time.com" y "The Guardian", que ofrecen sus informaciones de forma gratuita, así como con otros medios de comunicación, como "The New York Times", "The Wall Street Journal", "Washington Post" o "Newsweek Interactive", que permiten visualizar extractos de sus noticias a través de sistemas de pago o suscripción.

El servicio también hace posible la localización de noticias en directorios, como "AccessMyLibrary.com", "Factiva", "HighBeam Research" y "LexisNexis", entre otros. Todos los resultados se organizan en función de su relevancia.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com