septiembre 09, 2006 at sábado, septiembre 09, 2006
Google escucha

Bueno, esto sí que no me lo esperaba. Los lectores habituales de mi blog recordarán mi sorpresa al descubrir que Google era capaz de detectar de forma automática si estaba intentando quedar para cenar y ofrecerme apuntar la cita en mi calendario. Hoy me entero a través de Slashdot, que a su vez se entera a través de The Register, que a su vez se entera a través la revista Technology Review, de que Google podría utilizar los micrófonos del ordenador para recoger sonidos del ambiente y ofrecer publicidad relacionada con lo que escucha. Lo dice Peter Norvig, director de desarrollo de la compañía.

Google, por supuesto, cita de nuevo su mantra de "no hacer el mal". El micrófono sólo escucharía los sonidos que tuvieran una especie de marca de agua, un código especial insertado en anuncios de televisión o canciones para saber qué estamos escuchando mientras navegamos y ofrecer publicidad relacionada. Según Google, no grabaría conversaciones.

Francamente, pueden meterse su mantra por donde la espalda pierde su nombre, que, ya puestos, es la parte del cuerpo donde Google, probablemente, nos instalará el próximo sensor para ofrecer publicidad personalizada. No se preocupe, aparte de una ligera incomodidad no tendrá nada que temer porque Google, como siempre, no utilizará personas, sino algoritmos, para decodificar la información. Menos mal, me quedo mucho más tranquilo.

Puede que nadie escuche al otro lado, que sólo haya una máquina —Dave, ¿por qué no compras la camiseta de la serie que estás viendo en la tele en estos momentos? Dave, sabes que la quieres, Dave- pero que Google tenga una oreja en cada casa no puede ser bueno. Bajo ningún concepto. ¿Muchachos por qué no dedican sus millones a cosas más productivas? Por ejemplo, a acabar de una buena vez las versiones betas de sus productos.

Dicho esto, prueben Google Books (Beta), que ya ofrece libros completos en PDF para descarga. El catálogo no es para tirar cohetes pero es un primer paso.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com