agosto 31, 2006 at jueves, agosto 31, 2006
Entrega automática de Internet Explorer 7

Con la finalidad de ayudar a que los clientes estén más protegidos y se actualicen, Microsoft distribuirá Internet Explorer 7 como una actualización de alta prioridad a través de las Actualizaciones automáticas, así como de los sitios de Windows Update y Microsoft Update poco después de la liberación de la versión final de Internet Explorer 7 (que se planea para el 4to trimestre de 2006). Internet Explorer 7 estará disponible para los usuarios de Windows XP SP2, Windows XP Edición de 64 bits y Windows Server 2003 SP1 originales.

Este anuncio ofrece una descripción general de l proceso de entrega y las opciones disponibles para las organizaciones con el fin de evitar la entrega a sus usuarios. Microsoft revisará este anuncio una vez que establezca la fecha específica de inicio de la distribución automática.

Aqui el link de microsoft :D
agosto 30, 2006 at miércoles, agosto 30, 2006
Uno de los "cerebros" de Google dará una charla para la Argentina

Krishna Bharat es un nombre que para muchos podrá sonar poco popular. Pero en el mundo tecnológico es altamente conocido y respetado: se trata del principal analista científico de Google.

Bharat obtuvo fama mundial luego de crear en septiembre de 2002 Google News, el sitio de información automatizada del megabuscador devenido hoy en una de las páginas de Internet más visitadas del mundo.

Y la semana que viene se podrá escuchar su visión acerca del futuro de las comunicaciones en el mundo digital. Bharat, junto a un notable grupo de personalidades del sector, dará una charla durante el Segundo Encuentro Panamericano de Comunicación en Internet, organizado por Infobae.com y con el apoyo de la Universidad Católica Argentina.

Aqui esta el link completo de la noticia :D
at miércoles, agosto 30, 2006
Google prohibe el uso de «Orkut» en Brasil para menores de 18 años

La provedora de servicios de internet Google, demandada en 61 millones de dólares por la fiscalía de Sao Paulo por su presunta negativa a colaborar con la ley, modificó los términos de uso del sitio de relaciones Orkut, ahora prohibdo para menores de 18 años.
"Por favor use el servicio con responsabilidad (. . . ) El contenido ilegal no será tolerado y será debidamente removido", avisó Google a los usuarios en la propia página "orkut. com".
El Ministerio Público Federal de Sao Paulo denunció reiterademante a Google por no eliminar páginas que estimulan el racismo y la discriminación, y que promueven la pornografía y la pedofilia, y pidió sanciones contra la provedora que podían incluir su cierre en Brasil.
También la acusó de ocultar los nombres de usuarios del sitio Orkut, involucrados en esos delitos por internet, y le demandó una indemnización de 130 millones de reales (unos USD 61 millones) por "daño moral colectivo" y millonarias multas diarias hasta que cumpla las órdenes judiciales.
En los nuevos "términos de uso" de Orkut, Google se reserva "el derecho de modificar o finalizar el servicio orkut. com por cualquier motivo" y también de "modificar los presentes términos de uso periódicamente y sin aviso previo".
"Es necesario tener 18 años o más para usar el servicio orkut. com", dispone Google. Establece la prohibición de usar "el servicio orkut. com para cualquier fin ilegal no autorizado" y recuerda que "los usuarios de otros países concuerdan cumplir todas las reglas locales relativas a la conducta on-line".
Google se había comprometido a fines de mayo pasado a retirar de Orkut las páginas que hicieran apología de delitos, y a entregar a la Justicia brasileña los datos de los usuarios de esas comunidades.
Entre las páginas a eliminar figuraba una sobre el criminal Primer Comando de la Capital (PCC), presunto responsable de violentas ofensivas de atentados contra objetivos policiales y civiles en Sao Paulo desde mayo, que dejaron más de 180 muertos.
agosto 28, 2006 at lunes, agosto 28, 2006
¿Que paso con Google Argentina?

Algunos usuarios de Google que quisieron realizar alguna búsqueda se encontraron con un aviso de
autocensura, sin importar qué información buscaban.

“Su búsqueda –palabra solicitada- no produjo ningún documento. Asegúrese de que todas las palabras estén escritas correctamente. Intente usar otras palabras. Intente usar palabras más generales. En respuesta a un requisito legal enviado a Google, hemos eliminado 260 resultado(s) de esta página. Si lo desea, puede leer más información sobre este requisito en ChillingEffects.org”.Resultados en Google Argentina

Intente con varias búsquedas con punto de partida Google Argentina, con palabras como "Network", "hola" y "repartidor". En todas las ocasiones apareció el mismo aviso legal y en todas las palabras se eliminaron 260 resultados.Resultados en Google Mexico

Cuando hicimos la prueba con Google México, Chile y Colombia, funcionó correctamente. Después regresamos a Argentina y la búsqueda, unas veces entregaba resultados y en otras no, mostrando de nuevo el mismo aviso. La operación se normalizó después de aproximadamente media hora.
Página de Chilling Effects a la que lleva el enlace en el aviso de Google

Tampoco tuve acceso a la página de Chilling Effects que indicaba Google para obtener más información al respecto. Vi otras noticias en esa Web, pero aquella incluida en el aviso del buscador no. Nos aparecía como no disponible en ese sitio.

Chilling Effects es un proyecto conjunto entre varias escuelas de leyes y Electronic Frontier Foundation para proteger actividades en línea contra amenazas legales.

Lo que pude leer en otras webs que en el sitio de Chilling Effects dijeron la respuesta que miles argentinos nos preguntamos: "No tenemos nada que ver con el problema que esta teniendo Google Argentina, esperamos que la gente de Google solucione el problema"


at lunes, agosto 28, 2006
Google lanza el procesador de textos Writely

Google sigue adelante con su plan de ampliar su plataforma de servicios. La última novedad es el lanzamiento para uso gratuito de la versión beta de Writely, su nuevo procesador de textos en línea. Los usuarios conectados a Internet que deseen escribir y editar documen- tos no necesitarán descargar ningún programa o instalador para acceder a la aplicación.

Entre las ventajas de esta nueva herramienta destaca la posibilidad de trabajar un documento hasta con otros 50 usuarios, eligiendo quienes pueden o no acceder a la información.

También cuenta con gran parte de las opciones que ofrece el procesador de textos del Microsoft Office, y otros programas de su tipo, así como una gráfica muy similar. Pero a diferencia de los otros, Writely permite publicar y editar de manera remota en un blog.

Además, viene con la opción de copias de protección en forma automática cada 10 segundos y la opción de guardar información en formatos como: Microsoft Word, OpenOffice, RTF, PDF, HTML, ZIP.

La única desventaja para los usuarios de habla hispana es el corrector ortográfico, que solo trabaja en inglés.

Utilizarlo el Writely de Google es muy sencillo, y el único paso previo es un sencilla inscripción de correo y clave de acceso que no toma más de un minuto.

Este nuevo servicio, aun en etapa de prueba, ya se encuentra disponible en Internet y para utilizarlo solo debe ingresar a: http://www.writely.com
at lunes, agosto 28, 2006
Windows Vista no reproducira HD-DVD ni Blu-Ray

No la version de Windows Vista de 32-Bit como ya ha confirmado oficialmente Microsoft. Si quieres Alta definición tendras que tener un micro de 64-Bit.

Hay cosas que no tienen mucho sentido de las que Microsoft hace. Ahh no, claro que tiene sentido, así sus "compadres" Dell y compañía, que tan cansados estan de esperar a su salvador de resultados anuales, también conocido como Windows Vista, que están haciendo presión para que cambiemos de máquina a parte de Sistema.

Lo primero que ha de quedar claro es que para ver un HD-DVD o un Blu-Ray lo que menos necesitamos en un micro de 64-Bit. Tu actual micro de 32-Bit si es medianamente potente podria perfectamente con ello. Microsoft se escuda en que en sistemas de 32-Bit sería imposible establecer un control de contenidos que contentase a los propietarios de los derechos de dichos contenidos.
at lunes, agosto 28, 2006
La Fundación Mozilla acepta la invitación de Microsoft para trabajar en conjunto

Los de Redmond han prometido ayudar a los desarrolladores de Firefox y Thunderbird de modo que estas aplicaciones Open Source puedan ser ejecutadas en Windows Vista de forma totalmente compatible.

La cabeza visible del laboratorio de software Open Source, Sam Ramji, dijo que Microsoft había contactado con Mozilla para tratar de asegurar que tanto el navegador Firefox como el cliente de correo electrónico Thunderbird pudieran utilizarse sin problemas en Windows Vista.

Ramji dijo que había reservado un espacio en las oficinas para desarrolladores Open Source y que pondría a ingenieros de Microsoft a disposición de los programadores de Firefox y Thunderbird.

Convite aceptado
Pocas horas después, la Fundación Mozilla ha anunciado que aceptará la oferta de Microsoft para trabajar conjuntamente en versiones de Firefox y Thunderbird totalmente compatibles con el futuro Windows Vista.

De acuerdo a las palabras del representante de Mozilla, Mike Beltzner, los dos equipos han estado trabajando juntos a través del correo electrónico, pero será realmente útil disponer de la posibilidad del soporte inmediato de los de Redmond.
at lunes, agosto 28, 2006
Google Orkut tiene problemas con la justicia en Brasil

Un tribunal brasileño ordenó a Google retirar de Internet cuatro comunidades virtuales de su servicio Orkut, por promover droga inhalable.

El juez Joao Baotusta Ribeira, de la quinta corte de justicia Federal de Belo Horizonte, fue el encargado de tomar la desición de retirar las cuatro comunidades virtuales que promueven una droga denominada “lanzaperfumes”.

Las cuatro comunidades de este popular sitio de relaciones y comunidades virtuales son acusadas de promover el uso y comercialización de dicha droga (cloruro de etilo). La ley brasileña considera al "lanzaperfumes" una droga y su venta e instigación al consumo son crímenes sancionados con penas de tres a 15 años de prisión.

Además, se determinó que de retirarlas, Google debe preservar todo el contenido de las páginas y resguarde la integridad de los datos. De lo contrario, tendrá que pagar una multa de 334.131 reales (156.000 dólares) por cada comunidad, cuya información no haya sido preservada.
at lunes, agosto 28, 2006
Yahoo acude a académicos para competir con Google

Tras obtener un doctorado en economía de la Universidad de Stanford, Michael Schwarz se dedicó por cinco años a enseñar microeconomía en la Universidad de Harvard.

Hoy, Schwarz usa la teoría económica para salvar a mujeres atractivas de cortejos indeseables en sitios de citas en Internet. Una idea emplea el concepto de "escasez": racionar el número de mensajes gratuitos que cada galán puede enviar. Otra usa la "transparencia", al mostrar la cantidad de gente que un pretendiente ha cortejado.

Este teórico de origen ruso de 36 años está a la vanguardia de una iniciativa de la gigante de Internet Yahoo Inc., que busca fortalecer su negocio al contratar economistas e investigadores destacados. La apuesta de la compañía, que ofrece servicios que van desde email a páginas amarillas y mapas, es que al financiar investigaciones teóricas obtendrá ayuda para lidiar con algunos de sus mayores desafíos, entre ellos contrarrestar la destreza tecnológica de su rival Google Inc.

Una fuente al tanto dice que la empresa planea reunir un equipo de más de una docena de economistas. Durante el último año, la compañía ha reclutado a líderes en campos como microeconomía, búsquedas Web e inteligencia artificial de universidades como Cornell y laboratorios corporativos como los de Microsoft Corp. También ha abierto laboratorios propios en Berkeley, Barcelona y Santiago de Chile.

Leer mas...
at lunes, agosto 28, 2006
Microsoft descubre y parcha dos fallas en Vista

Para aquellos que están participando en Windows Vista Beta, Microsoft ha publicado hace muy poco tiempo dos boletines de seguridad con respecto a algunos defectos de seguridad recientemente descubiertos en el OS. El informe inicial salio del Blog de Vista que hablaba sobre estos dos ‘bugs’, que afectan a Internet Explorer y el núcleo de Windows Vista. Ambos defectos permiten controlar y administrar/altera remotamente la máquina. Algunos han criticado a Microsoft por publicar actualizaciones de seguridad para una versión beta, debido a la naturaleza cambiante de este tipo de software.

"Esta previsto que habrán problemas con las aplicaciones beta," Cooper dijo a TechNewsWorld. “Los parches de seguridad deben ser la menor de las preocupaciones para una compañía en pruebas beta porque habrá otra versión la siguiente semana y las personas tendrán que reinstalarla en sus máquinas."

Desafortunadamente, debido al número grande de personas participando en este beta, el no reaccionar rápidamente podría dar lugar a que ciertas personas que están probando el software pero tal vez no tengan el conocimiento adecuado pongan en peligro sus maquinas. Mientras que no se recomendable utilizar un OS beta en una máquina de trabajo, Microsoft puede que este haciendo esto para evitarse problemas.

Un dilema que se puede crear con el lanzamiento de parches de seguridad para los betas si es que las personas llegan a pensar que estos tienen el soporte que tiene una versión final y se olviden del propósito esencial de un lanzamiento beta, que es encontrar fallas y defectos para poder arreglarlos para la versión final. Si usted está usando este beta, lo mejor es que se ponga al día.
at lunes, agosto 28, 2006
Windows Vista busca compatibilidad con Firefox

Microsoft se encuentra interesado en que el navegador Firefox funcione bien con su sistema operativo Windows Vista.

Por ello Microsoft ha invitado a la comunidad de desarrolladores de Mozilla a compatibilizar ambos sistemas.

El director del laboratorio de código abierto de Microsoft, Sam Ramji, envió la invitación a Mozilla.org para que los desarrolladores de Mozilla contribuyan a que Windows Vista esté optimizado para Firefox.

Según Rammji, se sospecha que los filtros antispam de Mozilla eliminan el correo proveniente de las direcciones de Microsoft.
at lunes, agosto 28, 2006
Desarrollan un monitor que reproduce colores "reales" en la pantalla

El dispositivo creado en Suiza contiene pequeños prismas que descomponen un haz de luz blanca y ofrece un espectro de colores con matices similares a los de la naturaleza. Hasta ahora, los colores se formaban a partir de los tres primarios.

¿Cómo lograr colores reales en la pantalla de TV? Esa era la pregunta que se propuso responder un grupo científicos del Instituto Federal de Tecnología de Suiza. Y al parecer, ha llegado a su objetivo, a través de un sistema de “súper prismas” controlado por una especie de músculos diseñados para robots, según detalla un artículo publicado en la revista Optics Letters.

El dispositivo –llamado rejilla de difracción sintonizable eléctricamente– es capaz de manipular la luz, y eso es lo que permitiría reproducir en la pantalla todo el espectro de colores existentes. Hasta ahora, esto no se había podido lograr, porque se trabajaba con tecnologías que creaban todos los colores sobre la base de tres colores primarios.

El mecanismo de la rejilla de difracción podría compararse con una persiana veneciana. Al recibir un haz de luz, emitido por un diodo, lo divide en todo un espectro de colores, del mismo modo en que un prisma produce un arco iris. A su vez, la rejilla es regulada por una pieza de una goma similar a la utilizada en músculos artificiales para robots, que se expande o se contrae si se le aplica electricidad. Y eso permite ir de un lado a otra del espectro de colores. De esta forma, con un minúsculo orificio al frente de la rejilla, se pueden aislar diferentes colores del espectro.

El sistema permitiría también que los monitores de computadora de tubo puedan tener la misma resolución que las pantallas de LCD. Por ahora, los investigadores construyeron un dispositivo de prueba, con 400 rejillas colocadas una al lado de la otra. Aunque es muy pequeño para ser realmente útil, despliega una imagen en miniatura con alta definición.
at lunes, agosto 28, 2006
Las palabras mas buscadas en Google Argentina

Hace unos días la sección de ranking de palabras más buscadas de Google denominada Zeitgeist comenzó a brindar información local desagregada de algunos países de habla hispana.

ndudablemente esto tiene que ver con una marcada estrategia de desembarco en la región que se está consolidando en estos ultimos tiempos, hace meses que están buscando e incoporando recursos locales para abrir operaciones en los mercados de latinoamérica, especialmente focalizado en Argentina, Mexico y Chile.

Zeitgest como herramienta es extremadamente útil para Search Engine Optimization (SEO) y Search Enigne Marketing (SEM) pero también para poder entender los comportamientos, gustos y temas de interés mensualmente actualizados por cada país.

A continuación el informe correspondiente a julio de 2006 con las palabras mas buscadas según Google Zeitgeist por país:
Finalmente un video de como se trabaja en las oficinas de Google, y un link a las ofertas de empleo que estan ofreciendo en latinoamérica para los que esten interesados.
at lunes, agosto 28, 2006
Guerra de Escritorios: Linux Xgl/Compiz | Apple Aqua | Vista Aero

Para poder tener una idea clara de las posibilidades visuales de los sistemas operativos es justo que podamos darnos la oportunidad de disfrutar de sus interfaces gráficas y de las implementaciones que podamos hacer.

Algunos estarán más familiarizados con el entorno de Windows, y éste nos trae su nuevo gestor de ventanas llamado Vista Aero, que será incorporado en el Windows Vista, que por cierto, no sabemos a ciencia cierta, en que fecha será su lanzamiento, pero hemos podido testar algunos Betas que nos dejan saber lo que nos espera de parte de Windows.

La gente de Mac no se ha quedado atrás y nos presentaron recientemente el proyecto llamado Spaces, que viene a ser su alternativa al intercambiador de ventanas, ya conocida por muchos desde siempre en Linux.

Linux …. ehhhhh GNU/Linux (upsss disculpeme usted Señor Stallman) …nos a dejado a todos con la boca literalmente abierta cuando nos presentaron XGL/Compiz, que definitivamente es un espectáculo visual, de hecho es el que yo personalmente utilizo en mi Sistema Operativo Ubuntu, y sin duda a llenado todas mis espectativas en lo que a escritorio se refiere.

Pero me gustaría acercarles unos videos que nos muestran como se comportan cada uno de los antes mencionados gestores gráficos, y así ustedes toman sus propias decisiones al momento de elegir el sistema visual te gustaría tener y disfrutar, y por lo tanto con que Sistema Operativo te puedes identificar.

Vista Aero Glass



Apple Spaces



Linux XGL/Compiz



Cuál te llamo más la atención? Algún ganador en ésta guerra de escritorios?
at lunes, agosto 28, 2006
Migrar de Windows a Ubuntu fácilmente: MigrationAssistance

Partiendo de que la mayoría de usuarios tienen como sistema operativo a Windows XP, la gente de Ubuntu se ha puesto a trabajar en un proyecto que posiblemente salga en la próxima versión de Ubuntu, conocida por los amigos como Edgy.

El proyecto es llamado MigrationAssistance: es un script que será añadido en la próxima versión de Ubiquity, el instalador gráfico de Ubuntu. ¿Y qué hace para que estemos hablando de él? La mayoría de los usuarios potenciales de Ubuntu tienen el Windows preinstalado de fábrica, y seguramente tengan un montón de documentos y programas, cada uno de ellos configurados acorde a sus preferencias.

Este script lo que intentará es mover todos esos archivos de configuración a los equivalentes en Ubuntu:

Pasar todos los favoritos y marcadores a Firefox, pasar las cuentas de correo de Outlook/Thunderbird a Evolution, importar las listas de reproducción, las cuentas de msn/yahoo/gtalk pasarlas a Gaim, la agenda de contactos, el fondo de pantalla, etc… En definitiva, copiar los datos de la carpeta “Documents and Settings” y aprovechar los que sean útiles, haciéndole el cambio menos traumático al usuario. Pero la cosa puede ir más allá, hay quien asegura que, si en Windows ha instalado los códecs necesarios, eso implica que ha aceptado la licencia, por lo que se podría instalar esos códecs en Ubuntu. Por ahora solamente hay un prototipo, pero esperemos que haya una versión usable para la próxima Ubuntu Edgy, que será lanzado poco antes que Windows Vista.
agosto 27, 2006 at domingo, agosto 27, 2006
Salesforce analizara la publicidad de google para sus clientes

El proveedor de soluciones CRM on-demand ha anunciado la adquisición de Kieden Corp., empresa que ayuda a los consumidores a rastrear las ventas generadas por sus anuncios colocados en Google. El software ayudará a los clientes de Salesforce a analizar la efectividad de publicitarse en Google. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

El programa funciona a través de la identificación con palabras clave de los internautas que hacen clic en un anuncio particular de Google, para después recabar información del producto. Se unen estos datos a un archivo del software de Salesforce y se usarán para seguir los pasos a lo largo de la cadena completa de ventas. El servicio será comercializado como Salesforce for Google AdWords, costará alrededor de 234 euros al mes por cliente y será ofrecido como un anexo opcional al paquete de software básico de Salesforce.

Un estudio reciente de AMR Research muestra que una de las prioridades de las empresas es la de medir el resultado de sus campañas publicitarias en Internet. Otro estudio, elaborado por SEMPO (Search Engine Marketing Professionals Organization), calcula que el gasto en publicidad relacionado con los motores de búsqueda se situó en 2005 en Estados Unidos en torno a los 4.500 millones de euros.

at domingo, agosto 27, 2006
Google inspiró su nombre en palabra inventada hace 80 años

Los creadores Google, el popular sitio de búsqueda de la Internet fueron a buscar un nombre para su creación en la historia reciente de la Matemática y lo hallaron en la palabra googol que fue creada en 1930 para designar un número formado por un uno seguido de cien ceros.

Edward Kasner, matemático estadounidense, consideró que era bueno contar con un nombre para un número tan grande y le pidió a su sobrino de nueve años que lo inventara, con la promesa de que mucha gente lo usaría.

El niño propuso googol, que desde enconces fue ampliamente usado por los matemáticos en todas las lenguas. Kasner contó posteriormente que su sobrino le propuso después un nombre para un número inimaginablemente más grande: un uno seguido de un googol de ceros, que se llamaría googleplex.

La empresa Google confirma que su nombre se inspira en la palabra inventada hace casi ocho décadas y precisa que el término "refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo".
at domingo, agosto 27, 2006

Blogger cumple sus siete años en la red

El servicio fue lanzado en Agosto de 1999 y en poco tiempo paso a convertirse en una de las primeras herramientas de publicación de weblogs, de tal manera que su nombre paso a ser sinonimo de los usuarios de este tipo de paginas online,

En su momento sorprendió por la facilidad para publicar online en un momento en que crear o mantener una página web estaba reservado a "expertos" usuarios que se enfrentaban a complejos sistemas como los de AngelFire.com o Geocities o los portales basados en PHP.

En el 2003, Pyra Labs fue adquirido por Google y Blogger paso a formar parte de la red de servicios del buscador. Muchos esperaban que esa compra llevará a mejorar la herramienta incorporando las nuevas prestaciones que se encontraban en otros productos del mercado. No fue asi, aunque eso no fue ningún obstáculo para que Blogger siguiera aumentando su el número de usuarios y convertirse en el líder de este tipo de servicios.

Recientemente y quizás aprovechando la fecha del séptimo aniversario, Blogger ha anunciado una serie de novedades que ponen la herramienta a la misma altura que otros servicios similares. Aunque por el momento están en fase beta, cualquier usuario puede ya acceder a estos y utilizarlos para mejorar su "Weblog" convirtiéndose rápidamente en su comunicador digital.
agosto 19, 2006 at sábado, agosto 19, 2006
Google Music Trends

Un nuevo servicio de Google, en forma de listado de canciones, obtenido a partir de los temas más escuchados por sus usuarios de Google Talk.

Previa autorización Google recoge información a partir de sus usuarios de Google Talk que empleen Winamp, iTunes o Windows Media Player, y con dichos datos construye un listado de los temas más escuchados.

El nuevo servicio ofrece listados por categorías y próximamente por países, aunque por el momento tan solo está disponible Estados Unidos. Un servicio interesante, que muchos ven como un primer paso de un nuevo producto...

Aqui te dejo el link :D
agosto 18, 2006 at viernes, agosto 18, 2006
20 cosas que no te gustarán de Windows Vista

La próxima versión de Windows, Vista va a traer unas cuantas novedades que serán interesantes para muchos usuarios, pero es probable que muchas otras no sean del agrado de todo el mundo. Por ejemplo, en Computer World han hecho una lista de las 20 cosas que no te van a gustar de Windows Vista, tras hacer una serie de pruebas con las versiones beta de este sistema operativo.

Vamos a darle un pequeño repaso a los más importantes.

* Los requerimientos de video son muy altos. Para poder ejecutar Aero Glass será necesario disponer de una tarjeta gráfica con 128 MB de RAM y, aunque esta es una cifra más o menos normal en un ordenador de escritorio, no lo es tanto para un portátil, incluso para muchos de los de gama alta.

* Los controles de acceso de usuarios. Aunque incrementa la seguridad, el hecho de que los permisos por usuarios vayan a estar más restringidos hará que se tenga que introducir muchas veces nuestra contraseña o confirmar que realmente queremos realizar la acción seleccionada. Esto puede no molestar mucho a un usuario avanzado que conozca el tema, pero confundirá a muchos de los usuarios “caseros”.

* La configuración de red. Al parecer, el modo de configurar la red y sus opciones ha cambiado bastante, dificultándose muchas de las acciones y apareciendo nuevos applets y diálogos.

* La beta 2 de Windows Defender tiene bugs. El título lo dice todo.

* La instalación dura mucho tiempo. Para muchos usuarios esto no será un problema, porque Vista vendrá instalado en su nuevo ordenador, pero aun así parece que el tiempo es excesivamente largo.

* Dificultad en escoger la versión. El disponer de tantas versiones distintas hace que no sea fácil saber cual es la más adecuada para nosotros. Nuevamente, esto no debería ser un problema para los que compren un ordenador con Vista preinstalado.

* Precio. Probablemente será bastante alto, aunque todavía se desconoce el precio final.

* Pocas novedades. Vista no va a ofrecer casi ninguna novedad que no hayamos visto ya en otros sistemas operativos y, muchas veces, estas copias no igualan en calidad al original.

No pintan muy bien las cosas para Microsoft según esta lista, aunque hay que tener en cuenta que todavía es una beta y que la versión final podría cambiar, esperemos que para bien :D

Aqui te dejo el link completo de la noticia :D
at viernes, agosto 18, 2006

Google Video se puso Hot!: agregó la categoría Maduro-Adulto en su buscador

La opción aparece cuando se suben videos y por el momento, está oculta en la página principal.
Todo sea por competir. Hace una semana Google anunció que iba a recompensar económicamente a los usuarios que subieran videos a través de su sistema AdSense y ahora, pese a que no está visible por el momento en la página principal de su servicio de videos, agregó la categoría Maduro-Adulto.

Eso si, el megabuscador aclara en los términos y condiciones del servicio Google Video que está prohibido postear material pornográfico u obsceno, pero al subir un archivo, se puede especificar si pertenece a la categoría “Mature-Adult” y en el buscador de videos, tipeando el comando “genre:mature_adult”, indexa los contenidos de esa categoría.

at viernes, agosto 18, 2006

Google adquiere una empresa especializada en el reconocimiento de imágenes

El buscador ha adquirido a la empresa Never Vision, especializada en el análisis de imágenes.
Never Visión es una empresa de desarrollo especializada en el análisis de imágenes, extracción de información de las mismas y el reconocimiento de rostros. ¿ Para que quiere Google dicha tecnología ?. Las sospechas recaen sobre Google Images y Picasa, herramientas que podrían aprovecharse de la tecnología desarrollada por Never Vision. Aunque tampoco podemos descartar la posibilidad de que Google tenga en mente algo nuevo...

Aqui te dejo el link de la noticia :D
at viernes, agosto 18, 2006

China levanta la censura a blogs de Google

El pasado jueves, las autoridades de Beijing revocaron la censura del sistema de blogs de Google. Blogger había estado bloqueado en China desde fines de 2002, cuando la férrea censura del gobierno chino había bloqueado el buscador de Google y otros sitios. En 2005, el acceso a Blogger fue abierto por un período de tres meses, contados desde octubre a diciembre, al cabo del cual el servicio volvió a ser bloqueado para IP chinas.

Sin embargo, la falta de acceso a Blogger no ha desanimado a los usuarios chinos ni les ha hecho perder el interés general por los blogs. Según una investigación referida por Infoworld, 123 millones de usuarios chinos leen blogs frecuentemente.
at viernes, agosto 18, 2006

ASUS WL700gE: Router con Disco Duro

Asus acaba de anunciar un nuevo router. La gracia de este es que trae incorporado un disco duro de 160GB y un completo sistema operativo que te permite compartir archivos dentro de tu red (via Samba), controlar respaldos en la red, manteniendolos en un disco externo, compartir otros dispositivos de almacenamiento USB en la red y tambien compartir impresoras, parlantes y webcams USB. Además de estas tareas, tiene servidor Web y FTP integrado, un cliente de BitTorrent para bajar y compartir archivos y comparte música en la red con un servidor de iTunes incorporado.

En resumen, un router super completo que en parte apunta a sectores productivos con todas sus características de compartir y respaldar, pero también que apunta al hogar con descargas por BitTorrent y iTunes programadas y la posibilidad de acceder a archivos multimedia en cualquier punto del hogar.

Aqui podes verlo con las detalles :D
at viernes, agosto 18, 2006

Disfraza Windows para que se vea como Ubuntu

Si alguna vez has escuchado eso de que “la belleza está por dentro”, en este caso no puede ser más cierto. Porque una cosa es que WinXP se “parezca a” Linux, y otra muy distinta es tener un kernel tipo Unix, sólido, estable y seguro corriendo de fondo. Pero bueno, qué le vamos a hacer. Si quieres que tu Windows XP se vea como Ubuntu, sigue estos pasos:

* Baja Uxtheme Multi-patcher 5.0 y el tema Human para Windows.
* Una vez que hayas instalado el primer paquete, haz doble click sobre el archivo Human.msstyles para activar el tema.
* Si también quieres cambiar los íconos, baja el set Tangerine/Tango e instálalos (es ejecutable).
* Por último, hay un tema Human para Firefox si quieres que el disfraz sea completo.

Ahora, si te gusta como se ve, ¿por qué no le das una vuelta a la versión real? Puedes correrlo desde el CD sin tocar ni medio archivo de tu disco duro. Para que veas de qué se trata.

Aqui puedes ver el resultado :D
at viernes, agosto 18, 2006
Escritorio online gratis

No se si llamarlo un OS online, pero al menos eso es lo que la interface trata de imitar. Desktoptwo.com permite desde una sólo ubicación almacenar tu libreta de contactos, chatear (MSN incluido), mantener un blog, organizar tu calendario, revisar email (tus propios POP), almacenar archivos, compartirlos archivos y ver archivos PDF, doc, xls y PPT (vía OpenOffice).

La interface funciona con Flash 9, el servicio es gratuito y te da 1GB de espacio para usar. Aún está en beta (0.7), así que como ellos mismos advierten, está propenso a fallas.
at viernes, agosto 18, 2006
Google actualiza Blogger

Tras un lamentable período de abandono, Google por fin se ha decidido a actualizar Blogger. Entre las novedades que incorpora la nueva versión podemos destacar la mejoras en las tareas de diseño, que ahora nos permiten alterar la apariencia de nuestro blog sin necesidad de tocar código, simplemente arrantrando elementos. Se mejora la inclusión en las páginas de elementos no textuales. También se mejora el soporte para Atom 1.o y RSS 2.0, soportando ahora feeds los comentarios. Página dinámicas en vez de estáticas y se incluirá la categorización a traves de etiquetas. Destaca la posibilidad de restringir el acceso al blog, permitiendo a sus usuarios la edición de bitácoras privadas, en las que se decidirá que visitantes podrán ver los contenidos. Paso de páginas estáticas a dinámicas, etc... Por el momento tan solo en versión beta...

Aqui esta el link del articulo y aqui puedes ver las novedades.
agosto 16, 2006 at miércoles, agosto 16, 2006
La RC1 de Windows Vista ya tiene fecha

Los rumores de un nuevo retraso en el lanzamiento de Windows Vista parecen disiparse. De acuerdo con fuentes internas de Microsoft, la empresa de Redmond tiene previsto liberar la Release Candidate 1 de Windows Vista a comienzos de septiembre.

En concreto los rumores apuntna al próximo 7 de septiembre. Peromás importa quizás que la fecha es el hecho de que Microsoft continúa con sus planes de liberar Windows Vista a los fabricantes a finales de octubre.
at miércoles, agosto 16, 2006
Google prohibe googlear

Con una carta enviada a una gran cantidad de medios, pero no es spam, Google ha advertido claramente su intención de impedir que su nombre se utilice como verbo y envía a sus abogados para evitar que los editores lo conviertan en otro genérico más.

En el Washington Post –que recibió la carta- Frank Ahrens habla del asunto e indica que la carta incluye un listado de ejemplos de cómo se puede utilizar correctamente la palabra y cómo sería la forma incorrecta, para que se eviten serias violaciones a su marca registrada.

En español, el caso no se da tan a fondo -si es que realmente se alcanza a dar- como en el inglés, en el que es muy común escuchar en conversaciones, o leer en foros, blogs y hasta publicaciones, en los que se utiliza como un verbo, pero no deja de ser curiosa la posición extrema que ha tomado la empresa del motor de búsqueda más utilizado.

Ya en el pasado muchas compañías intentaron evitar que sus marcas se conviertieran en genéricos y que el pueblo no utilizara sus nombres para referirse a una acción o al nombre de un producto… sin mucho éxito.

La cuchilla de afeitar se pedía en las droguerías como una Gillette; los pañuelos faciales desechables todavía hoy se conocen como Kleenex, el Raid a desplazado al viejo Flit y muy pocos hablan de insecticidas; a la agenda electrónica no se le dice así, sino “la Palm”; la misma aspirina era “exclusiva” de Bayer; el Puloil, aquel famoso limpiador en polvo que tanto utilizaban en casa, diferenciaba a sus semejantes de un detergente; la cinta adhesiva en algunos países, Chile o Argentina por ejemplo, se le conoce como Scotch. En Chile nadie pide papel higiénico sino Confort, marca que comercializó los primeros rollos en ese país; la Maizena sirve para referirse al almidón de maíz; Hoover, significaba lavar la ropa; nadie sacaba fotocopias sino que xeroxcopiaban documentos, etc.

Que a una marca le abran espacio en los diccionarios de habla inglesa, en menos de diez años de haberse empezado a dar a conocer, sería motivo de orgullo y de celebraciones, menos para Google. ¿Será que los de Meridian-Webster’s Collegiate Dictionary recibieron también la misma carta?
agosto 15, 2006 at martes, agosto 15, 2006
Guerra de los navegadores: Firefox avanza a costa de IE, pero menos

En enero de 2003, Internet Explorer alcanzó su máximo nivel de penetración, con un 92,4% del mercado. Desde entonces ha comenzado un lento pero ininterrumpido retroceso, principalmente debido al empuje del navegador Firefox.

Actualmente, el navegador de Microsoft alcanza un 75,8% del mercado, según un informe de Janco Associates. Hace un año esta cifra llegaba al 84%, por lo que ha perdido un 8,1% del mercado. Por su parte, Firefox se sitúa en el 13,7%, aumentando un 2,8% su participación en los últimos doce meses.

El tercer navegador que aparece en la relación es Netscape, con casi un 5% del mercado tras una destacada resurrección, pues hace un año apenas alcanzaba un anecdótico 0,3%. La lista la completan los navegadores de AOL (2,95%), Mozilla (0.76%) y Opera (0,72%).

El informe explica que pese a que durante 2006 Internet Explorer ha continuado perdiendo posiciones frente al avance de Firefox, en la segunda mitad del año se ha suavizado esta tendencia debido a dos motivos: la aparición de fallos de seguridad en Firefox (un problema del que no tenía que preocuparse al principio, pero cada vez más grave), y la pérdida de usuarios debido a las incompatibilidades con IE.

El retraso en el lanzamiento de IE 7.0 podría afectar negativamente al navegador de Microsoft, pero la compañía confía en que al presentarse con continuas actualizaciones de seguridad sus usuarios se mantendrán fieles.

Según el informe, el futuro no pinta muy halagüeño para Firefox. Pese a haberse convertido en una de las más serias amenazas con que Microsoft se ha topado en los últimos años, cuestionando su liderazgo en un mercado que parecía un coto cerrado, su aceptación se ha frenado hasta el punto que sólo una gran innovación podría animar a más usuarios a probarlo. De lo contrario, se mantendrá en los límites de uno o dos usuarios de cada diez, donde parece haberse estancado.

Además, el reciente cambio en la política de AOL, que a partir de ahora centrará su modelo en el mercado publicitario, puede perjudicar también al navegador de software libre.
at martes, agosto 15, 2006
Troyano aprovecha reciente vulnerabilidad en Windows

Se descubrió hoy una nueva variante del troyano IRCBot que aprovecha una vulnerabilidad recientemente informada por Microsoft.

Eset, proveedor global de protección antivirus de última generación, informó hoy la aparición de un nuevo troyano, de la familia IRCBot, propagándose a través de una vulnerabilidad recientemente informada por Microsoft.

Este troyano fue detectado automáticamente a través del motor heurístico ThreatSense, de Eset NOD32, como una variante de Win32/IRCBot.OO, lo cual protegió proactivamente a los usuarios del producto en todo momento contra este código malicioso, al no precisar de una actualización para reconocer el nuevo malware.

Esta variante en particular intenta aprovecharse de una vulnerabilidad en el servicio Servidor de los sistemas operativos Windows 2000, XP y 2003, que fue reportada el 8 de Agosto por Microsoft. Ese mismo día el parche para corregir el agujero de seguridad fue publicado, pero de acuerdo a como se ha estado detectando este troyano, se nota una gran cantidad de usuarios que aún no ha instalado la actualización de seguridad disponible en el boletín de MS06-040:

http://www.microsoft.com/technet/security/bulletin/MS06-040.mspx

Al igual que la mayoría de las variantes de la familia IRCBot, el objetivo de este nuevo ejemplar es la construcción de botnets, también conocidas como redes de equipos zombis. Una botnet es una red de computadores infectados por un malware y que puede ser administrada remotamente por el creador del código malicioso para realizar acciones colectivas como envío de correo no solicitado y/o ataques de denegación de servicio.

El nuevo código malicioso es muy similar al reportado en la primer semana de Julio, propagándose a través del AOL Instant Messenger, con la particularidad de que además explota la vulnerabilidad antes mencionada.

Esta variante de IRCBot.OO se ubica actualmente en la posición número 33 de los códigos maliciosos más de detectados en las últimas 24 horas, de acuerdo a nuestro sistema de alerta temprana ThreatSense.net, que ha contabilizado detecciones de más de 6000 malware distintos en ese lapso de tiempo.

Al instalarse en un equipo infectado, el troyano se almacena en un archivo de nombre wgareg.exe, el cual se inicia como un servicio del sistema llamado “Windows Genuine Advantage Registration Service”, que busca hacer creer al usuario que se trata de la herramienta anti-piratería real de Microsoft.

Tras esto, el troyano puede ser utilizado para obtener información del equipo infectado, además de lanzar ataques distribuidos de denegación de servicios, entre otras cosas.

Ante la gran cantidad de nuevos códigos maliciosos que aparecen a diario, es importante que los usuarios cuenten con una protección antivirus actualizada, que incluya capacidades de detección proactiva, a fin de estar realmente prevenidos contra estas nuevas amenazas.
at martes, agosto 15, 2006
Pixart, una empresa de mente abierta consolidada a partir de su SO Rxart

Gabriel Ortiz, Gerente General de Pixart Argentina, nos presenta Rxart, una de las "distros" Linux de mayor éxito, elegida en los programas MiPC de Argentina y Perú, y fortaleciéndose continuamente dentro de uno de los mercados más competivos: los Sistemas Operativos (SO).

David: Con la segunda parte del Plan MiPC, que ha lanzado el gobierno argentino hace poco, se ha propiciado una alternativa a Windows con GNU/Linux. Esta decisión ¿fue en respuesta a una demanda real de los usuarios, o a los constantes reclamos de la comunidad GNU/Linux?
Gabriel: Creo que la diversidad hace bien. Más allá de que esto arranca siendo una iniciativa privada, cuando el gobierno entra a ocupar un rol de demanda social, ve la misma y busca caminos para resolver esa demanda. En este caso, nosotros tenemos una alianza fuerte con las fábricas de procesadores y AMD nos veía como socios en esta cruzada. El gobierno sólo buscó articular esos caminos y ponernos en una mesa de diálogo.

David: En este marco, ha destacado la distribución Rxart de Pixart, como una opción distinta a la de Microsoft. ¿Cómo llega Rxart a ocupar este lugar dentro de la propuesta Argentina?
Gabriel: Rxart desde hace anos fue la propuesta elegida por los armadores, no sólo por la calidad que tiene como producto (la cual está claramente percibida aquí y en el exterior) sino por sus niveles de soporte y homologaciones de hardware. Cabe aclarar que no es que nos hayan elegido… sólo nos pusieron de alternativa y todos los armadores aceptaron. Ellos no van a experimentar algo que les traiga inconvenientes, ni en las lineas de armado ni en el canal de soporte, y además, lo más importante es que ellos toman todos los recaudos con respecto a la propiedad intelectual. Miran todos y cada uno de los contratos antes de arriesgarse a algo.

David: En relación a su reciente visita por Perú, ¿qué sucede con el arribo de Rxart en el Plan MiPC Perú? ¿Qué diferencias percibe entre ambas situaciones latinoamericanas?
Gabriel: Es difícil explicarlo porque son dos mercados distintos. Nosotros en Perú somos muy bien vistos: salimos con HP en varias máquinas y cada vez más nos usan en el área corporativa. Trataré de resumir.
Perú es muy receptivo al igual que Venezuela y México, mercados en los cuales tenemos precencia fuerte hoy, tenemos líneas de soporte y la gente nos ve como una buena alternativa.
Perú en el plan mi Pc no tiene tantas alternativas y nosotros vamos con INTEL
La cantidad de computadoras vendidas es menor y los trámites bancarios mas engorrosos.
Esa situación puede cambiarse ahora porque sacaron el IGV, que consiste en un impuesto para los componentes, lo cual hace que los clones y los armadores bajen sus costos. De todas formas, las máquinas son mas caras en Perú.

David: ¿Qué diferencia al sistema operativo Rxart de otras distribuciones GNU/Linux?
Gabriel: Que pregunta… mira, son muchas las cosas que nos diferencian. Siempre estamos un paso adelante, siempre buscamos cosas nuevas, muchas de ellas ni siquiera están vistas en distros de afuera. Esto queda de manifiesto cuando vamos a Brasil y una fábrica nos compra el producto y obtiene un resultado óptimo. Hoy hay tres fábricas en Brasil, una de ellas muy grande que desarrolla 40.000 PC´s por mes y que prefirió nuestro sistema. Otra en Manaos de 20.000 computadoras, y en México, dos fábricas de 10.000 PC´s por mes. En estos lugares probaron muchas cosas, muchísimas.
Lo más destacable de Rxart radica, primero en la interfaz y el panel de control. Queda claro que hemos trabajado mucho en eso -tenemos tres programadores full time en ese punto-. Se poseen más funciones de KDE vistas en las últimas versiones, y nosotros ya la habíamos programado 2 años atrás, como el sistema de automontaje.
Los Módems, con muchos convenios, hicimos drivers para marcas de módem y empresas de telefonía, haciendo posible que hoy seamos los únicos en el mundo con sistemas de ADSL que contemplan modem USB y configuración automática de los mismos.
El sitema de instalacion fue íntegramente realizado por nosotros y es muy intuitivo. Somos una empresa abierta en la forma de pensar, trabajamos con elementos libres y propietarios, pidiendo permisos y autorizaciones. Para nosotros, lo importante es que funcione y que el usuario use Linux. Respetamos mucho a nuestros usuarios.

David: ¿Cuáles son los objetivos que se ha pautado alcanzar Rxart este año?
Gabriel: Estamos abriendo nuestras oficinas en Estados Unidos para que nos vean como una empresa que llegó a pelear al mercado americano. Asimismo, somos amigos de compañías como Xandros y Linspire, pero queremos tener presencia en otros mercados de habla no hispana ni portuguesa. Para eso estamos incorporando más programadores, que antes trabajaban en otros proyectos. Argentina sufre una crisis de crecimiento, los buenos programadores son difíciles de conseguir y nosotros sólo invertimos en gente de primer nivel a la cual formamos y capacitamos para que pueda trabajar en otras áreas de la empresa.
Armar un nuevo Call Center en Argentina para habla hispana, y otro en Brasil para Portugues. Una vez que logre ese paso, seguramente abrir Rxart en México y posiblemente en Venezuela, para lo cual ya tenemos inversores que estan viendo con nosotros la posibilidad de acelerar el crecimiento.
En estos días, con el auspicio de Intel, estamos terminando nuevos proyectos como “la PC del abogado”, que sale precargada en todas las máquinas del canal. Y con AMD estamos viendo un tema similar.
Por otro lado, las máquinas de Brasil con chipset VIA saldrán con Rxart en las versiones OEM junto con los motherboards. Por último, estamos realizando los drivers nuevos para la plataforma de Intel y para Impresoras Lexmark.
agosto 14, 2006 at lunes, agosto 14, 2006
Mitos invaden la red

Existen en internet cientos de rumores o leyendas urbanas que tienen el único objetivo de dispersarse e inundar de correos electrónicos los servidores y las computadoras, por lo que los usuarios diariamente tienen que borrar decenas de este tipo de cadenas.

Aqui te dejo el link de la nota completa :D
at lunes, agosto 14, 2006
Windows Vista será comercializado a partir de octubre

Los consumidores que compren una computadora nueva a partir de octubre recibirán un cupón canjeable por el nuevo sistema operativo Windows Vista de Microsoft.

Microsoft y los fabricantes líderes de PC han suscrito un acuerdo de comercialización de Windows Vista con gran antelación al lanzamiento del sistema operativo, programado para enero de 2007.

Mediante un cupón canjeable que será distribuido junto con computadoras nuevas, los consumidores obtendrán una actualización gratuita para el lanzamiento oficial de Windows Vista.

El acuerdo está motivado por el interés, tanto de los fabricantes como de Microsoft, de incentivar las lucrativas compras pre-navideñas.

Aunque los primeros sistemas con cupones para Windows Vista serán distribuidos a partir de octubre, el acuerdo habría sido suscrito en julio, informa la publicación DigiTimes.

El acuerdo habría sido mantenido en secreto para evitar que tuviera un impacto negativo en las ventas de PCs para el tercer trimestre.
agosto 12, 2006 at sábado, agosto 12, 2006
La PC cumple 25 años

El 12 de agosto de 1981 ,la empresa estadounidense IBM presentó la 5150, una máquina que fue desarrollada por un equipo de 12 personas liderado por Don Estridge, y que costaba 1.565 dólares.

La IBM 5150 estableció un estándar que derivó en que las máquinas se instalaran en los hogares y vidas de las personas.

Venía en una caja marrón y con una pantalla negra y verde fluorescente, su memoria era de 16 kilobytes -cerca de 50 mil veces menos que una PC de hoy-, y contaba con un procesador cuya velocidad ascendía a 4.77 MHz, informó hoy la BBC.

El sistema operativo era creado por Microsoft, una empresa dirigida por Bill Gates, un visionario de 25 años llamado a convertirse en el hombre más rico del mundo.

En 1983, dos años después de la aparición de la PC, la revista Time puso a esa máquina en la portada que habitualmente dedica al Hombre del Año.

Un millón de unidades fueron vendidas en cuatro años y en la actualidad hay unos mil millones de computadoras personales en el mundo.

Después de 1995, con la popularización de Internet, la PC marcó un punto de inflexión en el nivel de la interacción social, ya que permitió intercambiar millones de datos alrededor del mundo.

Desde esta parte del planeta, Santiago del Estero - Argentina, le deseamos feliz cumple a nuestras queridas maquinas !
at sábado, agosto 12, 2006
Google pagará a los usuarios que suban vídeos

YouTube le esta poniendo las cosas difíciles a "Google Video". El servicio lanzado por el buscador no esta consiguiendo el impacto esperado y vive, como otros servicios similares, la sombra de YouTube.

Sin embargo, Google dispone de una tremenda arma para hacer frente a YouTube, el pago a los usuarios más activos de parte de las ganancias publicitarias que generen los vídeos por ellos apartados.

Son varios los usuarios que están recibiendo mails de Google anunciándoles que en breve se lanzarán programas publicitarios asociados al servicio Google Vídeo.

En concreto Google.dirson.com referencia una entrada en el blog "Imnotadoctor.com", en el cual su autor publica íntegramente el mail recibido.

Un movimiento con el que Google pretende atraer hacia su plataforma Google Video a la mayor cantidad de generadores de contenidos, y transformar este en un serio competidor para YouTube.

De hecho Google está mejorando la interfaz de Google Video, adaptándola a las necesidades de los usuarios, y asemejándola sospechosamente a la de YouTube.
at sábado, agosto 12, 2006
Eric Schmidt: "La información está segura en Google"

A juicio de Schmidt, las presiones de las autoridades por conseguir información es más peligrosa que los errores o eventuales negligencias.

En declaraciones hechas por Schmidt al analista Danny Sullivan, el mayor problema no sería un error accidental que dejara expuestos los datos de Google, sino los intentos de un gobierno por entrar en sus sistemas.

El comentario se produce pocos días después de saberse que las búsquedas hechas por usuarios del portal AOL fueron publicadas accidentalmente en Internet por la compañía. AOL ha lamentado la situación, que atribuye a un error interno.

Los datos están seguros en Google
Según Schmidt hay un peligro real de que las autoridades exijan información concreta sobre las búsquedas hechas por los usuarios de Internet. Esto es particularmente relevante en países como China, que practica una amplia censura y control de Internet.

El presidente de Google no está de acuerdo en que la solución radique en borrar todas las búsquedas después de un tiempo determinado, según han propuesto algunas fuentes. En lugar de ello, Google apuesta por usar sistemas de seguridad que garanticen la integridad y confidencialidad de los datos.
at sábado, agosto 12, 2006
Google y Ubuntu: los 2 grandes sabores...

El viernes 18 de agosto comienza en la sede central de Google en California la Conferencia "Ubucon", en la cual se dan cita usuarios, desarrolladores y administradores de la distribución Linux Ubuntu.

La conferencia tendrá lugar hasta mañana día 19, y es un claro ejemplo de la buena sintonía existente entre Google y Canonical.

Ya se rumoreo durante un tiempo de la existencia de "Goobuntu", una distribución basada en Ubuntu especialmente adaptada por Google...
agosto 11, 2006 at viernes, agosto 11, 2006
Microsoft premia los conocimientos de sus usuarios en la Argentina

Microsoft lanzó un novedoso concurso, “Desafío Office”, con formato de “trivia”. La idea de la empresa es probar los conocimientos que poseen los usuarios acerca de la versión de Office system 2007.

Las personas que participen podrán ganar muy interesantes premios como una TV Plasma, Home Theatres, la nueva Xbox 360, Media Centers, 4 Smartphones, entre otros, indicó la empresa.

“Estamos muy orgullosos de realizar esta trivia interactiva. Representa un gran impulso para todos los que trabajamos en enriquecer y potenciar el rendimiento individual, simplificar la colaboración, facilitar los procesos empresariales y la gestión de contenidos, y mejorar el conocimiento del negocio”, afirmó Carlos Meira, gerente de producto Office para Cono Sur.

Las preguntas están organizadas en cuatro módulos y para contestarlas correctamente, los participantes tendrán acceso al sitio “Office Preview”, que les permitirá conocer todo acerca de esta nueva versión. Un especialista, el “Licenciado Primus”, guiará interactivamente en esta aventura para convertirte en un ganador y ser el # 1.

Si queres participar de este concurso te dejo el lin aqui
at viernes, agosto 11, 2006

Windows Vista es un sistema operativo mucho más seguro que XP

Con Windows Vista, Microsoft definitivamente ha creado un sistema operativo seguro", opina experto en seguridad informática. "Vista es un sistema operativo considerablemente mejor que Windows XP.

El sistema operativo Windows siempre ha destacado por sus problemas de seguridad. Esto obedece, por cierto, a su grado de propagación global que lo convierte en un objetivo predilecto de programadores malignos. Sin embargo, los problemas de seguridad también pueden ser atribuidos a que se ha tratado de productos algo incompletos, con muchos cabos sueltos.

El experto en seguridad Dan Kaminsky, que ha dedicado los últiimos meses a encontrar vulnerabilidades en Windows Vista, opina que "Microsoft ha aprendido la lección".

"La seguridad de Windows Vista tiene un nivel que no creí posible para una compañía tan grande como Microsoft", indica Kaminsky, a quien Microsoft contrató junto con otros "white hat hackers" (hackers benignos) para detectar vulnerabilidades y errores de programación en el software.

Kaminsky da por descontado que Vista será igual de atacado por hackers malignos que los demás productos de Microsoft. A juicio de Kaminsky "aunque Vista seguro tendrá errores, se trata del mejor logro de Microsoft por crear una solución segura".

"Es un sistema mucho mejor que Windows XP Service Pack 2. Han aprovechado de implantar una serie de cambios estructurales, que convertirán a Windows Vista en un sistema más seguro. No estoy seguro que será un sistema absolutamente seguro, pero han solucionado una serie de problemas", concluyó Kaminsky en una entrevista con CRN.

Imagen: Dan Kaminsky
agosto 09, 2006 at miércoles, agosto 09, 2006
Google distribuirá 6 DVDs con un billón de palabras rastreadas de la WWW

Según comentan tanto Ricardo Galli como en el blog Dirson, ayer se produjo un relevante comunicado por parte de Google Research, en el que se anuncia que donarán a la comunidad una importante colección de registros, procedentes de las búsquedas que los usuarios efectúan en el popular buscador.

El conocimiento será liberado, tal y como comentan en Dirson, en forma de seis DVDs, que contendrán 1.011.582.453.213 palabras (más de un billón), dentro de ellas hay más de mil millones de secuencias de cinco vocablos que se repiten más de 40 veces (de gran utilidad para los analistas del lenguaje humano), y existen más de 13 millones de palabras únicas.

Los filólogos y los eruditos del lenguage estarán hoy, sin lugar a dudas, de enhorabuena. Y es que somos muy distintos no sólo hablando y escribiendo, sino buscando.
at miércoles, agosto 09, 2006
Error hizo caer en 90% la cotización bursátil de Google

Un error humano de digitación hizo que la cotización de las acciones de Google apareciera como desplomándose a un 10% de su valor.

La publicación New York Sun revela que las acciones de Google perdieron accidentalmente el 90% de su valor el pasado 21 de julio. Pocos minutos después del cierre del Nasdaq, a las 16.00 hrs. las acciones de Google estaban anotadas con un valor de 38 dólares. Esto es, 90% por debajo de la cotización que habían tenido al cierre, de 387,12 dólares.

Según la oficina de informaciones de Nasdaq, la situación se debió a un error humano. En efecto, uno de los funcionarios de la bolsa digitó una cifra equivocada al ingresar manualmente la cotización. El error fue rápidamente corregido, y a las 17:01 Nasdaq informó que todas las transacciones de Google por debajo de los 352,7 dólares habían sido anuladas.

Aunque el error fue rápidamente corregido, hubo inversionistas que temieron lo peor. Un corredor de bolsa declaró al periódico que un cliente le había llamado urgentemente ya que horas antes había comprado acciones de Google por valor de 76.000 dólares.

"Estaba seguro que mi cliente sufriría un ataque cardíaco", comentó el corredor a New York Sun.

Google no comentó el incidente, que a muchos puede haber traído recuerdos de la época en que reventó la denominada "burbuja punto-com".
at miércoles, agosto 09, 2006
Google y MySpace

Bajo un trato muy jugoso para ambas compañías Google brindará de servicios de exploración de contenidos al conocido MySpace.com y le pagará 900.000.000 en billetes estadounidenses para conseguir beneficios por la venta de propaganda.

Por si no lo conocías, MySpace.com es un conocido sitio web que deja conectados a los jóvenes por medio de mensajes, intercambio de fotografías, videos y música,eligió hace poco a Google como su distribuidor de servicios de búsqueda. Este sitio se transformó hace poco en uno de los sitios web más visitados en Estados Unidos.

A tal punto es popular este portal, que concentra ahora aproximadamente el 4,5 % del total de las visitas a sitios web en Estados Unidos, esto es similar a lo que consigue Yahoo.
at miércoles, agosto 09, 2006
Microsoft insta a sus clientes a actualizar hoy sus sistemas

Microsoft distribuyó hoy su boletín mensual de seguridad y recomendó a sus clientes para que actualicen sus sistemas y se protejan entrando a http://www.microsoft.com/security/

En esta nueva edición del boletín, que se publica los segundos martes de cada mes con el objetivo de resguardar a los usuarios de sistemas Microsoft, la compañía identificó 12 vulnerabilidades. Una de ellas, MS06-040, afecta a toda la plataforma de Windows.

Para protegerse de esta vulnerabilidad, Microsoft solicita a todos los usuarios y clientes de Windows que ingresen al siguiente link: http://www.microsoft.com/technet/security/bulletin/MS06-040.mspx, y descarguen la correspondiente actualización para mantener sus PC’s fuera de riesgo.

La compañía recomienda a todos los usuarios activar la funcionalidad de “Automatic Update” (actualizaciones automáticas) para recibir automáticamente las actualizaciones disponibles y colaborar con la seguridad de sus sistemas. Para registrarse pueden ingresar en: http://update.microsoft.com/microsoftupdate.

Aquellos usuarios que no hayan validado satisfactoriamente su software (www.microsoft.com/latam/original) podrán acceder a las actualizaciones vía el sistema de Automatic Updates.
at miércoles, agosto 09, 2006
Concluyó la cumbre de hackers en Las Vegas

Cada año los piratas de la informática demuestran fallas de seguridad en los programas. Y las grandes empresas los reclutan.

Concluyó en Las Vegas la Defcon, una convención de hackers y crackers de todo el mundo que se lleva adelante desde 1993, dónde se debate sobre vulnerabilidad informática y las grandes compañías así como el gobierno estadounidense reclutan jóvenes talentos. Allí se juntan los Black Hats (Sombreros Negros), la comunidad de hackers considerada como la más hostil del planeta. Este año pasaron por el encuentro unas 6.000 personas.

Allí, los genios de la informática buscan demostrar los vacíos de seguridad de los programas, en este caso bajo un paraguas legal, entrando por ellos sin permiso. Así, una investigadora polaca, Joanna Rutkowska, ganó un concurso entre 3.000 participantes en el que pudo infectar el programa Windows Vista, que será lanzado por Microsoft.
agosto 07, 2006 at lunes, agosto 07, 2006
Avance del software libre en la administración argentina

El sistema operativo libre representado por un pingüino? ya se usa en varias dependencias oficiales y hay dos proyectos de ley sobre el tema. Para pesar de Microsoft, la tendencia es mundial. El caso de Brasil.

Aqui les dejo el link de la nota completa :D
at lunes, agosto 07, 2006
Video presentación del Intel Core 2 Duo

Intel ha dado a conocer en sociedad su nueva gama de procesadores -Intel Core 2 Duo-, con la que se propone enfrentar a AMD, para ganar terreno perdido. Con una familia conformada por 10 opciones de procesamiento, Intel Core 2 Duo está destinado a una amplia variedad de usuarios, con una dedicación especial para los videojugadores, para el entorno empresarial, para aquellos que viven conectados, y para los usuarios particulares de hogar.

Estas soluciones estarían siendo disponibilizadas durante este mes de agosto en todo el mundo, proporcionando claras ventajas en el rendimiento de la máquina: hasta un 20% más veloces en los equipos portátiles, y hasta un 40% en las PC´s de escritorio, según lo indicó Paul Otellini, Presidente y Jefe ejecutivo de Intel, durante la presentación a la que nos remitimos ahora con un video, para ver de primera mano las características fundamentales de la línea Intel Core 2 Duo.

"Los procesadores Core 2 Duo son, simplemente, los mejores procesadores del mundo" afirmó el alto directivo de Intel, cuando ponía de manifiesto las mejoras de los nuevos sistemas con respecto a los anteriores.

Video de Intel Core 2 Duo
Video de la presentación de Intel Core 2 Duo. En este caso, las explicaciones dadas por Sean Maloney, directivo de Marketing y Ventas de Intel, sobre el funcionamiento de los nuevos chips.

at lunes, agosto 07, 2006
Mozilla explica cómo piensa mejorar la seguridad de Firefox

Mike Schroepfer, vicepresidente de Mozilla Corp. ha hablado con NewsForge sobre la seguridad de Firefox, y acerca de qué piensa Mozilla hacer para mejorarla.

A pesar de la revisión pública del código por "cientos y miles de personas de todo el mundo" y del empleo por parte de Mozilla de herramientas de revisión de código como las producidas por Coverity, Schroepfer predice que "la seguridad seguirá siendo un problema para cualquier cosa escrita en código nativo", como C y C++. Por tanto, la política de seguridad para Firefox pasa porque la mayor parte posible del código nativo del navegador sea paulatinamente sustituida por... ¡JavaScript!
at lunes, agosto 07, 2006
Entrevista a Richard Stallman: Con el software libre, los países generan desarrollo

Richard Stallman, de 49 años, estudió Física en Harvard y trabajó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) antes de convertirse en el gran libertario de la informática. En 1984 fundó la Free Software Foundation y hoy viaja por el mundo predicando el libre uso de los programas de ordenador. Su ideario inspiró la creación de GNU/Linux, un sistema operativo de acceso gratuito.
Contrario a las patentes de software, Stallman propugna eliminar las restricciones al uso, copiado, redistribución y modificación de los programas informáticos. Su filosofía choca de frente con empresas como Microsoft, cuyo poder sobre el mercado considera ilegítimo.

Aqui el link con la nota completa :D
at lunes, agosto 07, 2006
Nace el primer virus para Windows Vista

Un hacker austriaco tiene el dudoso honor de ser el primer creador de un virus para el nuevo sistema operativo que prepara Microsoft, sucesor de Windows XP y bautizado como Vista, cuya salida al mercado está prevista para el próximo año. Desarrollado en julio, este virus saca partido de un nuevo comando, denominado Monad, que se espera que esté incluido en las próximas versiones de Windows.

Este virus, publicado el pasado mes en un tutorial para el desarrollo de código maligno elaborado por un grupo de hackers que se autodenomina Ready Ranger Liberation Front, saca partido de las vulnerabilidades de seguridad de este nuevo comando. Si en la interfaz gráfica tradicional del usuario, que recae sobre todo en el ratón para navegar, esta nueva opción permite al usuario emplear comandos basados en texto más potentes, de manera más parecida al antecesor de Windows, DOS.

Este primer virus para Vista está firmado por quien se denomina “Second Part To Hell” y tiene fecha del 21 de julio, apenas días después de que Microsoft diera a conocer Monad. Así al menos lo ha detallado el director de investigación de la firma de seguridad F-Scure, Mikko Hyppönen. Según este mismo investigador, se trata de un hacker austriaco que también utiliza la firma de Mario.

Debido a su sofisticación, el nuevo comando ofrece nuevas oportunidades a los hackers, según detalla Second Part To Hell en el tutorial. F-Scure ha denominado a este primer virus como Danom (Monad al revés). Después de examinar el código, Hyppönen asegura que, aunque destructivo, este virus no es capaz de causar un daño importante a los usuarios de Windows.

En cualquier caso, la mayoría de los expertos en seguridad se han sorprendido por la rapidez en aparecer el primer virus para el futuro sistema operativo de Microsoft. “Sólo han pasado 8 días desde que estuviera disponible la beta de Vista hasta que ha aparecido su primer virus”.

Por último, cabe señalar que F-Scure considera que Microsoft no debería incluir por defecto Monad en su próximo sistema operativo, puesto que sólo podrá ser utilizado por aquellos usuarios más avanzados.
at lunes, agosto 07, 2006
Windows Vista, jaqueado en Black Hat

Fueron por lana y salieron trasquilados. Tal y como estaba previsto, Microsoft habló sobre la seguridad de Windows Vista en Black Hat.

No te pierdas esta interesante nota de lo que paso con la seguridad del nuevo sistema operativo de microsoft. Aqui les dejo el link.
at lunes, agosto 07, 2006
Google Earth discrimina a medio Rosario

El sistema que permite ver todo el planeta a través de fotos satelitales muestra sólo la mitad de la ciudad en alta resolución. Mientras tanto, una veintena de otras localidades de Santa Fe pueden apreciarse completamente. También las grandes urbes como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza o La Plata.
Apareció un año atrás y fue una revolución entre las aplicaciones gratuitas disponibles en Internet. Uno podía pasarse horas recorriendo el mundo con el Google Earth, el atlas virtual que muestra la Tierra con imágenes satelitales. Se podía, incluso, hacer foco en las ciudades o lugares naturales que se quisiera ver en detalle.

En principio, eran muy pocos los centros poblados del país -Buenos Aires, La Plata y algún otro- que se veían nítidamente cuando se acercaba el zoom (hasta se podían contar los autos en las calles). Pero, hace poco, la lista de "ciudades nítidas" en la Argentina se agrandó. Lo extraño es que Rosario entró "a medias" en esta lista.

Parece que el satélite del buscador más popular y poderoso de la Web reaccionó tarde cuando pasó sobre la cuna de la bandera, y su cámara de fotos de alta resolución captó sólo desde bulevar Ovidio Lagos hacia el oeste, aproximadamente. De modo que quien quiera, por caso, ubicar una manzana del centro o de gran parte de zona sur, podrá hacerlo pero cualquier intento por acercarse sobre ella sólo hará que se ponga cada vez más borrosa.

Esta diferenciación llama la atención si se tiene en cuenta que ciudades de proporciones similares o incluso menores a Rosario, como Mendoza, La Plata o Mar del Plata, se ven en una alta calidad de imagen. Y más sorprende que en la misma provincia de Santa Fe ocurra lo mismo con la capital provincial, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rufino, Firmat, Melincué, Villa Constitución, Armstrong, Coronda, Esperanza, Sastre o Tostado, más un puñado de pueblos que entraron en los sectores privilegiados por el satélite.

Con esta "discriminación", símbolos rosarinos como el Monumento a la Bandera y su entorno, las peatonales, los parques España, Urquiza, Sur e Independencia o el puerto sólo se ven como manchones en el mapa.

Por su parte, las áreas nítidas dejan observar con claridad, por ejemplo, las autopistas a Santa Fe y a Córdoba, el puente a Victoria, los clubes de la costa y el balneario La Florida, los shoppings, la terminal de ómnibus, el autódromo, el aeropuerto, el gigantesco predio del Jockey Club, el mercado de concentración de Fisherton o el de productores de calle 27 de Febrero.
agosto 04, 2006 at viernes, agosto 04, 2006
Se reunen hackers de todo el mundo

Los expertos es saqueos e intromisiones por internet se reúnen en Las Vegas en un encuentro anual. El objetivo va más allá de la rebeldía de los "hackers" y apunta

Hackers de todo el mundo se concentran en un hotel de Las Vegas para celebrar la más popular reunión mundial de piratas informáticos "de sombrero negro" -los Black Hats- y la convención Defcon, que congregan anualmente, desde 1992, a miles de cowboys informáticos interconectados en la que se considera la red más hostil del planeta.

Las conferencias y clases prácticas, según explicó a un medio británico fundador y director de estos eventos, Jeff Moss, son "una fiesta, una especie de reunión global de cerebros donde todo el mundo va a ver y a ser visto".

"Comparten puntos de vista, ponen cara a los nombres que ven en internet y se les ofrece la posibilidad de asistir a discursos y contenidos a los que habitualmente no tienen acceso", aseguró.

El objetivo, más allá de la rebeldía de los "hackers" el objetivo es poner
en común puntos de vista y poner cara a los nombres que ven en internet y compartir secretos.

Stephen Toulouse, director de la unidad de seguridad tecnológica de Microsoft, explica que como empresa "hemos aprendido que aunque los hackers pueden no estar de acuerdo con Microsoft y pueden publicar información que consideramos que podría poner en riesgo a los usuarios, esto no quiere decir que no deberíamos hablar con ellos para entender su posición y sus motivaciones. Por este motivo creo que la convención de los sombreros azules es muy popular en la comunidad hacker".

También los "feds", como se conoce en la jerga a los agentes federales, acuden a las conferencias a cara descubierta para ofrecer trabajo a los mejores cowboys informáticos.

El representante del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Lintoln Wells, le comentó a la BBC que reclutan a estos jóvenes "de enorme talento que se encuentran ahí fuera, en la comunidad hacker, pues nosotros necesitamos seguridad y ellos saben mucho de este tema".

"Mientras que no hayan incumplido leyes fundamentales o cometido delitos en lo que hayan hecho, estamos muy interesados en que trabajen con nosotros", aclara.
at viernes, agosto 04, 2006
Microsoft hace públicas las posibilidades de actualización a Vista desde versiones anteriores de Windows

Será imposible actualizar desde Windows 2000 y desde la edición de 64 bits de Windows XP, por lo que los poseedores de dichos sistemas operativos tendrán que realizar una nueva instalación de Vista.

La compañía de Bill Gates ha dado a conocer esta semana las condiciones en que se podrá realizar una actualización a Windows Vista desde una instalación ya existente de alguna versión anterior de su sistema operativo.

A diferencia de una instalación "limpia", la actualización permite conservar las configuraciones personalizadas de las que se ha dotado a una instalación anterior del sistema operativo, así como los programas instalados -que continúan siendo utilizables- y los archivos de datos del usuario, que se mantendrán en las mismas carpetas ya que no será necesario formatear la unidad de disco o partición de destino para la instalación.

La idea de Microsoft es que podamos actualizar siempre y cuando la versión que hayamos adquirido de Windows Vista sea equivalente o superior a la versión de Windows XP que dispongamos en nuestra computadora. Así, desde Windows XP Home podemos actualizar a cualquiera de las cuatro ediciones existentes de Vista (Home Basic, Home Premium, Business y Ultimate). Desde XP Pro solamente podremos actualizar a Business y Ultimate, desde Media Center Edition a Home Premium y Ultimate, y desde la edición para Tablet PC deberemos actualizar a Business o Ultimate.

Sorprende el hecho de que no se pueda actualizar la versión específica para 64 bits de XP, y que los poseedores de dicho sistema tengan que realizar una instalación limpia de Vista. Lo que no sorprende tanto es que los usuarios de Windows 2000 no puedan actualizar sus sistemas operativos y se vean abocados a una nueva instalación, pues ya sabemos que con cada iteración de su sistema operativo, Microsoft "obliga" un poco a sus usuarios a migrar radicalmente desde las versiones más alejadas en el tiempo. Problemas técnicos para realizar la actualización debido a las diferencias de construcción de ambos sistemas (2000 y Vista) podrían explicar también esta decisión.

Para aquellas personas que quieran saber si su computadora soportará al nuevo Windows Vista, existe el programa "Windows Vista Capable and Premium Ready PCs", en el cual se citan las especificaciones que debe tener nuestra máquina para instalar y correr el nuevo sistema operativo de Microsoft, y la herramienta Windows Vista Upgrade Advisor, un software que examina nuestro hardware y realiza un informe que nos indica los puntos fuertes y los débiles de nuestra máquina a la hora de actualizarnos a Vista. Dicho software se encuentra aún en fase beta, por lo que es recomendable no fiarse excesivamente de sus afirmaciones hasta que salga la versión definitiva más adelante.
at viernes, agosto 04, 2006
Microsoft invita a hackear Windows Vista

Todos sabemos de los problemas de seguridad que han afectado al SO de Microsoft. Incluso Microsoft está tratando de dejar tantos momentos embarazosos en la historia y ha invitado a 3.000 hackers o “expertos en seguridad informática” a probar una versión de prueba de Windows Vista con el fin de encontrar fallas de seguridad en el producto que saldrá a la venta el próximo año.

Link: Microsoft invites hackers to test Vista
agosto 03, 2006 at jueves, agosto 03, 2006
Real se asocia con Mozilla y Google

Firefox recibió otro empujón recientemente con un negocio con Real Networks que permite que este y otros programas gratuitos sean entregados con RealPlayer. El trato, el cual tendrá una duración de varios años, permitirá a Real incorporar la opción para instalar Google Toolbar y Firefox de Mozilla cuando se instala RealPlayer. Mientras que muchos se quejan de RealPlayer, esto definitivamente es una mejora sobre los típicos iconos de publicidad o spyware que viene en los programas. Además tienen planes para ampliar esto.

El trato consiste en que cada vez que un usuario instale RealPlayer, se les presentara la opción para que también puedan instalar Google Toolbar o Firefox. El acuerdo de distribución pronto será ampliado para incluir descargas del servicio de música Real Rhapsody y juegos de RealArcade. Real Networks ha dicho que “distribuyen regularmente” más de 2 millones ítems de software al día en todo el mundo.

Google estaba ya involucrado con Real y esto simplemente parece ser una extensión de eso. Cómo o porqué Real se beneficia de esto, desde la perspectiva del cliente es algo desconocido, pero probablemente una sociedad de esta naturaleza no puede lastimarlos.
at jueves, agosto 03, 2006
Nueva version de Google Talk

El mensajero de Google pocoa poco va tomando forma. Aunque el buscador sigue manteniendo "Talk" en fase beta, esta semana anunció una nueva versión que incluye funcionalidades tales como transferencia de archivos, mensajes de voz a usuarios offline o por mail y estado de música.
Entre las nuevas opciones hay varias que se destacan.

Transferencia de archivos: Sin restricción de tamaño o extensión, ahora se pueden intercambiar archivos con los otros contactos.

Voz Mail: En el caso de que un contacto no esté disponible, existe la posibilidad de dejar un mensaje de voz aunque se encuentre offline o enviarlo por mail como un archivo adjunto. Toda una novedad dentro de los mensajeros instantáneos.

Estado de música: al igual que en el Messenger de MSN, ahora los contactos podrán saber qué música escuchan los amigos, ya que al seleccionar "Mostrar canción actual" en el Menú de Estados, aparece en la información de la lista de contactos.

Los reproductores compatibles con el Google Talk son: iTunes, Windows Media Player, Winamp y Yahoo Music Engine. Esto además permite que los usuarios realmente interactuen con su música y sus reproductores de sonido.
at jueves, agosto 03, 2006
Internet Explorer 7 Beta 3

Si quieres conocer mas funcionalidades del nuevo navegador de microsoft aqui te dejo el link.
agosto 01, 2006 at martes, agosto 01, 2006
Google potenciará la disponibilidad de código abierto

Google aspira a convertirse en una central de desarrollo de software de código abierto. La compañía recalca que su intención no es convertirse en una alternativa a SourceForge, que actualmente es el principal sitio para desarrolladores y usuarios de software con licencia pública.

Diario Ti: Google desea contribuir a potenciar la propagación del código abierto y dentro de poco lanzará Google Code, donde los desarrolladores podrán publicar sus proyectos de forma que otros desarrolladores puedan descargarlos y trabajar con ellos.

Google asegura que sus intenciones no son competir con SourceForge ni otros servicios similares, sino más bien "ser una extensión de estos".

Google recalca además que inicialmente no tiene planes de abrir el servicio para usuarios de software; Google Code estará disponible exclusivamente para desarrolladores. El sistema tendrá soporte únicamente para siete tipos de licencia: Apache, Artistic, GNU General Public License (GPL), Lesser General Public License (LGPL), Mozilla, BSD y MIT.
at martes, agosto 01, 2006
Microsoft obligará a sus usuarios a cambiarse a IE7

Aunque esto desde ya suena a plan maquiavélico de Gates, verán que la noticia no es tan mala después de todo. Al menos no para los que trabajamos en desarrollo web.

Resulta que cuando salga el nuevo Explorer, Microsoft va a obligar a sus usuarios (“legítimos”) a actualizarse a la nueva versión, vía Windows Update, a través de un parche “de alta prioridad”. Sin duda la manera de hacerlo deja mucho que desear, pero al menos tiene un efecto positivo: la gran mayoría de los navegantes empezarán a ver las páginas tal como deberían verse (con el IE7 Microsoft finalmente empieza a acoger los estándares web).

¿Qué más va a pasar? Bueno, para partir, me imagino que se acabarán esas largas tardes de lucha por hacer que los sitios se vean bien en Explorer. De hecho, probablemente vamos a ver menos y menos sitios “diseñados para IE” …lo que me lleva a una duda: ¿qué cresta va a pasar con todos los que sólo funcionan en IE6?

Link: Microsoft tags IE 7 ‘high priority’ update (Vìa Slashdot)

at martes, agosto 01, 2006

Windows Vista falla con reconocimiento de vos

Windows Vista promete muchas cosas, entre ellas reconocimiento de voz, de manera que podríamos (si les llega a funcionar) manejar el sistema completamente con sólo hablar. En rigor, esto no es tecnología nueva (incluso 13 años atrás había uno que otro software que lo hacía), pero la promesa está en la integración con el sistema operativo y la fluidez y rapidez para trabajar. Eso está por verse.

En Febrero de este año hicieron una demostración que se veía promisoria (necesitan Windows Media Player para ver ese link), y hace unos días, en la reunión anual de analistas financieros (quienes dicen a dónde van las lucas), volvieron a mostrar los “avances”. ¿No es transparentemente irónico que el video haya sido transmitido por NBC?

at martes, agosto 01, 2006
Desde el miércoles, la descarga del Office 2007 dejará de ser gratuita

Microsoft anunció que para bajar el programa se deberá abonar un dólar y medio. La empresa de Bill Gates dice que desde fines de mayo fue descargado más de 3 millones de veces, "más del 500% de lo esperado", y que así compensará los costos.

A contracorriente de la mayoría de las empresas de software, Microsoft anunció que empezará a cobrar las descargas de la versión Beta del paquete Office 2007, que se puede conseguir gratuitamente en la web desde fines de mayo. Desde pasado mañana a las 10 de la noche de la Argentina (6 de la tarde según la hora de la costa oeste de EE.UU.), el costo será de 1,50 dólares. Según la empresa, ese dinero ayudará a "compensar los costos de las descargas". "Desde finales de mayo, la versión Beta 2 ha sido descargada más de 3 millones de veces, más del 500% de lo esperado", explicó un portavoz de la compañía.

Para ver cómo trabaja el nuevo software se podrá seguir accediendo gratuitamente desde el sitio web, pero para usos más específicos es necesario descargarlo o tener el CD, y eso ahora tendrá un costo económico. Una buena: para quienes hayan bajado o bajen el programa antes del horario límite del miércoles, las actualizaciones seguirán siendo gratuitas.

La empresa de Bill Gates estima que la versión profesional del nuevo Office saldrá a la venta fin de año, en tanto que la destinada a usuarios comunes recién estará disponible en 2007. Para acceder gratis a la versión de prueba habrá que aprovechar los dos días que quedan.
at martes, agosto 01, 2006
Desde el miércoles, la descarga del Office 2007 dejará de ser gratuita

Microsoft anunció que para bajar el programa se deberá abonar un dólar y medio. La empresa de Bill Gates dice que desde fines de mayo fue descargado más de 3 millones de veces, "más del 500% de lo esperado", y que así compensará los costos.

A contracorriente de la mayoría de las empresas de software, Microsoft anunció que empezará a cobrar las descargas de la versión Beta del paquete Office 2007, que se puede conseguir gratuitamente en la web desde fines de mayo. Desde pasado mañana a las 10 de la noche de la Argentina (6 de la tarde según la hora de la costa oeste de EE.UU.), el costo será de 1,50 dólares. Según la empresa, ese dinero ayudará a "compensar los costos de las descargas". "Desde finales de mayo, la versión Beta 2 ha sido descargada más de 3 millones de veces, más del 500% de lo esperado", explicó un portavoz de la compañía.

Para ver cómo trabaja el nuevo software se podrá seguir accediendo gratuitamente desde el sitio web, pero para usos más específicos es necesario descargarlo o tener el CD, y eso ahora tendrá un costo económico. Una buena: para quienes hayan bajado o bajen el programa antes del horario límite del miércoles, las actualizaciones seguirán siendo gratuitas.

La empresa de Bill Gates estima que la versión profesional del nuevo Office saldrá a la venta fin de año, en tanto que la destinada a usuarios comunes recién estará disponible en 2007. Para acceder gratis a la versión de prueba habrá que aprovechar los dos días que quedan.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com