julio 14, 2006 at viernes, julio 14, 2006
Historica alianza entre Microsoft y Yahoo! en el mundo del chat

La unión de las dos gigantescas empresas, que hasta ayer competían en todo, beneficia a 350 millones de usuarios de todo el mundo. Un solo clic los pondrá en comunicación en el acto y gratis.

Lo saben los adolescentes. Y cada vez más oficinistas y profesionales. Hablar con amigos, familiares o compañeros de trabajo es mucho más fácil y barato desde que irrumpieron los mensajeros instantáneos, como el Messenger. Ahora, todos están ahí, a un clic de distancia, por más que físicamente estén ubicados del otro lado del planeta. Suena la PC y sólo es cuestión de ver quién llama: doble clic y a empezar a hablar con el teclado.

Cada vez más personas usan mensajeros instantáneos y esto hace que el servicio sea cada vez más útil y atractivo. Pero ahora lo será mucho más todavía, porque los usuarios del MSN Messenger (el mensajero más usado en la Argentina) y los del Yahoo! Messenger (con mucha inserción en los Estados Unidos) podrán "verse" entre ellos. Algo que hasta ahora no podían.

Se trata, ni más ni menos, que de 350 millones de personas que ahora podrán conectarse —gratis— con solo hacer clic en el botón adecuado.

Microsoft y Yahoo!, los dos gigantes que compiten en casi todo dentro de Internet, anunciaron ayer que —al menos en el terreno de los mensajeros instantáneos— decidieron bajar las armas y privilegiar la demanda de sus usuarios por conectarse sin barreras. De paso, se le plantaron fuerte a AOL (hasta ayer el líder en mensajeros) y Google (que hace muy poco estrenó su propio sistema).

Lo que anunciaron Microsoft y Yahoo! es el inicio de una "prueba de interoperabilidad" entre sus dos sistemas de mensajería instantánea. Esto quiere decir que, a partir de hoy, todos aquel que baje a su PC la nueva versión beta (de prueba) de su respectivo mensajero estará en condiciones de chatear con cualquier otra persona que también tenga instalada la última versión del otro mensajero (ver "Qué hay que hacer").

La nueva versión del MSN Messenger ahora pasará a llamarse Windows Live Messenger y la del Yahoo! se convertirá en Yahoo! Messenger con Voz.

Una vez instalada la nueva versión, en la pantalla del usuario aparecerán los contactos provenientes del otro sistema de mensajería (con sus respectivos mensajes personales). Con ellos podrá chatear e incluso usar emoticones (las simpáticas caritas que expresan sentimientos).

En el futuro, además de chatear también se podrá iniciar una conversación de voz entre las dos PC. En cambio, la videoconferencia entre usuarios de los dos sistemas de mensajería todavía no está contemplada.

La prueba de interoperabilidad se hará en veinte países en forma simultánea, entre ellos la Argentina. Los otros son: España, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Hong Kong, Corea, India, Italia, Alemania, México, Holanda, Singapur, Taiwán, Turquía, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Para participar de la prueba, los usuarios deberán bajar la última versión del mensajero y registrarse en el sistema. Los usuarios del MSN Messenger deberán dirigirse a http://ideas.live.com/ y los de Yahoo! a http://ar.messenger.yahoo.com/.

Los internautas más inquietos ya se conectan entre distintos sistemas de mensajería. Pero no es tan sencillo. Deben hacer uso de un tercer programa, conocido como "metamensajero", que se ocupa de interconectar a los distintos sistemas. Los más conocidos son el Trillian (www.ceruleanstudios.com) y el Gaim (http://gaim.sourceforge.net).

Microsoft y Yahoo! ya habían anticipado en octubre del año pasado su intención de conectar sus dos sistemas de mensajería instantáneo. Y aunque el plan original era lanzarlo en junio, el anuncio debió demorarse por más de un mes. Fuentes de ambas empresas aseguraron que el esfuerzo fue enorme y que el principal objetivo fue garantizarle la seguridad y la privacidad a sus usuarios.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com