junio 06, 2006 at martes, junio 06, 2006
Una distribucion Linux Argentina vende mas de 10.000 licencias

"URLI", así se llama la distribución GNU/Linux en cuestión, se presentó en Cebit 2006, el evento de tecnología informática realizado en Alemania durante el mes de marzo. En ese momento se nombró un distribuidor en España, y otro en la India, el cual vendió en 10.000 licencias a una universidad de la provincia de Gujarat.

Es así que GNU/Linux URLI se instalará en 10.000 computadoras de la Universidad Tecnológica de Surat, en la provincia de Gujarat, India.

Alex Smith, presidente de Internet URL, declaró: "Este sistema se vende tanto bajo modalidad OEM a los ensambladores de PCs como al usuario final en su versión retail. Ya hemos vendido en Argentina 3.000 copias".

El precio de las licencias en la India varía entre 20 y 40 dólares, es decir, entre 60 y 120 pesos argentinos... mientras que en Argentina las mismas licencias cuestan entre 9 y 45 pesos. Siendo que se vendieron 10.000 licencias, es de suponer que al menos la venta supuso un total de 200.000 dólares, o 600.000 pesos argentinos, todo un negocio en torno al software libre.

URLI posee todo lo que posee en general cualquier distribución GNU/Linux de las grandes: una suite de oficina, programas para administración de e-mails, navegador Firefox, mensajeros, codecs, y se puede actualizar el sistema completo.

JL Technical, NewTree y Digital Center son los encargados de vender el sistema en el país sudamericano.

Requerimientos de Hardware:
# Pc con 800 Mhz o más
# 128 MB de memoria RAM (256 MB o más recomendados para mejor performance)
# 4 GB libres en disco rígido
# Placa de video SVGA o mejor (gráficos 3D y aceleradora recomendados para juegos, protectores de pantalla, etc.)
# CD-ROM o unidad de DVD
# Mouse, Teclado, parlantes y placa de sonido compatible
# Módem de 56 kbps compatible, cablemodem o módem ADSL para conexión a Internet
# Placa de red Ethernet para LAN/Internet
# Wi-fi network card (opcional)

Más información:
http://www.urli.com.ar/index.php?q=es/node/23

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com