junio 25, 2006 at domingo, junio 25, 2006
Un guatemalteco triunfó sobre Microsoft, en un fallo histórico

En el año 2005 Carlos Armando Amado demandó a Microsoft por unos 500.000.000 de billetes estadounidenses, lo inculpó de usar su herramienta de intercambio de datos entre Microsoft Excel y Access. Basó su demanda en una patente que registró en el año 90, la que intentó venderle a Microsoft en el año 1992. En ese entonces reclamó dos dólares a razón de cada versión de esta herramienta brindada finalmente por Microsoft.

El juzgado de apelaciones que se ocupaba del suceso del guatemalteco Carlos Armando Amado, el cual cometió el atrevimiento de acusar a Microsoft por usurparle su producto creado en el año 90, que consistía en vincular planillas electrónicas con bases de datos, le dio la razón y obligó al enorme industrial informático destinarle 65.000.000 de billetes estadounidenses dentro de su cuenta.

Es un caso de éxito pero lo que quería lograr Amado era de dos dólares a razón de cada licencia de Office comercializada por Microsoft, que le daba un total de unos 500.000.000 de billetes estadounidenses.

La compañía estadounidense manifiesta haber empezado a explorar esta herramienta desde 1988, previamente a conseguir la propuesta de Amado, pero el juzgado no le dio la razón, David triunfó sobre Goliat, al fin.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com