junio 17, 2006 at sábado, junio 17, 2006
Ray Ozzie reemplazara a Bill Gates

Ray Ozzie se integro a Microsoft recien en 2005, sucedera al amigo Gates como jefe de ingenieros de sistemas. Microsoft anunció el jueves que su fundador, Bill Gates, abandonará progresivamente sus funciones en la dirección operativa hacia julio de 2008, cuando se mantendrá solamente a la cabeza del consejo de administración.

Su título de arquitecto jefe de informática, nombre que se le da en la firma al jefe de desarrollo de productos, recae inmediatamente sobre Ray Ozzie, quien en la primavera de 2005 había asumido las funciones de director técnico, cuando Microsoft compró Groove Networks.

Ozzie, de 50 años, había fundado en 1997 ese grupo especializado en programas informáticos de trabajo a distancia en tiempo real.

Los analistas se mostraban escasamente preocupados el viernes por ese cambio al frente de Microsoft, insistiendo en que se trataba de una sucesión bien preparada por Bill Gates (quien ya había cedido en 2000 su cargo de presidente a Steve Ballmer) y en la buena reputación de Ray Ozzie.

Antes de sus inicios en Groove Networks, Ozzie había creado en los años 80 los programas de mensajería para profesionales Lotus Notes (desarrollados luego por IBM), y pasa por ser uno de los mejores programadores de aplicaciones profesionales del mundo.

"La promoción de Ray Ozzie es una evolución natural y podría tener un impacto positivo a largo plazo", indica Jason Maynard, del banco Credit Suisse.

"Bill Gates estaba preparando esto desde que contrató a Ray Ozzie y apenas estamos preocupados por el impacto del anuncio", destaca, por su lado, Brent Thill, del Citigroup.

En la bolsa estadounidense, la acción de Microsoft cedía 0,45%, a 21,94 dólares el viernes a las 16H15 GMT.

Pero los inversores parecían tener dificultades para recuperar la confianza tras los fiascos vinculados al dubitativo arranque estos últimos meses de la consola de videojuegos Xbox 360 y, sobre todo, a la salida retardada de Windows Vista, el nuevo sistema operativo de Microsoft.

La acción del grupo perdió más de 20% de su valor desde fines de enero.

"Dados los recientes retrasos de productos y la caída de la acción, perder a semejante visionario (Bill Gates) podría afectar la moral a corto plazo", agrega Brent Thill, quien señala asimismo que ese cambio de dirigente es "emblemático de una transición en términos de modelo de empresa".

Para Jason Maynard, el nuevo arquitecto jefe de programas informáticos tendrá "la intimidante tarea de hacer evolucionar (a Microsoft) desde un modelo centrado alrededor del PC hacia uno modelo orientado en los servicios" y los programas disponibles en línea.

En suma, es Ray Ozzie quien deberá comprender hasta qué punto ha evolucionado el comportamiento del usuario de PC en los últimos tiempos. Empujado por las ofertas gratuitas de Google, ese usuario está crecientemente inclinado a volcarse a Internet para sus aplicaciones informáticas.

En relación con los clientes profesionales, agrega el analista de Credit Suisse, Microsoft también deberá mostrarse más flexible y más reactivo cuando los grupos de la competencia se fortalecen, como Oracle, Salesforce.com y Red Hat, uno de los principales distribuidores del software gratuito Linux.

"Aunque pensemos que Microsoft comprendió (este desafío de los servicios en línea), la realidad es que es difícil pilotear una organización de semejante magnitud y con prácticas ya muy arraigadas", concluye Jason Maynard.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com