junio 23, 2006 at viernes, junio 23, 2006
Microsoft presenta software para el diseño de robots

La compañía Microsoft presentó el martes una plataforma de software para el desarrollo de robots, que según el número uno mundial de la informática, debería ayudar a los inventores a dar vía libre a su imaginación.

"Microsoft ve un gran potencial en la robótica", indicó el responsable del programa Microsoft Robotics, Tandy Trower, al presentar esta plataforma que mediante el uso de simuladores de hardware y herramientas de software permitirá crear máquinas sencillas como juguetes programables o tan complejas como las utilizadas a nivel industrial.

El kit de desarollo, presentado en la exposición técnica Robobusiness en Pennsylvania, pretender "hacer más fácil para cualquiera escribir programas para robots, sean simples o complejos", indicó el ejecutivo, quien agregó que la industria robótica tiene un desarrollo exponencial comparable al vivido por el computador personal desde los años 70.

Microsoft Robotics estará disponible en el sitio de la compañía, por el momento en forma gratuita para todos los desarrolladores interesados.


Hay información relacionada (haga click aquí) .

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com