junio 12, 2006 at lunes, junio 12, 2006
Google de nuevo en China

Tras varias semanas de bloqueo el buscador Google es de nuevo accesible desde China, según Reporteros sin Fronteras (RSF). "El desbloqueo de Google tiende a confirmar la teoría de que la censura fue establecida por el aniversario de la masacre en la Plaza de Tiananmen el 4 de junio (de 1989)", dice el grupo en un comunicado.

En las últimas semanas, los internautas habían notado problemas para acceder al buscador aunque la censura no fue confirmada por RSF hasta el día 6 de junio, después de comprobar que la mayoría de las provincias chinas se enfrentaban a ese problema.

Fuera del bloqueo quedó, sin embargo, la versión china del buscador, 'Google.cn', que no contiene informaciones "delicadas" sobre el Gobierno tras el polémico acuerdo logrado en enero entre Pekín y el buscador.

RSF ha condenado el "actual nivel de filtrado de contenidos de Internet, sin precedentes, en China", que no sólo afecta a Google sino a cientos de páginas web, desde la de Amnistía Internacional hasta la de la enciclopedia virtual Wikipedia.

El Gobierno dice que el control tiene como fin proteger a los jóvenes de contenidos violentos y pornográficos, aunque según puede comprobar cualquier internauta este tipo de páginas son mucho más accesibles en el país que las relacionadas con asuntos 'sensibles', como derechos humanos, Tíbet o Taiwan.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com